Coque Astillero publica Pazmzn

Roca Editorial, octubre 2023

Coque Astillero publica Pazman. Una ficción histórica de quienes lucharon contra ETA.

En Pazman, las atrocidades de ETA son o están basadas en hechos reales, y muchos personajes se inspiran en personas que conoció el autor. El resto es un mézclum inseparable de hemeroteca, ficción y cine. Una obra indispensable para comprender el complejo puzle vasco.

A mediados de los noventa, un joven teniente de la Guardia Civil, Manel Queralt, es destinado al País Vasco. Allí, en el Servicio de Información de la comandancia de Bilbao, se hace cargo del grupo operativo PROA 5.6, un indomable puñado de jóvenes guardias civiles que no están acostumbrados a obedecer, solo a hacer lo que deben. Al grupo se le ha encomendado controlar un buzón de ETA. Este será objeto de una tensa disputa entre la Guardia Civil y la Policía Nacional que, con vigilancias solapadas, pondrá en riesgo la operación.

Queralt descubre una realidad inimaginada que transforma poco a poco su euforia e ilusión en desencanto e impotencia; una realidad que, en gran medida, ha pasado inadvertida a cronistas e historiadores.

José Ángel Astillero es coronel de la Guardia Civil diplomado de Estado Mayor. Ha desarrollado su trayectoria profesional en la lucha antiterrorista, la cooperación policial internacional, la docencia y el control de fronteras. Finalista del Premio Azorín 2022, Pazman es su primera novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime