Trazos de trozos de una vida

Caligrama, diciembre 2021

La novela Trazos de trozos de una vida explora la complejidad de la existencia y la búsqueda de experiencias y hallazgos vitales.

El escritor A. Luis Rocha Aceves dedica su novela a sus recuerdos marcados por los lugares en los que detuvo su camino.

La editorial Caligrama publica Trazos de trozos de una vida. En su primera novela, A. Luis Rocha Aceves describe las emociones profundas que experimentó en su edad temprana. La obra comenzó a tejerla en el año 1976 y, tras un parón de décadas, retomó la escritura en 2020, encontrándose con sus recuerdos hechos palabras y con unas ganas renovadas de escribir. El autor presenta la transición de un joven que pasa sus primeros años de vida en una comunidad invisible y muestra con ternura las relaciones con mujeres jóvenes y bellas, y el dolor en las rupturas por cuestiones de diferencias culturales.

El protagonista es Cirilo, un joven inquieto que emprende un viaje de experiencias y encuentros consigo mismoSus anécdotas, pensamientos y deseos son expuestos con una rebosante concepción de la existencia  en la que los fracasos y los placeres construyen un espejo importante en el que mirarse. El cura Juvenal, el tendero Pedro y las mujeres atractivas que hipnotizan al protagonista componen el resto de personajes del libro. Una comunidad rural, pequeña y centrada en la religión contrasta como escenario con una gran ciudad que aleja a Cirilo del territorio paisano.

«La novela destaca por su temática existencialista, costumbrista y sutilmente erótica que facilitan reflexionar sobre la complejidad de la integración del ser», cuenta A. Luis Rocha Aceves. Su estilo es espontáneo, con un lenguaje florido y una sensibilidad literaria expresiva y madura. El autor logra mantener un ritmo marcado y crea paisajes que quedan grabados. Los personajes encarnan la espontaneidad y la frescura de una juventud que es una travesía.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.