Premio Internacional de Narrativa Diana Zaforteza

Más de 430 manuscritos optan al Premio Internacional de Narrativa Diana Zaforteza.

La primera edición del Premio Diana Zaforteza ha cerrado su convocatoria con gran éxito de participación al recibir un total de 439 manuscritos, tanto de ámbito nacional como internacional. La procedencia de las obras es muy variada, pues ha habido una gran participación de Latinoamérica, con obras procedentes de Uruguay, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Brasil, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, México, y también de Guinea Ecuatorial, Canadá o Estados Unidos. Con respecto a Europa, los países de origen de los manuscritos son de Suecia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Estonia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia y, lógicamente España, con un nivel muy alto de participación.

El Premio Diana Zaforteza nació el pasado mes de enero y tiene como misión incentivar la creación e innovación literaria y promover la autoría joven en memoria de la editora Diana Zaforteza, (23 de octubre de 1978- 11 de octubre de 2022). El premio va dirigido a mayores de 18 años y menores de 43, y tiene una dotación de 20.000 euros, además de la publicación de la obra ganadora en la editorial Galaxia Gutenberg.

El comité impulsor está formado por Dolores RodésLluís CorominaPatrick HoogvlietJosep MassotMario Rotllant Antonio Zaforteza 

 El jurado de la primera edición está integrado por Héctor Abad FaciolinceIsabel CoixetAixa de la CruzIgnacio Martínez de Pisón Azahara AlonsoEdurne Portela ejerce como directora literaria del galardón, y Ricard Planas es el gestor cultural y director ejecutivo del premio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime