Bizancio

Erasmus, junio 2024

Bizancio es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Erasmus, que fiel la línea marcada por este sello en temas de historia y civilizaciones antiguas, presenta en esta ocasión un ensayo del experto en temas bizantinos y medievales, Peter Sarris, en el que se recoge el legado de uno de los imperios más importantes y longevos de la historia universal.

Tras sobrevivir a la caída del Imperio Romano de Europa Occidental en el siglo V, el Imperio Bizantino floreció como una de las fuerzas económicas, culturales y militares más poderosas de Europa durante mil años.

En este libro el ensayista introduce al lector en la singular fusión de la cultura política romana, la tradición intelectual griega y la fe cristiana que tuvo lugar en la capital imperial de Bizancio bajo el emperador Constantino y sus herederos.

Así, utilizando ejemplos de la arquitectura, el arte y la literatura bizantinos, Sarris muestra cómo la tradición de esta civilización fue reelaborada y reinventada en los siglos siguientes, frente a los desafíos y amenazas exteriores.

A través del impacto de la guerra con los mundos persa e islámico en el este, este profesor de la Universidad de Cambridge  explora, igualmente, la creatividad del arte de gobernar y la estrategia bizantinas, así como los repetidos (pero en última instancia infructuosos) intentos del imperio de conseguir la ayuda de las potencias cristianas de Europa occidental para asegurar su supervivencia.

Peter Sarris estudió en el St. Albans School y en el Balliol College de Oxford, donde se licenció en Historia Moderna y se especializó en temas bizantinos y medievales

En 1993 fue elegido becario del All Souls College, y desde 2000 enseña en la Universidad de Cambridge, donde actualmente es profesor de Historia Tardorromana, Medieval y Bizantina y miembro del Trinity College. Entre sus libros anteriores figura “Empires of Faith – The Fall of Rome to the Rise of Islam”-

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime