Destino, septiembre 2024
Jordi Pereyra inspira a las nuevas generaciones con su primer libro infantil sobre ciencia: Universia
El autor es el creador de Ciencia de Sofá, uno de los mejores blogs de divulgación científica en España y su canal de Youtube tiene más de 700.000 seguidores.
Universia es especial porque …
- Incluye un elemento de juego: elegir entre distintas opciones con el objetivo de crear vida en el universo. El juego motiva la curiosidad para aprender.
- Contiene ilustraciones a todo color y espectaculares fotografías reales del universo, galaxias, estrellas, planetas, etc.
- Explica conceptos que pueden parecer complejos de una forma muy clara y divertida: el big bang, la fusión nuclear, la formación de supernovas, los agujeros negros, etc.
¿El universo es infinito o tiene un punto final? ¿Qué había antes del Big Bang?¿Cómo se crearon las primeras formas de vida? Si la Tierra y la Luna se atraen mutuamente, ¿por qué la Luna no cae hacia la Tierra? ¿Podremos vivir algún día en Marte? ¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?
Florg y Blorg son dos extraterrestres que han ido de excursión a Universia, el simulador de realidad virtual más avanzado de la galaxia.
Todo es posible en Universia: pueden crear sus propios universos, con estrellas, planetas e incluso vida. Florg y Blorg lo tienen claro: quieren simular la creación de la vida en la Tierra hasta ver cómo se forman sus animales favoritos: los dinosaurios.
Pero, poco a poco: muchas cosas tienen que pasar desde el origen del universo hasta que tiranosaurios, diplodocus, triceratops y compañía campen a sus anchas por tierra, mar y aire.
Suerte que contarán con vuestra ayuda: a medida que avance el libro, iréis encontrando distintas opciones entre las que tendrás que elegir las condiciones perfectas para que la vida se abra paso en el planeta.
Jordi Pereyra Marí (Ibiza, 1990). Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Cataluña e interesado en… bueno, en casi cualquier tema que le ayude a entender un poco mejor el mundo en el que vive.
En 2013 empezó a escribir el blog Ciencia de Sofá con la intención de despertar el interés por la ciencia en las personas que están menos familiarizadas con ella, usando el humor y un lenguaje cercano, una fórmula que lo ha colocado entre las bitácoras científicas en castellano más populares.
0 Comments