NOVEDADES EDITORIALES NOVIEMBRE 2022

Llegan las novedades editoriales de noviembre 2022 con dos de las publicaciones más esperadas o por lo menos que más éxitos cosechan después durante todo el año, la publicación de los Premios Planeta 2022, este año con Luz Gabás y Cristina Campos como ganadora y finalista.

Además, tenemos la vuelta de un autor al que seguimos desde hace mucho y nos encanta Federico Axat, y también otro libro de un escritor que desde alcanzó el éxito con El bolígrafo de gel verde suele cosechar mucho éxito entre los lectores y también entre nosotras mismas, Eloy Moreno.

¿Y vosotros?¿qué es lo más esperado de este mes?

PLANETA

Novedades editoriales noviembre 2022 Lejos de LuisianaLEJOS DE LUISIANA – LUZ GABÁS – PREMIO PLANETA 2022 – 4 noviembre (768 páginas)

Después de años de colonización, la familia Girard acepta la controvertida decisión de su país, Francia, de ceder a España en 1763 parte de las indómitas tierras del Misisipi; sin embargo, sufrirá las consecuencias de las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos. En unos tiempos tan convulsos, Suzette Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, librarán su propia batalla: preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir. Todo ello conforma una novela cautivadora y monumental que atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana.

HISTORIAS DE MUJERES CASADAS – CRISTINA CAMPOS – FINALISTA PREMIO PLANETA 2022 – 4 noviembre (464 páginas)

novedades editoriales noviembre 2022 Historias de mujeres casadasMaridos, amantes y amigas van y vienen, pero el amor, el verdadero amor, permanece para siempre.
Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor.

Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea.
Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos.

UN REINO DE PROMESAS MALDITAS – LEXI RYAN – 9 noviembre (512 páginas)

Un reino de promesas malditasBrie sería capaz de hacer cualquier cosa antes que hacer un pacto con los fae; morir suena mejor que verse envuelta en una de sus estratagemas. Pero cuando un sádico rey fae secuestra a su hermana, Brie estará dispuesta a todo, incluso a hacer un pacto con el mismo rey para robar tres reliquias mágicas de incalculable poder en la corte rival.

Pero acceder al castillo no es una tarea sencilla. Su única opción es hacerse pasar por una de las jóvenes candidatas a casarse con el príncipe Ronan, un príncipe que quizá no es tan malvado como ella pensaba. No dispuesta a que sus sentimientos pongan en peligro su objetivo, Brie aceptará la ayuda del líder de una banda de rebeldes. Cuanto más tiempo pase con él, más le costará resistirse a sus encantos.

Atrapada entre dos cortes, Brie tendrá que decidir en quién puede confiar. Sin que su corazón la traicione.

La teoría de los archipiélagosLA TEORÍA DE LOS ARCHIPIÉLAGOS – ALICE KELLEN – 18 noviembre (288 páginas)

«La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita, de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más; me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú, que sin duda serías una isla volcánica llena de grutas y flores. Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y, si no es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti».

LA CHICA DEL ZODIACO. SEGUNDA PARTE – ANDREA IZQUIERDO – 30 noviembre (352 páginas)

la chica del zodiaco segunda parteEl chico acuario es independiente y natural
El chico piscis es sensible y espiritual
El chico aries es enérgico e impulsivo
El chico tauro es estable y sensual

ANNA YA NO ES LA MISMA
Lleva ya un tercio de su experimento del Zodiaco y ha aprendido más sobre ella misma que sobre los hombres que ha conocido. Sin embargo, los recientes sucesos familiares han dado un giro vertiginoso a su vida.

ANNA TIENE EL CORAZÓN ROTO
El amor no se puede controlar y ha llegado para poner a prueba el experimento. Pero en una ciudad como Los Ángeles nada es lo que parece, y las mentiras se pueden ocultar tras una buena actuación.

ANNA VA A LUCHAR
No puede rendirse ahora. Tras un intenso desengaño amoroso, tiene que recomponerse y encontrar su propio camino. Aunque, durante todo el experimento, siempre haya una persona poniendo su corazón patas arriba y tentándola a romper las reglas.

¿Conseguirá Anna encontrar su match o está cada vez más lejos de lograrlo?

DESTINO

No sabes lo que es la guerraNO SABES LO QUE ES LA GUERRA – YEVA SKALIETSKA – 9 noviembre (256 páginas)

«Todo el mundo conoce la palabra guerra, pero muy poca gente sabe lo que realmente significa. Se puede decir que es horrible y aterradora, pero nadie conoce la verdadera magnitud del miedo que provoca cuando la tienes delante. Y por eso, cuando de repente te encuentras que tienes que enfrentarte a ella, te sientes totalmente perdido, amurallado por el miedo y desesperación. Todos tus planes se ven interrumpidos sin previo aviso por la destrucción. Hasta que no has estado allí, no sabes lo que es la guerra.»

la vida secreta de Sylvia NolanLA VIDA SECRETA DE SYLVIA NOLAN – NÙRIA PRADAS – 9 noviembre (312 páginas)

Nueva York, 1964. Tras la muerte de Sylvia Nolan, escritora de fama internacional, su hija, Idalia, una joven rica de veinticinco años, fotógrafa, recibe del abogado de la familia una caja que contiene unas cartas de amor pasionales dirigidas a Sylvia y una fotografía datada en 1931 en Barcelona, ​​donde se ve a su madre con otras dos chicas: «Lola», la autora de las cartas, y Cecilia Ibars, según dice la dedicatoria del reverso de la foto. Decidida a descubrir el pasado de Sylvia y la historia de su amante, Idalia viaja a París en busca de Cecilia Ibars, cuya dirección le ha facilitado el abogado de la familia. Una aventura que la llevará también a lugares como Barcelona y Ciudad de México.

ESPERANDO AL DILUVIO  – DOLORES REDONDO – 16 noviembre (512 páginas)

Esperando al diluvioEntre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

Dolores Redondo se autodefine como «una escritora de tormentas» y con esta nueva novela, basada en hechos reales, nos conduce hasta el epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social. Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Y es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito.

Una obra deslumbrante con unos personajes que nos llevan de la crueldad más espantosa a la esperanza en el ser humano.

LA HIJA EJEMPLAR – FEDERICO AXAT – 23 noviembre (528 páginas)

La hija ejemplar«Ahora sé que la maldad se esconde donde menos lo esperas, y que los sitios donde te creías más segura pueden resultar los más peligrosos.”

Esto es lo último que escribió Sophia en su diario, casi un año atrás. Desde entonces nadie sabe nada de ella, aunque las pruebas apuntan a que se quitó la vida arrojándose de un puente y que el hecho está relacionado con un vídeo escabroso que se viralizó en el instituto. Sus padres se niegan a creerlo. Su hija no es la clase de persona que haría algo así. Cuando meses después el chico que lo grabó aparece muerto de un martillazo en la cabeza, hay quienes se atreven a pensar que quizá Sophia está viva y que su desaparición forma parte de un plan que ella misma ha puesto en marcha.

Camila Jones, una celebridad del periodismo de investigación temporalmente retirada, recibe la inesperada visita de un periodista local que quiere que se involucre en el caso. Ella no tiene ninguna intención de acceder, pero la revelación de que Sophia está ligada a un hecho de su pasado que nadie conoce la lleva a aceptar la propuesta y a buscar la verdad a cualquier precio.

Pájaro de aire y fuegoPÁJARO DE AIRE Y FUEGO – PILAR RAHOLA – 23 noviembre (360 páginas)

Barcelona, años cincuenta. Nina tiene diecinueve años y acaba de descubrir las cartas de su abuela Merceneta, huida en los años cuarenta. A partir de esta lectura, la joven inicia un proceso de transformación personal que la llevará a descubrir su sexualidad y al compromiso político en la clandestinidad. En el país, el régimen de consolida, Franco inaugura el Valle de los Caídos, la comisaría de Via Laietana está llena de presos torturados y por las montañas de Cataluña Facerias y Quico Sabaté mantienen su lucha contra el fascismo. La revolución y la represión, el miedo y el coraje, la opresión y la libertad.

ESPASA

amor revoluciónAMOR REVOLUCIÓN – REDRY – DAVID GALÁN – 9 noviembre (320 páginas) – poesía

Todos los días podemos encontrar un poco de magia dentro de nuestra vida rutinaria, encontrar una pizca de amor, una señal que nos haga pensar en lo que nos pasa sin darnos cuenta.

Este diario de píldoras te recorrerá durante un año en una emoción constante donde abrazarte a esos momentos en los que creías que era imposible soñar durante cinco segundos.

Date el placer de pensar en todos esos pequeños detalles que creías que eran imposibles cada día, esos pequeños detalles que hacen que la vida sea mucho más grande.

LOS INCOMPRENDIDOS – PEDRO SIMÓN – 9 noviembre (304 páginas)

novedades editoriales noviembre 2022 los incomprendidosJavier y Celia son un matrimonio de clase media con un hijo pequeño y una hija preadolescente. Él trabaja en una editorial y ella en un hospital; él arregla vidas de mentira y ella arregla vidas de verdad. Tratan de prosperar, se mudan a un barrio mejor, la cotidianidad. Podría ser la historia de muchos. Hasta que tiene lugar una excursión a Pirineos que lo cambia absolutamente todo.

Esta es la historia de un viaje al abismo que habla de otros muchos viajes. El viaje de la infancia a la convulsa adolescencia. El que va de la algarabía infantil al silencio más sepulcral. El de los padres que caminan detrás con su culpa y llegan tarde. El de los abuelos que fueron delante y a los que nadie escucha. El que hace alguien para salvar una vida. También es la historia de ese otro viaje al que todos tenemos miedo: el que habla de nuestro pasado más oscuro y secreto.

QUEEN – ALBERTO RAMOS – 16 noviembre (296 páginas)

Queen novedades editoriales noviembre 2022¿Qué inspiró eighteen, el poemario revelación de Alberto Ramos? Esta novela narra sin cortapisas qué pasó en la vida de este joven estudiante para huir de su casa en Málaga rumbo a Suecia, esperando una vida mejor y encontrándose allí con otro tipo de crueldad, la marginación social, el abuso.

Nos encontramos, en el umbral de queen, con varias cartas íntimas en las que el protagonista, Alberto, se desahoga y decide romper con todo lo que conoce hasta ese momento con el fin de cambiar de vida para mudarse junto a su mejor amiga y ser adoptado por su familia en Suecia.

La segunda parte de la novela está conformada por su diario personal desde el primer día en el nuevo instituto sueco donde empezará su nuevo periplo, cuando se enamora de un chico de su clase como vía de escape a lo que sufre en el instituto, y viviendo una mentira hasta que es agredido por sus compañeros; al mismo tiempo el país es objeto de un ataque terrorista.

Durante la tercera parte, Alberto busca ayuda en terapia y empieza a aceptar lo que le sucede, pero la situación no deja de agravarse. Por último, la historia de Alberto se viraliza y el joven se convierte en una figura pública en Suecia, siendo su caso un referente contra el bullying; no obstante, tiene que lidiar con esta difícil situación, además de con los fuertes prejuicios de su familia biológica, y su peculiar relación con Liam.

Pone el cierre a la obra una carta muy especial que escribe tras haberse graduado y abandonado Estocolmo.

EL ESCAÑO DE SATANÁS – ESTEBAN GONZÁLEZ PONS – 16 noviembre (504 páginas)

El escaño de satanás novedades editoriales noviembre 2022En un presente parejo al nuestro, se descubre una cripta bajo el sótano del Congreso de los Diputados y en su interior la tumba de una dama sin rostro, sin nombre, sin cruz. Tras varios años de crisis sanitaria y política, los diputados no sospechan que, literalmente bajo sus pies, está a punto de abrirse una puerta del infierno.

Entonces, se celebran elecciones generales y los resultados suponen un terremoto en el panorama político nacional: dos grupos emergentes y radicales se disputarán la formación de Gobierno ante la incapacidad para llegar a un acuerdo moderado por parte del PP y el PSOE. La primera de esas fuerzas nuevas se llama Escarmiento y la encabeza don Baldomero Cuervo, un caudillo visionario que añora el espíritu de la Reconquista. La segunda, la coalición Arcoíris, amalgama de movimientos anticapitalistas e identitarios, la lidera el imán fundamentalista Haidar al Isbani.

A ese conflicto político se enfrentará Marga Saavedra, diputada de Ele-Ele por Sevilla, honrada como un fideo, vaporosa como Virginia Wolf, “impostora” en política y enamorada del portavoz casado, creyente, cazador y taurino del PP en la Cámara, Ramón Bayo. La diputada Saavedra se esforzará por evitar los dos posibles gobiernos de fanáticos, aunque para ello tenga que luchar contra su pasado, contra sus correligionarios y contra la sombra de una perra alana española, densa y maloliente, que aterroriza a los habituales de los pasillos del Congreso. Aunque para ello tenga que entregar su vida.

¿Acaso no ha llegado el momento de derrotar a esas fuerzas maléficas que todos los días envilecen la Política, así, escrita con mayúscula? Marga, Ramón y aquellos que todavía sienten que España es un proyecto antes que una Historia optarán por defender sus ideales, por no malvenderlos a cambio de poder, y no evitarán esa batalla incómoda contra Satanás en que consiste el verdadero ejercicio de la política.

deseo de ser arbol novedades editoriales noviembre 2022DESEO DE SER ÁBOL – ÁNGELO NÉSTORE – POESÍA – 21 noviembre (80 páginas)

Deseo de ser árbol es un poemario valiente, honesto, que arroja la luz sobre los conflictos con la familia, el amor y el deseo.

Ángelo Néstore, fiel a su poética, nos ofrece un acercamiento al deseo y su potencialidad que se materializa en la infancia y el entorno familiar, escenarios en los que se forja ese impulso y se limita su poder. Desde ese lugar nos sitúa ante un conflicto que nos libera y nos plantea otras formas de imaginar, de disfrutar y de amar orientadas hacia lo colectivo, lo orgánico y lo animal con el fin de proponer comunidades de afecto en las que otras formas de goce y placer sean posibles.

MAGALLANES. MÁS ALLÁ DEL MITO – FELIPE FERNÁNDEZ ARMESTO – 21 noviembre (528 páginas)

Magallanes. Más allá del mito. Novedades editoriales noviembre 2022El famoso explorador, marino y navegante portugués Fernando de Magallanes ha sido aclamado durante siglos como un verdadero héroe: un noble aventurero que circunnavegó el globo en una extraordinaria gesta de valentía humana. Su nombre aporta connotaciones relacionadas con la ciencia, el emprendimiento y el éxito, por no decir que se reclama para su figura una importancia mundial que trasciende los nacionalismos. Pero ¿fue realmente así?

Felipe Fernández-Armesto, en una deslumbrante y magnífica investigación, nos revela a un Magallanes muy diferente, una figura controvertida que nunca se propuso, y menos aún lo logró, dar la vuelta al mundo, que cometió asesinatos, malgastó recursos de la Corona, se desempeñó negligentemente como capitán general del viaje que le hizo célebre, asumió riesgos innecesarios que acarrearon hambre, enfermedades y derrotas, provocó motines, tuvo una conducta con los pueblos indígenas cuando menos controvertida y cuya única y verdadera ambición no fue otra que explotar el oro filipino.

LO QUE LA PRIMAVERA HACE CON LOS CEREZOS – MARTA ROBLES – 29 noviembre (528 páginas)  

Lo que la primavera hace con los cerezos Novedades editoriales noviembre 2022Después de revolver en la trastienda de nuestra historia para mostrarnos cómo las «pasiones carnales» de reyes, reinas y poderosos determinaron el curso de los acontecimientos («las grandes decisiones no se toman ni en audiencias reales ni en despachos, sino en las distancias cortas»), Marta Robles explora en este nuevo ensayo la relación entre las emociones y la creación artística.

Con el estilo ágil y directo que la caracteriza, la autora nos sumerge en las vidas de creadores de muy distintas disciplinas —músicos, escritores, poetas, pintores, escultores, cineastas, fotógrafos…—, muchas de ellas tumultuosas y salpicadas de asombrosos episodios tan intensos como destructivos que acompañan a las personalidades creativas.

¿Creación? ¿Destrucción? ¿Amor? Este libro habla de ello, de amores y desamores, de pasiones y de sexo, de abandono, de pérdidas y de dolor, y de cómo esta combinación alquímica, tan mágica como difícil de explicar —y, a veces, de vivir—, actúa en la pulsión creativa de los genios. Ese efecto tan prodigiosamente condensado en el verso de Neruda que da título al libro: «lo que la primavera hace con los cerezos».

SEIX BARRAL

una gran historia de amor novedades editoriales noviembre 2022UNA GRAN HISTORIA DE AMOR – SUSANNA TAMARO – 9 noviembre (304 páginas)

Edith y Andrea, una joven transgresora y un capitán de barco serio y disciplinado, se encuentran por casualidad en un ferry entre Venecia y Grecia, una coincidencia mínima de las muchas que componen la vida. Pero en su caso, este hecho cambia el rumbo de ambos para siempre: no se enamoran de inmediato, tampoco pueden olvidarse. Lo que sigue son años de noches clandestinas, una separación reveladora y la felicidad inesperada en la isla desde la que Andrea se enfrenta ahora a la promesa que le hizo a Edith.
Sencilla y poderosa, Una gran historia de amor plantea preguntas fundamentales sobre los lazos que forjan los seres humanos, nuestra capacidad para cambiar y el destino que une y separa. De una fuerza y belleza inusuales, es, sobre todo, una historia sobre el corazón, que permanece en silencio cuando olvidamos cómo escucharlo.

ALFAGUARA

El fuego de la imaginación novedades editoriales noviembre 2022EL FUEGO DE LA IMAGINACIÓN – MARIO VARGAS LLOSA – 3 noviembre (816 páginas)

Durante más de sesenta años Vargas Llosa ha desarrollado una intensa labor periodística. Para él, los textos publicados en medios escritos de todo el mundo son una especie de autobiografía intelectual, literaria y política que ha ido levantando al ritmo de la actualidad de cada momento. La propuesta editorial de Alfaguara es presentar temáticamente su obra periodística, de forma que el lector descubra en profundidad el ideario del autor a través del tiempo en cada una de las materias. Este primer volumen recoge «las reflexiones maduradas a lo largo de una vida dedicada a la lectura de novelas, a la contemplación del arte, del teatro y del cine. No sólo el testimonio entusiasta de intensas horas de placer o de digestiones felices después de haber leído o visto los frutos de la fantasía. También es una aproximación comprensiva a la condición humana, a su mundo subjetivo ―sus valores, conflictos, deseos, anhelos y preocupaciones― y a la manera en que han dejado su huella en la historia. No sé si el futuro se pueda leer en la palma de la mano, en los pozos de café o en los arcanos del Tarot. El presente, en cambio, y de esto no tengo dudas, se puede intuir en el fuego de la imaginación. Y ni siquiera hace falta ser un mago o tener poderes para ello. Basta ―y este volumen lo demuestra― con ser un lector y un espectador apasionado y crítico»

Altar novedades editoriales noviembre 2022ALTAR – CATHERINE LACEY – 3 noviembre (208 páginas)

Una persona desconocida llega a un pequeño pueblo de Estados Unidos. Las gentes del lugar la encuentran durmiendo en un banco de la iglesia, donde se ha refugiado durante la noche. Tiene una edad indefinida, pero es joven, su piel es de un color diferente a la de ellos y, a primera vista, es imposible discernir su género o raza. Entiende el idioma que hablan y, sin embargo, se niega a pronunciar palabra o contar su historia. La comunidad local, unida por una fuerte fe religiosa, se declara dispuesta a acogerla, pero en los seis días siguientes, que preceden al «Festival del Perdón», Altar, que es como han dado en llamarla, acaba exponiendo los sentimientos más profundos, los miedos y las hipocresías de la congregación. Lacey ha creado una fábula hipnótica que nos plantea preguntas urgentes sobre nuestra identidad, nuestro cuerpo y nuestra capacidad de comunicación y entendimiento: una novela perturbadora y esencial.

La invención de Morel Novedades editoriales 2022LA INVENCIÓN DE MOREL – ADOLFO BIOY CASARES – 10 noviemvre (128 páginas)

Publicada en 1941, esta novela visionaria narra las aventuras de un fugitivo que llega a una isla desierta huyendo de la cárcel. Pronto se da cuenta de que no está solo: en la colina habitan unos veraneantes anacrónicos. Atenazado por el terror a ser descubierto, pero a la vez deseoso de que lo noten, empieza a espiarlos y acaba enamorándose de una de las mujeres, Faustine, y dudando de todo lo que lo rodea. Por ello decide investigar al grupo y sus excentricidades. Considerada una metáfora del siglo xx e, incluso, una anticipación del mundo actual, La invención de Morel es el clásico latinoamericano con más vigencia hoy en día: una historia de amor imposible en la que la tecnología desdibuja los límites de la realidad.

El miedo de lobo novedades editoriales noviembre 2022EL MIEDO DE LOBO – CARLOS ENRIQUE FREYRE – 17 noviembre (208 páginas)

El soldado ha visto mucho: motines terroristas, punas inhóspitas, fronteras sinuosas. En esta experiencia descubre el motivo para convertirse en escritor. Tiempo después, recibe el mensaje de un desconocido, Aquiles, quien le pide que lo escuche. Aquiles era un niño cuando fue secuestrado por Sendero Luminoso. Vivía en una pequeña comunidad en el río Perené de la cual fue arrancado e incorporado a la gran masa. Durante años será empleado como fuerza de trabajo, sometido a abusos y humillaciones, aislado, adoctrinado, deshumanizado y transformado en parte de una maquinaria de violencia ideológica. En medio de la pesadilla de su vida, Aquiles se aferra a un sueño de fuga: huir de sus captores, hallar a su familia, ser libre. El miedo del lobo es una historia real. Los años de sujeción del protagonista reproducen, a escala mayor, la violencia a la que fue sometido todo un país, sumido aún en tensas disputas internas. Raptos, saqueos, vejaciones, crímenes, hambre, soledad, desesperanza. ¿Se puede atravesar el infierno y salir con el alma limpia?

EDICIONES B

La importancia de tu nombre novedades editoriales noviembre 2022LA IMPORTANCIA DE TU NOMBRE – CLARA PEÑALVER – 3 noviembre (304 páginas)

Elena Maldonado, una prestigiosa psicóloga del barrio de Salamanca, recibe una carta en la que alguien que firma como E. asegura que va a herir a uno de sus pacientes. Para mantener a su hija a salvo, Helena deberá cumplir con todo lo que le pida su titiritero. Aunque al principio piensa que debe de tratarse de una broma pesada, pronto descubrirá que quienquiera que escriba esas notas va muy en serio. ¿Quién conoce todos sus secretos? ¿Comparte su día a día con un sádico asesino sin saberlo? ¿Quién puede odiarla tanto para hacerla pasar por eso?

El sueño de TutankhamónEL SUEÑO DE TUTANKAMON – ANTONIO CABANAS – 3 noviembre (778 páginas)

Nehebkau parece haber nacido para sufrir. Hijo ilegítimo, de padre desconocido, nacido en un lúgubre chamizo en la época más oscura del Antiguo Egipto, desde un primer momento se adivina en él una luz especial. De piel clara y pelo rojizo, Nehebkau pronto se descubre como un niño distinto. Amigo de las cobras, aprendiz de ornamentista, su vida quedará ligada para siempre a la del joven faraón Tuntakamón cuando sus caminos se crucen. Un fascinante relato que nos traslada a un tiempo y un lugar tan mágicos como míticos y al reinado del faraón más emblemático del Antiguo Egipto.

El médico de Varsovia novedades editoriales noviembre 2022EL MÉDICO DE VARSOVIA – ELISABETH GIFFORD – 3 noviembre (320 páginas)

Profundamente enamorados y a punto de casarse, los estudiantes Misha y Sofía tratan de huir de Varsovia y una muerte segura. Sin embargo, su huida es un fracaso y, obligados a confinarse en el gueto judío, tratarán de ayudar en la medida de sus posibilidades al mentor de Misha, el doctor Janusz Korczak, que intenta mantener a salvo a los doscientos niños que tiene a su cuidado en el orfanato que regenta.

Conforme la oscuridad se cierne sobre todos ellos, Misha y Sofía ven como sus posibilidades se agotan y no tienen más remedio que separar sus destinos. ¿Volverán a encontrarse algún día?

Mientras tanto, el doctor Korczak debe afrontar un terrible futuro si quiere seguir protegiendo a sus muchachos.

Tres chupitos en Mikonos novedades editoriales noviembre 2022TRES CHUPITOS EN MIKONOS – JOSU DIAMOND – 3 noviembre (528 páginas)

Visitar Mikonos a bordo del mayor crucero gay del mundo parece un planazo y, si vas con tus mejores amigos, todavía mejor. Mauro, Iker, Gael y Andrés comenzarán este viaje sin saber que Grecia es conocida por sus grandes tragedias: algunos amores del pasado aparecerán y, con ellos, el drama. Los amigos se reencontrarán también con sus drag queens favoritas y se abrirá ante ellos una nueva forma de entender y ganarse la vida. En esta odisea que surca amores y desamores, el gran dilema vendrá, como siempre en los mejores viajes, a la vuelta… Sobre todo, para Mauro e Iker, a quienes esta isla habrá transformado para siempre.

El baile de las mujeres sabias novedades editoriales noviembre 2022EL BAILE DE LAS MUJERES SABIAS – CLARISSA PINKOLA ESTÉS – 10 noviembre (162 páginas)

Cuando las mujeres que corren con los lobos alcanzan la madurez, empieza el baile de las mujeres sabias. Como si se tratara de una de esas historias contadas por las madres a las hijas, Clarissa Pinkola Estés nos invita a reflexionar sobre los encantos del arquetipo misterioso e irresistible de la mujer sabia, representada simbólicamente en la figura de la abuela. Desde las matriarcas de los cuentos de hadas, pasando por las mujeres anónimas que la autora ha conocido durante su brillante trayectoria como psicoanalista, Pinkola Estés retrata magistralmente a esas almas maduras tan comunes en todas las tradiciones familiares, ofreciendo unas páginas llenas de luz, melodía y encanto.

LA ESTRELLA DE la estrella de la isla norte novedades editoriales noviembre 2022LA NORTE – SARAH LARK – 10 noviembre

Hannover, 1910. Lo que surge entre la hija del banquero judío Mia y el joven oficial Julius es amor a primera vista. Para emprender un futuro juntos, emigran a Nueva Zelanda, donde quieren montar un negocio de cría de caballos. Sin embargo, cuando estalla la Primera Guerra Mundial, las sospechas de espionaje recaerán sobre la pareja y tendrán que vivir la guerra en campos de internamiento separados, sin saber si el otro está vivo o muerto, pero con la esperanza de volverse a encontrar. Lo que no saben es que después de la guerra, nada volverá a ser como antes.

Me lo han dicho los astros novedades editoriales noviembre 2022ME LO HAN DICHO LOS ASTROS – CHARAS VEGA  – 10 noviembre (300 páginas)

La protagonista de esta novela es Cat, una Piscis llena de dudas que acaba de terminar Periodismo y se enfrenta a un futuro poco prometedor. Cuando por fin le ofrecen un contrato en el periódico en el que ha hecho las prácticas, lo que le encargan es la sección de la que menos idea tiene: los horóscopos. Escéptica y resignada, decide aceptar el trabajo con la condición de escribir bajo seudónimo. Pero mantener el anonimato se complicará cuando sus escritos se hagan virales y ella siga sacando la inspiración para sus columnas de sus amigos, citas Tinder y fiestas extravagantes a las que le invitan sin que nadie sepa quién es realmente. ¿Podrá Cat mantener la farsa durante los próximos doce meses?

Feliz año nuevo novedades editoriales noviembre 2022FELIZ AÑO NUEVO – MALIN STEHN – 10 noviembre 

La ilusión, la alegría y los buenos propósitos para el año que está a punto de comenzar flotan en el ambiente y tres parejas de amigos se reúnen, como siempre, para celebrar la fiesta de Nochevieja. En otro lugar de la ciudad, sus hijas adolescentes celebran su propia fiesta hasta que una de ellas abandona la casa y desaparece sin dejar rastro. ¿Adónde ha ido Jennifer? ¿Quién la vio por última vez? Mientras el reloj avanza hacia la medianoche, la fachada aparentemente perfecta de este grupo de amigos se empieza a resquebrajar. La pesadilla que ha comenzado con copas y secretos de más culminará cuando, a la mañana siguiente, se descubra que Jennifer nunca volvió a casa y que todos los implicados tienen mucho que callar.

Cuando era divertido novedades editoriales noviembre 2022CUANDO ERA DIVERTIDO – ELOY MORENO – 17 noviembre (300 páginas)

Una nueva sorpresa para los cientos de miles de lectores de Eloy Moreno: un regalo, una historia totalmente distinta a las anteriores y en la que sin embargo cobran enorme fuerza el inconfundible estilo y la extraordinaria sensibilidad del autor. En esta ocasión, Eloy presenta el que seguramente sea su proyecto más personal, una novela que aborda un tema que cientos de miles de lectores reconocerán como propio.

¿Quien es Olimpia Wimberly¿QUIÉN ES OLIMPIA WIMBERLY? – MARÍA FRISA – 17 noviembre (350 páginas)

Olimpia lleva años solucionando las crisis a las que ni la policía ni el FBI pueden hacer frente sin que nada ni nadie la haya podido detener nunca. Sin embargo, cuando empiezan a aparecer los fantasmas de su pasado, su metodología empieza a fallar y tendrá que enfrentarse al caos sin pensar en las consecuencias. Desde Los Ángeles en la actualidad hasta el Nueva York de los años setenta –el del ambiente de lujo y los personajes más carismáticos de la época, como Warhol o Truman Capote– esta novela nos lleva de una trama trepidante en el presente a un pasado repleto de ambición, amores prohibidos y secretos inconfesables. María Frisa sorprende en este thriller por su voz única y su capacidad para tensionar las tramas e introducir giros inesperados que mantienen al lector en vilo hasta la última página.

El hombre que pudo destruir el mundoEL HOMBRE QUE PUDO DESTRUIR EL MUNDO – JUAN FUEYO – 17 noviembre (450 páginas)

Entre los científicos que participaron en el conocido Proyecto Manhattan, esta novela narra la vida y obsesión del más controvertido, Robert Oppenheimer. Este es el relato de su ambición por el saber y el poder. En una carrera científica, política y militar que desembocaría en la Guerra Fría y que se fraguó durante la Segunda Guerra Mundial, aquellos dentro del Proyecto tenían la capacidad de cambiar la ciencia y el mundo para siempre, pero también de destruirlo… Exquisitamente documentado, con unos personajes secundarios que constituyen el cuerpo científico más importante de la década de los cuarenta e intrigas dignas de la época, Juan Fueyo escribe una novela llena de tensión con la que nos muestra las sombras de un personaje apasionante. Y es que Oppenheimer quiso hacer historia y no le importó el precio…

Gracias novedades editoriales noviembre 2022GRACIAS – 72 KILOS – 10 noviembre

En formato grande y con muchas más páginas de las que nos tiene acostumbrados, 72 Kilos en este libro nos entregará cientos de formas de decir GRACIAS. Gracias a nuestra familia, a nuestros hermanos, parejas, hijos, compañeros, amigos, vecinos, desconocidos… Y también gracias a los lugares y momentos que nos han hecho mejores personas. Un libro para regalar y compartir cariño. Un libro para agradecer.

GRIJALBO

La escuela vaciada novedades editoriales noviembre 2022LA ESCUELA VACIADA – MAESTRA DE PUEBLO – 3 noviembre (130 páginas)

Todo el mundo confía en María para salir del enredo que se ha formado este curso. La directora la lio parda al presentar una solicitud y ahora les han concedido una suculenta beca, pero nadie quiere organizar la red colaborativa entre centros que les exigen. El claustro ya está a punto de aceptar que míster Marshall pasará de largo cuando María decide ponerse al frente del proyecto. Por mucho que algunos piensen que los maestros tienen quinientos meses de vacaciones y que se pasan el día recortando cartulinas, la verdad es que María no sabe de dónde sacará el tiempo para poner de acuerdo a tres escuelas de la España vaciada. Sobre todo ahora que su madre la ha metido en otro buen embolado y le ha endilgado a su prima en casa para ver si esta continúa Magisterio o le va más el cine. Y es que, a ratos, la vida de los maestros parece una película.

Morir lo necesario novedades editoriales noviembre 2022MORIR LO NECESARIO – ALEJANDRO G. ROEMMERS – 3 noviembre (350 páginas)

El hallazgo de un cadáver en el predio de un barrio privado en construcción es un mal augurio y una mala publicidad para sus dueños. Presionados por encontrar al culpable, el detective Luis G. Fernández y la oficial Romina Lacase no descansarán hasta descubrir la verdad. Morir lo necesario nos sumerge en un mundo de drogas, corrupción y relaciones peligrosas, así como en un drama familiar. Las vidas del joven Miguel, el misterioso Facundo y el detective Fernández se verán entrelazadas trágicamente. Con una trama sagaz y un suspense vertiginoso, el escritor argentino Alejandro G. Roemmers hila esta novela policiaca que explora las terribles consecuencias a las que pueden abocarnos las decisiones que tomamos a diario.

libre de culpa novedades editoriales noviembre 2022LIBRE DE CULPA – CHARLOTTE LINK – 10 noviembre (480 páginas)

Justo antes de incorporarse a la policía de North Yorkshire, la detective Kate Linville decide aprovechar su último fin de semana libre para ir al spa que sus compañeros de Scotland Yard le han regalado en su despedida. Kate está sentada en el tren, de camino a su destino, cuando aparece una chica perseguida por un hombre con una pistola. La rápida intervención de la detective desvía la trayectoria de la bala, pero el desconocido huye. Días después, una profesora tiene un accidente con su bicicleta de montaña por culpa de un alambre colocado en el camino. La joven cae al suelo y, posteriormente, se oye un disparo. El examen de los cartuchos incautados en ambos sucesos demuestra que el arma utilizada es la misma. La policía está convencida de que los dos incidentes están relacionados y que incluso podrían ser obra de la misma persona, pero estas dos mujeres no se conocían, no existe ningún vínculo aparente entre ellas. ¿O sí? Kate Linville se hace cargo de inmediato del caso sin saber que su vida corre peligro.

PLAZA Y JANÉS

un elefante bajo el parasol blancoUN ELEFANTE BAJO EL PARASOL BLANCO – ELENA ÁLVAREZ – 3 noviembre (296 páginas)

Anne-Frederique Noël, laosiana de nacimiento pero criada en Francia, es obligada por su padre a trasladarse de Laos a Japón para alejarla de la guerra y ayudarle en sus negocios. Lo que no sospecha es que la joven está embarazada. Cuando el coche en el que viaja tiene un accidente, Anne decide no volver a casa y evitar el enfrentamiento con su familia debido a su secreto. Es aquí cuando se une a Kun, el sirviente que la acompañaba, y comienza una peligrosa aventura en busca de una vida que le pertenezca de verdad. Conocerá el amor, tratará de vivir sin depender de los demás y acabará metida de lleno en esa guerra que evitaba. Una emocionante epopeya con tintes románticos y una protagonista fuerte, que traslada al lector a las tierras exóticas de Laos en los años cuarenta.

una noche en la islaUNA NOCHE EN LA ISLA – JOESIE SILVER – 3 noviembre (416 páginas)

Cleo se pasa el día escribiendo sobre historias de amor…, pero ninguna es la suya. Cuando la editora jefa de su columna de consejos amorosos le pide que se «case consigo misma» en una remota isla irlandesa, Cleo accede. Puede apañárselas perfectamente en una aventura romántica en solitario. Sin embargo, cuando llega a su lujosa cabaña, se la encuentra ocupada por un estadounidense alto, castaño y testarudo que insiste en que tiene reservado el pequeño refugio. Mack se niega a irse y Cleo tampoco cede. Cuando una tormenta se les echa encima, no les queda otra que guarecerse juntos. Por lo menos solo será una noche… Pero ¿y si una noche en la isla es solo el principio?

Bones and AllBONES AND ALL – CAMILLE DEANGELIS – 3 noviembre (388 páginas)

Maren Yearly quiere lo mismo que cualquier chica de su edad. Quere convertirse en alguien a quien los demás admiren y respeten. Y quiere que la quieran. Pero Maren tiene un secreto que la hace diferente, impulsos que no puede controlar. Y se odia por las cosas malas que le ha empujado a hacer, por lo que ha causado en ella y en su familia. Porque Maren no solo rompe corazones, los devora. Desde el día en que su madre encontró en su boca un hueso del oído de la niñera cuando Maren tenía dos años, supo que la vida no sería normal para ninguna de las dos. Y cuando, el día de su decimosexto cumpleaños, su madre la abandona con solo un poco de dinero, una mochila y su partida de nacimiento, Maren decide lanzarse a la búsqueda del padre que nunca conoció, determinada a averiguar la clave de su origen y de por qué hace lo que hace. Enfrentada a un mundo que quizá encierre otras personas como ella, posibles enemigos y la posibilidad del amor, Maren pronto se da cuenta de que no busca a su padre…, se busca a sí misma.

Huesos olvidados. Novedades Editoriales noviembre 2022HUESOS OLVIDADOS – PRESTON&CHILD – 10 noviembre (384 páginas)

La joven arqueóloga Nora Kelly recibe la propuesta de liderar un equipo en busca del llamado «campamento perdido», un misterioso grupo de pioneros cuya pista desapareció en las montañas de California en 1847. Pero, a medida que la expedición descubre antiguos huesos y monedas de oro, revela que la realidad de lo sucedido es aún más impactante que lo que suponían. Y cuando los horrores del pasado comienzan a desatar violencia en el presente, la agente del FBI Corrie Swanson es asignada al caso… solo para descubrir que su primera investigación bien podría ser la última.

La amante del populismo novedades editoriales noviembre 2022LA AMANTE DEL POPULISMO – MARCOS AGUINIS  – 24 noviembre (416 páginas)

La amante del populismo es una mezcla de historia, suspense y crítica social. Aguinis pone voz a Margherita Sarfatti, periodista e intelectual italiana, que fue la amante y biógrafa de Benito Mussolini y que compartió con él momentos decisivos en el crecimiento del movimiento fascista. A través de sus veinte años de relación, Sarfatti revela con crudeza detalles íntimos del hombre que se erigiría en férreo dictador. El lector conocerá a un Mussolini de origen humilde que esconde un temperamento explosivo que lo convierten tanto en un depredador sexual como en un hombre sin escrúpulos. Ofrece detalles de las primeras armas de Mussolini como periodista, su carrera militar, su participación en la Primera Guerra Mundial, su vehemencia como orador, su ascenso político, su relación con Adolf Hitler y su decisoria participación en la Segunda Guerra Mundial.

El complot de Sanpetersgurgo novedades editoriales noviembre 2022EL COMPLOT DE SANPETESBURGO – AURORA MATEOS – 24 noviembre (512 páginas)

Una noticia internacional sobre un mineral, el «oceonio», descubierto en el fondo del océano, impulsa a Mar a tomar las riendas de una vida que no la hace feliz y viajar a San Petersburgo para continuar con su tesis de doctorado. Allí conocerá la pasión y el verdadero amor con el oligarca ruso Sergei Tomsky y se verá inmiscuida en una trama de intereses nacionales e internacionales en torno al oceonio que pondrá su amor y sus vidas en peligro. Una novela que combina una trepidante trama política con una bella historia de amor, todo ello en un contexto que introduce al lector de lleno en la realidad actual en la que Rusia intenta recuperar la influencia de poder que tenía en los tiempos de la URSS.

SUMA DE LETRAS

Sé quien eres novedades editoriales noviembre 2022NO SÉ QUIÉN ERES – MARÍA GÓMEZ – 3 noviembre (352 páginas)

¿Cómo encontrar a alguien que no existe? Jan Balaguer es un joven periodista que viaja desde Barcelona hasta las Azores para cubrir la cumbre diplomática previa a la invasión de Irak. Cuando el avión sobrevuela la zona de Picos de Europa, las condiciones atmosféricas adversas provocan un terrible accidente. Jan cree ser el único superviviente del siniestro, mientras sortea uno a uno los cadáveres de todos los pasajeros que volaban con él. Hasta que descubre, entre los escombros, a una mujer ensangrentada. Jan intenta ayudarla, pero es inútil. Con el último aliento la mujer le pide un favor: encontrar a su hija.

Los abrazos lentos novedades editoriales noviembre 2022LOS ABRAZOS LENTOS – ELISABET BENAVENT – 10 noviembre

Este libro está compuesto por textos del canal de @Betacoqueta / Elísabet Benavent en Instagram, revisados y recopilados. Son un acercamiento al microrrelato, a la emoción instantánea. Un espacio desde el que poder hablar y estrechar lazos con el otro, aquel a quien no conoces y que siente igual que tú.

EL HIJO DEL TIEMPO – DEBORAH HARKNESS – 17 noviembre (504 páginas)

El hijo del tiempo novedades editoriales noviembre 2022En el campo de batalla de la Revolución Americana, Matthew de Clermont conoce al joven cirujano Marcus MacNeil. Se trata de un momento de cambio y agitación política en el que parece que el mundo está a un paso de un futuro mejor. Cuando Matthew le ofrece la oportunidad de ser inmortal y liberarse de las restricciones de su entorno, Marcus se lanza sin dudar a la posibilidad de convertirse en vampiro. Pero Matthew está haciendo mucho más que salvar su vida. Le está ofreciendo la oportunidad de vencer al tiempo. Siglos después, en el Londres actual, Marcus se enamora de Phoebe Taylor, una joven empleada de Sotheby’s. Y cuando ella también decide seguir su corazón y convertirse en vampiro, la pareja descubre que los desafíos que esperan a los humanos que desean esta transformación no son menos formidables en el mundo moderno de lo que eran en el siglo XVIII. Las sombras de las que Marcus creía haber escapado tanto tiempo atrás pueden regresar a perseguirlos… para siempre. Porque la eternidad es el regalo más extraordinario, pero también el más difícil, que uno puede recibir.

MAEVA

ERROR DE CÁLCULO – KATRINE ENGBERG – 9 noviembre (352 páginas)

error de cálculoLos inspectores Jeppe Kørner y Anette Werner buscan a un adolescente desaparecido y descubren que la red de mentiras que amenaza su vida puede impedir que lo encuentren.

Oscar desaparece un soleado día de abril. Al principio todos piensan que se ha escapado de casa para llamar la atención. Sin embargo, la policía no puede ignorar las señales que apuntan a algo más inquietante. Sus padres, los conocidos y adinerados propietarios de una casa de subastas, habían recibido amenazas en el pasado. ¿Se lo han llevado en contra de su voluntad? Al principio solo cuentan con una pista para averiguar dónde está: la cita ambigua de una novela. Pero un espeluznante hallazgo confirma que la vida de Oscar corre peligro. Jeppe y Anette se unen una vez más a la escritora Esther de Laurenti para descubrir la verdad de un misterioso caso de secuestro con implicaciones inesperadas.

PERTURBACIÓN – ROSA BLASCO – 23 noviembre (460 páginas)

Perturbación novedades editoriales noviembre 2022La doctora Simonetta Brey investiga la extraña muerte de dos miembros de una familia en el campo de Menorca. Si en Premonición la venganza engendró a un criminal, en esta novela serán los celos.

Simonetta Brey se ha establecido en Menorca, trabaja como médico de familia y mantiene una relación con el pescador Pau Martí, su casero. Durante una visita domiciliaria a la Torre Tudurí, conoce la trágica muerte de Aleksander, el nieto de la familia Dolz Tudurí, con tan solo dieciocho meses, supuestamente de muerte súbita, pero Simonetta tiene sus dudas. Cuando al cabo de poco tiempo fallece también Marianne, la madre del pequeño, en unas circunstancias muy extrañas, nadie cree que se trate de una casualidad. Junto a su enfermero, Sergi, y en colaboración con el policía Darío Ferrer, Simonetta hace sus propias pesquisas.

ROCA

TODOS HABÍAN DEJADO DE BAILAR – ALBERTO VALLE – 3 noviembre

Todos habían dejado de bailar novedades editoriales noviembre 2022Un asesinato brutal. A Francesc Reinosa lo ha masacrado, en su almacén de la calle Aragón, un desertor americano puesto hasta las cejas de centraminas llamado Jimmy.

Detrás de esta escabechina se hallan Pilar, que sólo quiere vivir su vida sin permiso de nadie, y Stephen, consumado experto en huidas hacia adelante. Y los hermanos Hall, también yanquis, con buenas ideas para el Jazz y otras, pésimas, para convertirse en grandes traficantes de jaco. Y Nancy, que está enganchadísima a la aguja. Y Joan, que venía a divertirse y se quedó aquí por amor. Y el Cambados y su pandilla, que creen tener un buen plan para levantarse una buena guita. Y el Patata, el último hijo de perra con el que nadie querría endeudarse. Y el Titi, su feroz lugarteniente.

Y, de fondo, la Plaza Real, y calle Escudellers, y calle Parlamento y el Pueblo Seco, en cuyos antros y sótanos restallan notas de Jazz, de Blues, de primigenio Rocanrol, poniéndole ritmo y compás a esta Barcelona de 1962. Jamboree, Jack’s, Jazz Colón, Kit Kat, El Tobogán, Zodiac.

Los sonidos de una urbe maltrecha cuyos meandros callejeros huelen a sanfaina y peligro, y por cuyas tascas, timbas y esquinas salen al paso buscavidas, pandilleros, pintxos, marinos, rumberos, putas, pijos y policías con muy mala hostia.

Todos viviendo al día. Todos viviendo en este lugar que limita con su propio tiempo.

Todos bailándole a la vida, hasta que ésta te dice basta.

LA CHICA QUE ESCAPÓ DE AUSCHWITZ  – ELLIE MIDWOOD – 10 noviembre

La chica que escapó de Auschwitz Novedades editoriales noviembre 2022Esta poderosa novela narra la inspiradora historia real de Mala Zimetbaum, cuyo heroísmo nunca será olvidado, y cuyo destino alteró el curso de la historia.

Nadie sale vivo de Auschwitz. Mala, reclusa 19880, lo entendió en el momento en que bajó del tren de ganado para dirigirse a las profundidades del infierno. Como intérprete de las SS, Mala usó su posición para salvar tantas vidas como pudo.

Edward, recluso 531, es un veterano del campo y un preso político. Aunque, con la cabeza rapada y el uniforme a rayas, se parezca a todos lo demás, es un luchador de la Resistencia en la clandestinidad. Y tiene un plan de escape. Sabe que, a pesar de estar rodeado por cables eléctricos, ametralladoras coronando interminables torres de vigilancia y reflectores vagando por el suelo, dejarán, tanto él como Mala, el campo de exterminio. Hay la promesa de escapar juntos o morir juntos, en una de las más grandes historias de amor de todos los tiempos.

