Cómo luchar contra un dictador

Península, febrero 2023

Maria Ressa, Nobel de la Paz , publica Cómo luchar contra un dictador, un libro autobiográfico en el que relata la muerte de libertades y democracias ante la inmoralidad de los gobernantes y la amenaza de las redes sociales.

Maria Ressa ha dedicado su vida a defender la verdad y a luchar contra el autoritarismo. Su meticuloso trabajo de investigación ha sacado a la luz las redes y técnicas de desinformación desarrolladas por el Gobierno de Filipinas, que utiliza las nuevas tecnologías para difundir sus mentiras y suscitar la ira y el odio entre sus ciudadanos. Sus principios la han llevado a enfrentarse al hombre más poderoso del país: el presidente Duterte. Hoy, perseguida por el Estado, se han dictado varias órdenes de detención contra ella y se enfrenta a más de cien años de prisión. Su delito: decir la verdad.

Cómo luchar contra un dictador cuenta la historia de cómo las democracias mueren ante la violencia continuada y la inmoralidad de los gobernantes, y de cómo una amenaza invisible ha contagiado internet, destruyendo nuestras libertades una a una. Se trata de las numerosas campañas de desinformación que se propagan por las redes sociales: desde la guerra contra las drogas del presidente Duterte hasta el asalto al Capitolio; desde el Brexit hasta la ciberguerra rusa y china; desde Facebook y el resto de Silicon Valley hasta nuestros propios clics y votos. Narrado desde las trincheras de la guerra digital, este libro es una llamada urgente para la toma de conciencia y la defensa de nuestras democracias.

Maria Ressa es directora ejecutiva, cofundadora y presidenta de Rappler, la principal página informativa digital de Filipinas. Creció en Estados Unidos y estudió en la Universidad de Princeton antes de trabajar como periodista en Asia durante más de treinta y cinco años. Fue arrestada en múltiples ocasiones por el Gobierno de Duterte y cuenta su historia y su lucha en el documental Ausencia de verdad, seleccionado en el prestigioso Festival de Cine de Sundance. En 2021, recibió el World Press Freedom Prize de la UNESCO y el Premio Nobel de la Paz. En 2018, fue nombrada Persona del Año por la revista Time como una de las mujeres más inspiradoras e influyentes del siglo. También figuró en el Top 50 Thinkers de Prospect Magazine, de Bloomberg 50 y en el Top 100 Women de la BBC. Ha recibido innumerables premios por su trabajo, incluido el Golden Pen of Freedom Award de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Prensa. Antes de fundar Rappler, Maria Ressa investigó el terrorismo en el Sudeste Asiático, abriendo y dirigiendo las oficinas de CNN en Manila y Yakarta, y acabó liderando al mayor grupo de noticias de Filipinas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime