AdN, noviembre 2022
Michael Connelly regresa con Las horas oscuras, un brillante thriller que consolida la carismática pareja formada por Bosch y Ballard.
El maestro del suspense vuelve a reunir a la pareja de detectives para atrapar a un asesino metódico y audaz y perseguir a una perversa pareja de violadores
La novela, actual y aterradora, conjuga con maestría el suspense de la trama con la amistad profesional entre Harry Bosch, el personaje estrella de Connelly, y Renée Ballard
El escritor superventas Michael Connelly (Philadelphia, 1956) presenta Las horas oscuras, una actual y brillante novela de suspense protagonizada por Harry Bosch, su personaje más célebre, y por su compañera Renée Ballard. La pareja de detectives vuelve a unir sus mentes en este título, publicado por AdN, para resolver un doble caso: un asesinato, relacionado con otro que Bosch no llegó a resolver, y una serie de violaciones presuntamente cometidas por una pareja a la que denominan los Hombres de Medianoche.
Las horas oscuras sitúa al lector en Hollywood en la Nochevieja de 2020. Renée Ballard, detective del departamento de policía de Los Ángeles, recibe una llamada poco después de medianoche anunciando la muerte por arma de fuego del propietario de un taller de coches en medio de una fiesta callejera. Enseguida concluye que está relacionada con otro asesinato sin resolver investigado por el detective Harry Bosch. Al mismo tiempo, Ballard persigue a una perversa pareja de violadores en serie, los Hombres de Medianoche. En un momento en que la detective siente que va a contracorriente en su departamento de policía, debido a los cambios provocados por la pandemia y el malestar social, decide buscar la ayuda de Bosch para resolver estos dos casos, que los mantendrán alerta y en tensión durante toda la trama.
Esta es la cuarta novela que Connelly, uno de los escritores con más éxito del panorama internacional y autor de más de treinta novelas, escribe sobre Renée Ballard, y la tercera en la que Bosch tiene un papel importante. Las horas oscuras consagra la relación entre ambos detectives, una amistad profesional que surge de dos mentes brillantes dedicadas al mismo trabajo, al tiempo que presenta una trepidante investigación y un intenso suspense.
¿Carismática pareja?
Ha domesticado a Bosch hasta hacerlo irreconocible y no ha sabido construir una policía creíble ni especial.
Connelly ha pasado de la genialidad a la vulgaridad, y ya está llegando a la mediocridad.