Historia de la moda en 100 vestidos

Historia de la moda en 100 vestidos

Lunwerg Editores, septiembre 2019

Historia de la moda en 100 vestidos un viaje por los 100 vestidos más icónicos de la historia.

Como ilustradora de moda, Megan Hess ha dibujado miles de vestidos a lo largo de los años de su trayectoria. Muchos de ellos han terminado siendo memorables por diferentes razones: un corte genial, un tejido extraordinario o la complejidad de su diseño, por ejemplo.

La autora ha realizado bocetos desde la front row en desfiles de moda increíbles, presenciando cómo el público se quedaba sin aliento cuando los vestidos más espectaculares recorrían la pasarela. Y así los ha ilustrado, puestos en todo tipo de mujeres: desde supermodelos y actrices oscarizadas por la Academia de Hollywood hasta primeras damas de Estados Unidos.

De entre todos los vestidos que han conocido la genialidad de los trazos de Hess, Historia de la moda en 100 vestidos presenta una pequeña pero muy acertada colección de los que la autora ha considerado más destacables sobre los demás. Cien piezas extraordinarias que van más allá de ser una simple prenda: han supuesto un hito en el tiempo.

Quizá no sean los más caros o los más exclusivos. Tal vez no perseguían la excelencia, pero algo ocurrió cuando una mujer se vistió con ellos, y eso los convirtió en inolvidables. Prendas que pasaron a ser sencillamente iconos.

Esta guía ilustrada es un homenaje a todos esos vestidos que han hecho vibrar el corazón de la autora y, seguro, de miles de personas más. Unos extravagantes, otros impactantes y algunos tan bellos que, literalmente, dejan sin palabras.

Increíbles diseños de Versace, Valentino, Armani, Prada, Dolce & Gabanna, Dior, Chanel o Chloé, entre otros tantos, se dan cita en las páginas de este libro. Vestidos elegantes, atrevidos, clásicos… prendas con un encanto y distinción que invitan a lucirlos una y otra vez. Un glamuroso viaje por la historia de la moda dominado a todas luces por el arte. De los hipnóticos estampados de Carolina Herrera a los estilosos conjuntos de Jacqueline Kennedy, los atuendos cinematográficos de Brigitte Bardot o el vestido de novia con el que Carrie Bradshaw se queda plantada en el altar en la primera película de Sexo en Nueva York. Cien vestidos presentados con todo lujo de detalles y las anécdotas secretas -y no tanto- que forman parte de ellos.

error

1 comentario en “Historia de la moda en 100 vestidos”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com