INICIATIVA SOLIDARIA

Hoy estamos aquí para contaros otra bonita iniciativa, sobre todo ahora que se acerca la Navidad.

Hace unos días se puso en contacto con nosotras Marcos Chicot, psicólogo clínico y autor de «El asesinato de Pitágoras» (que si todo va bien publicaremos reseña próximamente) pero esta vez para presentarnos un proyecto solidario.

Se trata de un libro de cuentos en apoyo a la Fundación Garrigou la cual financia proyectos de educación para personas con discapacidad intelectual, y presta cobertura al colegio de educación especial María Corredentora, al que asisten niños con síndrome de Down y otras discapacidades.

Este libro está compuesto por muchas manos y es que hay cuatro cuentos, cada uno escrito por cuatro escritores premiados: Lourdes Ventura, Paloma Orozco, Pepa Roma y el propio Marcos Chicot. Y por otra parte, los niños con sindrome de Down del colegio han hecho las ilustraciones.

El precio del libro es de 10 euros, y el importe va destinado íntegramente a la Fundación Garrigou. Se puede conseguir ya en Madrid en la librería Rafael Alberti (C/ Tutor 57), y a partir del 5 de diciembre en Barcelona en la librería Maite (Vía Augusta, 64).

Además, Marcos Chicot estará el miércoles 4 de diciembre de 19.0 a 20.00 en la librería Maite de Barcelona, para hablar con niños y mayores sobre cómo se nos ocurren los cuentos a los escritores, responder a preguntas, firmar libros de cuentos, etc. Y, en un acto similar en Madrid en la librería Rafael Alberti el sábado 14 de diciembre de 12:00 a 14:00.

Por último, os dejo el vídeo de la Fundación Garrigou, donde salen los niños dando las gracias a todo el que apoya a la Fundación, y por tanto favoreciendo su educación.

De antemano, os transmito el agradecimiento de Marcos y os dejo su web en la que podéis encontrar más información acerca de él y de todo lo que publica en referencia al síndrome de Down.

4 comentarios en “INICIATIVA SOLIDARIA”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com