La niña del sombrero azul

Grijalbo, enero 2024

La niña del sombrero azul, de Ana Lena Rivera, la novela de toda una generación de mujeres inolvidables. Un homenaje a todas aquellas mujeres que siempre lucharon por seguir adelante. Tan real como la vida misma, tan inolvidable como ellas.

Por la autora del best seller Las herederas de la Singer, que ha emocionado a más de 100.000 lectores.

Gijón, verano de 1929. Con apenas diecisiete años, Manuela entra a trabajar como criada en la mansión de los marqueses de Armayor. Rodeada de un lujo que contrasta con la pobreza de su aldea natal, la joven conocerá la arrogancia y el desamor, pero también el arte de la costura, al tiempo que entablará una amistad inquebrantable con la única heredera de la familia, Alexandra.

Años después, y pese a pertenecer a mundos muy distintos, su amiga será su mayor apoyo cuando la Guerra Civil obligue a Manuela a separarse de su hija Telva, enviada a Rusia junto con otros niños de la zona republicana, y también cuando intente recuperarla décadas más tarde, aunque para ello deba arriesgarlo todo.

La añoranza de Telva, un destino en ocasiones desalmado y una gran historia de amor marcarán la vida de Manuela. Una vida que se extenderá a lo largo de un siglo convulso y lleno de contrastes, magistralmente reflejado por Ana Lena Rivera en las páginas de esta novela que se lee con la emoción a flor de piel.

Ana Lena Rivera nació en Oviedo en 1972, aunque desde hace años vive en Madrid. Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresa, desarrolló su carrera profesional en el mundo de los negocios hasta que finalmente decidió dar alas a su gran pasión: la escritura.

Inició su trayectoria literaria con una trilogía noir protagonizada por la investigadora Gracia San Sebastián y compuesta por: Lo que callan los muertos (2019), que mereció el Premio Torrente Ballester, y a la que siguieron Un asesino en tu sombra (2020) y Los muertos no saben nadar (2021).

Con Las herederas de la Singer (Grijalbo, 2022) inauguró una nueva etapa en su andadura editorial, que se afianza ahora con La niña del sombrero azul (Grijalbo, 2024).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime