Guerreros de Cristo

Almuzara, junio 2022

Almuzara presenta Guerreros de Cristo. De los Hermanos Hospitalarios a los Caballeros de la Cruz de Malta de Miguel del Rey y Carlos Canales. Es el más importante vínculo que queda del mundo actual con las Cruzadas.

Guerreros de Cristo es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Miguel del Rey y Carlos Canales quienes hacen un recorrido histórico por una de las instituciones más antiguas e importantes de la Iglesia católica: La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. Una denominación que ha ido cambiando con el tiempo y que actualmente es conocida como La Orden de Malta.

Fundada en Palestina en el siglo XI, junto a sus rivales templarios y a los caballeros teutónicos, la antigua Orden de San Juan de Jerusalén es una de las grandes hermandades de monjes guerreros, que nacidas en Tierra Santa, es el más importante vínculo que queda del mundo actual con las Cruzadas.

Su influencia ha sido destacable en la historia durante siglos y fue creada por hombres de origen aristocrático para dar hospedaje servir a los enfermos, aunque pronto se convirtió en una orden monástica dedicada además de estos menesteres a la guerra contra los enemigos de la Cruz.

Con una trayectoria histórica muy amplia, la Orden ha sufrido diversos avatares fruto de su agitado y apasionante devenir en el tiempo. Reconocida en la actualidad como sujeto de Derecho internacional, es en la práctica un Estado sin territorio, pero fiel a los principios de su creador, sigue presente en más de 120 países con sus propias actividades médicas, sociales, asistenciales y políticas; mantiene relaciones diplomáticas con 104 Estados, y está representada ante decenas de organismos internacionales.

Miguel del Rey Vicente (Madrid, 1962) es escritor y miembro de varias asociaciones nacionales e internacionales ocupadas en la investigación de la historia moderna y medieval. Director durante su segunda etapa de la ya desaparecida revista Ristre de estudios militares, es autor de decenas de artículos y ensayos históricos. Fue galardonado en el año 2011 con el IX Premio Algaba de Biografía, Memorias e Investigación histórica —a modo compartido— y entre 2012 y 2106 se encargó también de la colección Trazos de la historia.

Carlos Canales Torres (Madrid, 1963) es abogado y escritor. Investigador del folclore y las tradiciones, es autor, junto a Jesús Callejo, de Duendes y Seres y Lugares en los que usted no cree.

Como investigador de la historia de España, ha sido director de las revistas de historia Ristre y Ristre Napoleónico y es autor de decenas de artículos y ensayos históricos.

Fue galardonado en el año 2011 con el IX Premio Algaba de Biografía, Memorias e Investigación histórica —a modo compartido— y entre 2012 y 2106 se encargó de la colección Trazos de la historia. Ha sido miembro del programa La Rosa de los Vientos, de Onda Cero, coautor del libro Enigma: de las pirámides de Egipto al asesinato de Kennedy y forma del equipo del programa La escóbula de la brújula, de la cadena SER.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime