Montena, septiembre 2020

La regla mola, si sabes como funciona, el nuevo libro de Menstruita para las chicas que están empezando a hacer el cambio. Un libro didáctico imprescindible para todas las chicas que están empezando a hacer el cambio, que acaban de tener su primera regla o que ya llevan algunos años menstruando.

Este libro ilustrado, publicado por Montena, explica de la mano de Cristina Torrón y Anna Salvia, a lo largo de diez capítulos  todo lo que se necesita saber para vivir estos cambios con confianza y bienestar.

La primera regla cambiará totalmente la vida de las niñas: empezar a menstruar, convertirse en una chica cíclica y tener  la capacidad de tener hijos. Este proceso requiere de una educación sexual adecuada porque tener la regla mola, pero hay que saber cómo funciona.

Con “La regla mola si sabes cómo funciona” las lectoras aprenderán:

  1. ¿Por qué la primera regla es tan importante?
  2. Conocerán nombres, funciones y posición de sus órganos sexuales
  3. Entenderán qué es el ciclo menstrual y cómo transforma a la persona
  4. Descubrirán qué es realmente la regla
  5. Conocerán recursos para poder disfrutar del placer de menstruar
  6. Sabrán qué opciones tienen para no mancharse
  7. Se adentrarán en la fertilidad
  8. Entenderán que la primera regla no llega por sorpresa
  9. Y podrán empezar un minidiario ilustrado y guiado al final del libro para completar con sus registros sobre la adolescencia

Cristina Torrón (1979)es madre e ilustradora y realizadora multimedia. Autora de Mammasutra y ¿Quieres nadar conmigo?, ha creado el proyecto de educación sexual Menstruita, del que forma parte este libro.

Anna Salvia (1984) es madre de una niña de 11 años y un niño de 5, y psicóloga de educación sexual. Tiene una extensa experiencia impartiendo talleres en escuelas. Es autora de El baile de la vida en las mujeres y Viaje al ciclo menstrual.