Guerra, ¿para qué sirve?

Ático de los libros, enero 2022

Guerra, ¿para qué sirve? El papel de los conflictos en la civilización, de Iam Morris, una historia de la guerra como nunca antes se ha escrito.

Ático de los libros presenta el magnífico título que publicará este mes de enero en su colección Ático Tempus: Guerra, ¿para qué sirve?, un fascinante libro, donde el historiador y arqueólogo Ian Morris investiga el papel de la guerra a lo largo de la historia.

Este título nos ofrece un sensacional relato de la violencia a través de los siglos y llega a la sorprendente conclusión de que la guerra ha hecho del mundo un lugar más seguro y próspero. ¿Es posible que algo tan espantoso como la guerra haya sido una fuerza positiva en el avance de la civilización? Morris expone cómo, a lo largo de quince mil años, la guerra ha contribuido de forma decisiva a crear sociedades más grandes y complejas, las cuales, a su vez, han hecho que la vida de sus ciudadanos fuera más segura. Por último, al comprender exactamente el funcionamiento y la utilidad de la guerra, estaremos en la mejor posición posible para saber si, de una vez por todas, se puede acabar con ella.

Ian Morris es doctor en Historia por Cambridge. Vive en las montañas de Santa Cruz, en California, junto a su esposa, gatos y perros, y es profesor de Historia del Mundo, Arqueología y Cultura Clásica en la Universidad de Stanford, donde ha sido director del Departamento de Cultura Clásica, director del Instituto de Historia de las Ciencias Sociales y del Centro de Arqueología, así como decano adjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias. En 2009 fue galardonado con el Dean’s Award por la excelencia de sus clases. Ha dirigido excavaciones arqueológicas en Gran Bretaña, Grecia e Italia.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.