Los tesoros del Prado

Montena, noviembre 2023

Los tesoros del Prado: El Museo de Prado traslada su exitoso trabajo en Instagram y TikTok a formato libro.

Javier Sainz de los Terreros, responsable de redes sociales del Prado, ofrece una visión cercana de las obras, al estilo de los vídeos en directo que el museo realiza cada mañana.

El libro, que Montena ha publicado este 23 de noviembre, propone un viaje inolvidable por el arte más emblemático del Museo del Prado, presenta­do en un gran formato que invita a saborear cada obra. Basándose en los vídeos en directo del Museo del Prado, que han sido premiados en varias ocasio­nes y recomendados por medios internacionales como The New York Times , el público podrá admi­rar las obras desde una perspectiva diferente.

Una valiosísima obra de referencia para cualquier amante del arte, que ofrece algunas de las claves para comprender mejor el talento excepcional de Velázquez, el Bosco, Clara Peeters, Tiziano y mu­chos otros artistas. Una edición de lujo con fotografías a todo color que anima a descubrir detalles únicos, como hue­llas dactilares que se cuelan en las pinturas, auto­rretratos escondidos en los reflejos de las copas o arrepentimientos que muestran el proceso creati­vo de diferentes artistas. Una edición única que abre las puertas a los lec­tores para descubrir los tesoros del Museo Na­cional del Prado.

Javier Sainz de los Terrero s es un viejo conocido de las redes sociales, en su faceta divulgativa sobre arte y cultura. Desde 2017, puso en marcha un proyecto en el perfil de Instagram del Museo del Prado, que consistía en grabarse paseando y conversando a solas por las galerías del museo, y fue todo un éxito. Durante el confinamiento, este formato se universalizó y ganó una enorme notoriedad con las visitas guiadas online de lunes a viernes, hasta el punto de ser reseñadas por medios como The New York TimesThe Art Newspaper The Newstatemen, entre otros. En la actualidad es conocido por ser la voz detrás de los directos del Prado.

Con un estilo y un lenguaje sencillo, sin dar cosas por sentadas y adaptando los discur­sos sobre el arte, ha conseguido desentrañar el complejo mundo de las pinacotecas y galerías y hacerlas divertidas para cualquiera. En redes sociales como Youtube, son nu­merosos los vídeos (como este) en los que aparece Javier Sainz explicando todo tipo de cuestiones, como la unicidad de algunas obras, el funcionamiento del museo o la pro­pia labor que hacen desde la Comunicación del Prado. Con su nueva publicación, da un paso más en su intención de llevar el Prado a todo el mundo y que este sea de todos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime