Nueva novela de Leandro Pérez

Planeta, febrero 2022

Editorial Planeta publica la nueva novela de Leandro Pérez, La última noche de Libertad Guerra ¿Qué pasaría si hubiese triunfado el golpe del 23 F?

Imagina que un flechazo te ha perforado.

«Imagina que España no es un infierno. Es difícil, pero yo al menos lo intento. Salgo de la cama desnuda, todavía más colocada que resacosa, y cubro con la sábana a Imanol. Bueno, creo que se llamaba Imanol, pero no pondría la mano en el fuego. Vaya culo tiene, y vaya moratón le cruza la espalda, el tío recibió los porrazos por mí». Así comienza La última noche de Libertad Guerra, la cuarta novela de Leandro Pérez.

En esta novela, el escritor y periodista burgalés Leandro Pérez, no sólo nos pide que nos pongamos en la piel de su protagonista, una joven periodista de 21 años: «Imagina que te llamas Libertad Guerra y eres periodista en el diario Pueblo, en Madrid. Que tu padre fue un poeta rojo y que en Lerma, vuestro pueblo, acosan a tu madre. Imagina que, mientras agoniza la movida de los 80, te enrollas con Imanol, un joven actor vasco. Y que la policía lo detiene y desaparece. Imagina que un flechazo te ha perforado. Y que tienes que encontrar a Imanol como sea».

Además, Leandro Pérez nos insta a imaginar que hay otra España desde que triunfó el golpe del 23-F. Y que vivimos en una dictadura militar. ¿Qué pasaría si hubiese triunfado el golpe como nos propone el autor?

Leandro Pérez, padre de dos hijos, escritor y periodista burgalés, es autor de Las Cuatro Torres (2014) y La sirena de Gibraltar (2017), novelas protagonizadas por Juan Torca, y Kolia (2019), una historia sobre un adolescente apasionado por el baloncesto, todas ellas publicadas por Planeta. Es socio de Trestristestigres y dirige la web literaria Zenda.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.