20 años entre dioses

GeoPlaneta, junio 2024

20 años entre dioses, de José Manuel Calderón y Quique Peinado, las memorias de Calderón, una figura del baloncesto internacional, testigo privilegiado de la historia reciente de la NBA.

Pocos jugadores pueden presumir de una trayectoria deportiva como la de José Manuel Calderón y pocos conocen las interioridades del baloncesto americano como él. Después de 14 años en la NBA y tras pasar por 7 franquicias, ha convivido y trabado amistad con algunas de las principales figuras del baloncesto reciente. Este libro habla de sus vivencias con todos ellos, pero también de los éxitos durante la edad de oro de la selección española, de la que fue uno de los protagonistas.

Escrito por Calderón junto a Quique Peinado, el libro incluye textos de Lebron James, Dirk Nowitzki, Pau Gasol o Chris Bosh.

José Manuel Calderón. Exjugador de baloncesto, jugó 14 temporadas en la NBA, donde, entre otros logros, consiguió el mejor porcentaje en tiros libres en una temporada. Formó parte de la histórica selección española que ganó el Mundial de Baloncesto de 2006, el Eurobasket de 2011 y tres medallas olímpicas. Tras retirarse, continuó ligado a la NBA trabajando en el sindicato de jugadores y, más tarde, como asesor de los Cleveland Cavaliers.

Quique Peinado. Antes de dar el salto a la comedia en Zapeando, Buenismo Bien o Radio Gaga (Premio Ondas), fue periodista de baloncesto en la revista Gigantes del Basket (donde conoció a José Manuel Calderón), en La Sexta (coberturas del Mundobasket de 2006 y el Eurobasket de 2007) y Marca TV (cobertura del Mundobasket de 2010). Nunca se ha despegado del baloncesto porque nada le gusta más en la vida.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime