La última cuentista

Nube de tinta, abril 2023

Nube de Tinta publica La última cuentista de Donna Barba Higuera, una exitosa y sorprendente novela de ciencia ficción juvenil ganadora de grandes premios como la Newbury Medal o el Pura Belpré

La última cuentista es  un apasionante viaje a través de las estrellas y hacia lo que nos hace humanos. Las historias que nos contamos nos convierten en quienes somos.

La historia de ciencia ficción de Donna Barba Higuera ha arrasado entre el público y la crítica y ha sido galardonada con los mayores premios literarios para novela juvenil, como la Newbury Medal y el Pura Belpré. Además, la novela ha supuesto un enorme éxito de ventas en USA, debutando durante semanas en el top de más vendidos del New York Times.

La última cuentista es la historia de la joven Petra Peña, una chica que deseaba con todas sus fuerzas ser contadora de historias, como su abuela. Sin embargo, el mundo de Petra se está acabando.

Esta preciosa novela crossover trata sobre el poder de las humanidades y las historias en una civilización altamente tecnológica. Petra demuestra en esta sorprendente historia que historias que nos contamos nos convierten en quienes somos.

La Tierra va a ser destruida por un cometa, y solo algunos centenares de familias han sido seleccionadas para viajar a un nuevo planeta.

Cientos de años después, Petra despierta en este nuevo mundo, pero descubre que es la única persona que recuerda la Tierra. Durante el viaje, un siniestro Colectivo se ha apropiado de la nave y ha purgado la memoria de todos los que estaban a bordo.

Solo Petra tiene las historias de nuestro pasado, y, con ellas, la clave de nuestro futuro.

¿Será capaz de usar el poder de las historias y hacerlas vivir de nuevo?

Donna Barba Higuera es una autora estadounidense de libros infantiles. Creció en el centro de California, rodeada de campos agrícolas y petrolíferos. Actualmente vive en el estado de Washington con su familia, tres perros y dos ranas. Su segunda novela, La última cuentista, ha ganado los mayores premios literarios, como la Medalla Newbery y el premio Pura Belpré.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime