En casa teníamos un himno

Grijalbo, junio 2024
En casa teníamos un himno,  de María Climent, ¿Cuánto de nuestra vida se ha construido por inercia? ¿Y por miedo?

¿Cuánto de nuestra vida se ha construido por inercia? ¿Y por miedo? ¿Puedes sentirte sola cuando estás con tu familia?  ¿Puedes querer a un hijo que no deseas? ¿Puedes sentir tu hogar en personas que no te comprenden? ¿Querrías volver al lugar del que un día huiste?

Maria Climent explora preguntas que da miedo hacerse en un relato tan real como la propia vida, con tres historias que construyen la de una familia. Una familia que escapa de convencionalismos, hecha a la fuerza, presa de traumas y tristezas ocultas, conductas y patrones que dejan huella, mucho silencio, reproches mudos y soledad. Pero no por ello deja de sentirse como una familia que, en lo más profundo de su corazón, anhela seguir siéndolo.

Una de las autoras revelación de los últimos años. Se ha convertido en un icono de las letras catalanas por su narrativa singular, que consigue el equilibrio perfecto entre ligereza y profundidad.

Mujeres, la Toscana, secretos, limoncello, rencores, risas, llanto, dilemas, antidepresivos, floristerías, el pueblo, madres, maridos, hijas… y un himno.

Remei ya ha pasado el umbral de los cuarenta. Está casada, tiene un hijo y trabaja muchísimas horas en el hospital. En definitiva, se ve absorbida por la familia y el trabajo. Su hermana Marga, un poco más joven, es completamente distinta: soltera y sin ningún proyecto vital ni laboral que la ate, tiene la sensación de que la juventud le ha pasado volando y de que todavía no ha encontrado su lugar en el mundo. La madre de ambas, Erne, lleva más de quince años instalada en Italia, donde decidió construir una nueva vida dejando atrás su pasado en el pueblo y a sus dos hijas, quienes nunca se lo han perdonado. Cuando Remei arrastra a Marga hasta el corazón de la Toscana porque necesita refugio y consejo, estas tres mujeres tan diferentes entre sí se darán cuenta de que ha llegado el momento de reconciliarse y compartir aquello que llevan tanto tiempo silenciando.

Tres vidas marcadas por la distancia entre lo que querrían haber sido y son. Tres mujeres que saben decirse con la mirada lo que no se permiten pronunciar, que se reprochan a sí mismas tanto como entre ellas; que se quieren, pero no se soportan, y se necesitan, pero no saben cómo buscarse. Un reencuentro que desordenará tres vidas. Un desorden que, en el fondo, pondrá todo en su sitio.

Con una narrativa llena de frescura y emoción, Maria Climent muestra su gran talento para esbozar escenas de la vida cotidiana desde una mirada única. Una deliciosa novela coral sobre lazos familiares, oportunidades perdidas y decisiones que te cambian para siempre.

María Climent (Amposta, 1985) es traductora, profesora, redactora de contenidos y cronista. En 2019 vio la luz su primera novela, Gina, con la que obtuvo un gran éxito entre la crítica y el público. Con En casa teníamos un himno se reafirmó como una de las voces más talentosas de la narrativa actual.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime