Una novela disfrazada de diario, un diario disfrazado de novela

Una novela disfrazada de diario, un diario disfrazado de novela

Alfaguara publica La vida a ratos de Juan José Millás, una novela en forma de diario que narra la vida de un personaje llamado Juan José Millás, que se muestra tan libre, tan neurótico, divertido, brillan­te, irónico e hipocondriaco como solo nos mostra­mos cuando nadie nos ve. Las visitas a la psicoanalista, el taller de escri­tura, los paseos por una ciudad que no deja de co­locarle ante situaciones sorpresivas, la familia, los amigos, la novela que no logra concluir… Todo es normal, todo parece anodino hasta que, al volver una esquina de la realidad, aparece lo extraordi­nario, lo surrealista.

Tras el éxito de su última novela, Que nadie duerma, vuelve Juan José Millás con todo su ingenio en este diario divertido y surrealista de un neurótico brillante. Una obra en la que el lector es tan protagonista como el narrador, porque descubre en secreto un relato que, en la ficción, no ha sido creado para ser conocido por nadie más que aquel que lo escribe.

Juan José Millás.  Escritor y periodista espa­ñol (Valencia, 1946). En su obra, traducida a más de veinte lenguas y ganadora de algunos de los principales premios, destacan las novelas Cerbero son las sombras(1975, Premio Sésamo), Visión del ahogado (1977), El jardín vacío (1981), Papel moja­do (1983), Letra muerta(1984), Tonto, muerto, bas­tardo e invisible (1995), El desorden de tu nombre (1987), La soledad era esto (1990, Premio Nadal), Volver a casa (1990), El orden alfabético (1998), No mires debajo de la cama (1999), Dos mujeres en Praga (2002, Premio Primavera), La ciudad (2005), Laura y Julio (2006), El mundo (2007, Premio Pla­neta y Premio Nacional de Narrativa), Lo que sé de los hombrecillos (2010), La mujer loca (2014), Des­de la sombra (2016), Mi verdadera historia (2017) y Que nadie duerma (2018), además de libros de relatos y recopilaciones de artículos. Es colabora­dor habitual del diario El País, donde sus colum­nas y artículos destacan por la sutileza, la ironía y la originalidad para tratar los temas de actuali­dad, así como por su compromiso social. También colabora habitualmente en el programa A vivir de la Cadena SER. Además de los mencionados, ha sido galardonado con los premios Mariano de Ca­via, Miguel Delibes, Francisco Cerecedo, Vázquez Montalbán y Don Quijote, todos ellos por su labor como periodista.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com