Ciudad de cenizas

Almuzara, diciembre 2023

Almuzara publica la primera novela de Kike Corella, Ciudad de cenizas, un libro en el que el misterio está servido o, cómo se explica si no, que el sereno Enrique Hernández, movido por un olor a humo que le llega en una de sus rondas nocturnas por el barrio de La Seca, acabe por llamar a la Policía para descubrir un cadáver que no es tal sino un cúmulo de cenizas perfectamente colocadas en forma de montaña. ¿Por qué no hay el menor signo de violencia? ¿Por qué no ha ardido la casa? ¿De quién es el par de zapatos que aparece junto al sillón? Eloy Pavía, que es el inspector encargado del caso en una Barcelona que ha inaugurado ya el siglo XX, contará con la ayuda y la perspicacia de un joven sereno que escribe cuentos con una estilográfica Parker de plata, lee novelas de detectives y anota hasta el más nimio de los detalles en una pequeña libreta. Una ciudad, dice
el sereno “donde sobraban los muertos y faltaban los buenos inspectores de policía”.

¿Qué tienen que ver en la resolución del caso la portera, Montserrat, las prostitutas María y Dolors, Josep, el panadero, su prima y el párroco de la iglesia de Santa Marta? ¿Y el catequista Pedro Martínez, en cuya casa de la calle Flassaders ha aparecido el cadáver? No le pondrán a Pavía, un a modo de Holmes catalán curtido en los pasillos de Scotland Yard, que no se desplaza sin su sombrero Fedora y su cajita de rapé, las cosas precisamente  sencillas,  más bien todo lo contrario. ¿Combustión espontánea? ¿Suicidio?

Kike Corella nació en el barrio del Poblenou (Barcelona) en 1983. Se licenció en Humanidades y en Administración y Dirección de Empresas y más tarde cursó un Postgrado en Marketing Estratégico. Compagina la escritura con largas horas de flaneo por la ciudad y es, además, profesor en la Universitat Politécnica de Catalunya.

Desde el año 2007 escribe artículos culturales y de viajes en publicaciones como La Clave, Time Out, Traveler o Guía Repsol. Ciudad de cenizas es su primera novela publicada y también el primero de los casos del sereno Hernández y el inspector Pavía.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime