Comunicación y más, abril 2024
Fantasía e historias de familia se mezclan en Té para los fantasmas, la segunda novela de la francesa Chris Vuklisevic.
Agonie es bruja. Félicité, pasadora de fantasmas. Un profundo silencio se ha interpuesto entre estas dos hijas de un pastor durante treinta años. Sin embargo, la brutal muerte de su madre las obliga a reunirse de nuevo, muy a su pesar.
Así se inicia Té para los fantasmas, la novela que supone el regreso de Chris Vuklisevic (Francia), quien con su primera novela, Derniers jours d’un monde oublié, ganó el concurso de Folio SF Collection y el premio Elbakin, y obtuvo un gran éxito de ventas.
Para revivir sus últimas palabras, las dos hermanas que protagonizan Té para los fantasmas tendrán que encontrar al fantasma de su madre, por lo que se verán obligadas a recorrer juntas el pasado de esa mujer que amó a una y rechazó a la otra. Pero el fantasma de su madre no aparece por ningún lado, y los testigos de su vida, vivos o muertos, pintan un retrato extraño, incluso contradictorio de su progenitora.
¿Qué quería decirles antes de morir? ¿Quién era realmente esta mujer fragmentada y múltiple?
La búsqueda de la verdad llevará a las dos hermanas desde las calles de Niza hasta el desierto de Almería, desde el Valle de las Maravillas hasta los pueblos abandonados de la Provenza, y a las profundidades de los silencios familiares.
La narradora, cuya identidad y motivaciones sólo conocemos al final de esta novela de fantasía y redención, cuenta la historia tal y como le fue contada por Félicité. Una historia que demuestra que los errores se pueden enmendar y que siempre hay lugar para la esperanza.
Chris Vuklisevic nació en 1992 en la Costa Azul (Francia). Su primera novela, Derniers jours d’un monde oublié, ganó el concurso de Folio SF Collection y el premio Elbakin, y fue un éxito de ventas. Té para los fantasmas es su segunda novela.
0 Comments