LA ESPÍA DE HITLER – MATT KILLEEN – 18 noviembre

La espía de HitlerEs 1940 y Sarah Goldstein se esconde a plena vista bajo la identidad de Ursula Haller, la Shirley Temple de la alta sociedad nazi. Ella ayuda a la resistencia espiando a los generales nazis en las grandes fiestas de Berlín, pero Sarah anhela con ayudar en más tareas. Pero de pronto, el espía para quien trabaja, el Capitán, le informa sobre un médico alemán rebelde en Centro América. Todos los rumores indican que el médico está experimentando con un arma bacteriológica tan letal que podría acabar con ciudades enteras. Serán Sarah y el Capitán quienes tendrán que ir en búsqueda del médico para hacerse con el control de dicha arma, conocida como La Purga, antes de que los nazis puedan utilizarla para asesinar a millones de personas. A su viaje se unirá bajo la apariencia de una sirvienta Clementine, una chica mitad alemana, mitad senegalesa, cuyo ingenio y tenacidad serán el complemento perfecto para Sarah. Conforme viajan por tierras ahora conocidas como República del Congo y Gabón, la astucia de Clementine será vital para que Sarah se enfrente una terrible verdad: que la exterminación masiva no comenzó con los nazis.

VERSÁTIL

LA SOSPECHA ETERNA – PABLO ALAÑA – 7 noviembre (360 páginas)

La sospecha eterna novedades editoriales noviembre 2022Santander, 13 de noviembre de 2019.

Nada más iniciar su jornada laboral, la abogada penalista

Clara Caballero recibe una noticia perturbadora: su amiga Irene, una dulce profesora universitaria, ha sido detenida en el pueblo cántabro de Comillas. Es la única sospechosa del asesinato de un hombre al que nadie parece conocer.

Convencida de que se trata de un error, Clara asume su defensa. Sin embargo, su confianza no tarda en desvanecerse cuando descubre que el marido de Irene la sorprendió en el jardín del domicilio familiar arrodillada junto al cadáver y empuñando el arma del crimen. La situación se complica todavía más cuando advierte que el asunto podría estar relacionado con la muerte violenta de la anterior pareja de Irene hace casi seis años, un caso que no se consiguió resolver. A partir de ese momento, Clara no podrá evitar preguntarse quién es realmente Irene.

Atenazada por las circunstancias, deberá investigar por su cuenta para averiguar la verdad. Ya no se trata de defender a su amiga, sino de encontrar al responsable de los asesinatos.

Una novela ambientada en un entorno en el que las apariencias son, a menudo, más importantes que la realidad.

LA LLAVE DEL ESPEJO – PILAR TORRES – 21 noviembre (376 páginas)

La llave del espejoSanta Cruz de Tenerife, julio de 1895.

El día en que la joven Julianne dejó atrás Liverpool y desembarcó en el exótico puerto de Tenerife junto a su padre, enfermo de tuberculosis, no solo cambió su manera de mirar el mundo,

sino que aprendió a olvidar su pasado para poder sobrevivir.

Esta novela histórica es un retrato íntimo de la apasionante vida de una pintora impresionista de principios del siglo xx, Julianne North: la efervescencia del primer amor y su mirada expectante hacia el movimiento sufragista de su país, su vulnerabilidad como mujer y la supervivencia durante la Primera Guerra Mundial son los elementos que vertebran esta hermosa historia llena de valentía y tesón.

También ofrece al lector un viaje al fastuoso mundo del arte moderno de la mano de Gabriel Koons, tasador de la casa Christie’s, que iniciará una trepidante pesquisa artística a contrarreloj por escenarios como Nueva York, Berlín o Berna, a fin de demostrar la relación de la magnética obra La llave del espejo con uno de los pintores más relevantes del siglo pasado.

Una ficción con una ambientación espectacular, que reivindica la visibilidad de las mujeres artistas que vivieron y murieron en el anonimato.

AL REVÉS

EL SUPERVIVIENTE – NACHO ABAD – 24 noviembre 

En junio de 2004, un crimen brutal conmociona España. Se le conoce por «el triple crimen de Burgos». De madrugada, un asesino entra en el domicilio de la familia Barrio sin hacer ruido. Tiene las llaves de la casa. Tres de los cuatro miembros de esa familia ―padre, madre y el hijo menor― son sorprendidos mientras duermen y son apuñalados con saña. Sin apenas testigos ni pistas, los investigadores tienen que sumergirse en la vida de los fallecidos para tratar de encontrar al culpable. Tres son las preguntas fundamentales a las que tienen que responder: ¿quién podía odiarlos tanto?, ¿quién tenía las llaves del domicilio?, ¿quién se beneficia de su muerte? Tres años después, las sospechas se centran en el superviviente, Rodrigo, el hijo mayor de la familia Barrio. Había salvado la vida porque de domingo a jueves dormía en un internado a ochenta kilómetros de distancia de su hogar. Es detenido e ingresa en un centro de menores, pero horas después el juez lo deja en libertad. ¿Por qué? La parte de la familia del padre confía en la inocencia del joven, pero la de la madre está convencida de su culpabilidad. Han pasado los años y el triple crimen de Burgos sigue sin resolverse. Es, sin duda, uno de los mayores misterios de la historia criminal de nuestro país. ¿Quién fue el autor? El Superviviente bucea en la cronología de los hechos, narra las pesquisas policiales, habla con protagonistas, detalla las tesis oficiales y saca a la luz datos nuevos y desconocidos hasta hoy.

4 Comments

  1. Álvaro

    Mucho donde elegir, muchas gracias. Besos

    Reply
  2. Exink

    ¡Sí que hay variedad este mes! Personalmente me interesaría conseguir los libros de Charlotte Link y el premio Planeta. Sin embargo, me he percatado de que los libros EL SUEÑO DE TUTANKAMON y EL MÉDICO DE VARSOVIA tienen la misma sinopsis, lo cual a mi entender no debería de ser así. Por lo demás, ¡gran recopilación como siempre! Un saludo.

    Reply
    • Beatriz Alvarez

      Muchas gracias por tu comentario! ya lo hemos solventado gracias a él.
      Esperamos que sigas fiel a nosotras muchas más novedades más.
      un abrazo!

      Reply
  3. Angel

    En el listado echo de menos una novedad que saldrá el próximo 07 de noviembre (creo) en la editorial Nocturna Ediciones, se trata de la ultima novela de Minato Kanae titulada Penitencia. Representa para mi una forma de escribir el thriller diferente a la europea o la americana, a la que estamos más acostumbrados.
    Su anterior novela Confesiones me dejo bastante impactado.
    La publicación de esta nueva novela en España es un buen motivo para descubrir a esta autora japonesa.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *