Noticias

Francia de John Julius Norwich

Ático de los libros, enero 2021

Franciade John Julius Norwich. Un recorrido fascinante por la historia del país galo.

Ático de los libros nos presenta la magnífica novedad que publica este mes de enero en Ático Historia: Francia, de John Julius Norwichuna historia completa a la par que concisa de nuestro país vecino, que siempre fascinó al autor.

La historia francesa, como la de todos los países, cuenta con héroes y villanos, batallas y rebeliones, victorias y derrotas. Desde los galos a Julio César y Carlomagno, pasando por Luis XIV, Napoleón, Juana de Arco o María Antonieta, el historiador John Julius Norwich rinde homenaje a un país que tanto apreciaba y expone la historia de Francia con detalle y rigor. Desde el año 58 a. C. hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, el autor analiza los aspectos positivos de Francia y sus antiguos monarcas, así como los errores que cometieron, sin pasar por alto ni un solo aspecto de este periodo, en su afán de rellenar los huecos de la historia, y nos acompaña en un recorrido por veinte siglos de historia, a menudo violenta, pero siempre fascinante.

Por estas páginas desfilan conocidos héroes y villanos, pero también personajes olvidados dignos de elogio. Con la destreza, elegancia y humor que caracterizan su pluma, Norwich nos brinda un relato magistral y vívido de la historia del país que quizá más ha influido en la historia y cultura europeas.

John Julius Norwich (1929-2018) estudió en el New College de Oxford y, en 1952, entró en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue destinado a las embajadas inglesas en Belgrado y Beirut. Participó en la delegación británica de la Conferencia de Desarme de Ginebra. En 1964, abandonó su carrera diplomática para dedicarse a escribir. Fue autor de más de veinte libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo, y su trilogía sobre el imperio bizantino es uno de los textos de referencia de ese período histórico. Lord Norwich fue miembro de la Royal Society of Literature, la Royal Geographical Society y la Society of Antiquaries y, en 1993, fue nombrado comendador de la Real Orden de la Reina Victoria y perteneció al Comité Ejecutivo del National Trust.

Compartir
Tags: noticias

Últimos post

SORTEO MARISMAS (Beatriz Roger y Luiso Soldevilla)

Parece que poco a poco vamos retormando la actividad tras el parón navideño y, como…

5 horas hace

Chineasy

Lunwerg Editores, enero 2022 Chineasy: el método más divertido para aprender chino. Aprender chino siempre…

18 horas hace

Alejandra Pizarnik. Biografía de un mito

Lumen, enero 2022 ¿Cuánto sabemos de una de las autoras más potentes, enigmáticas y adoradas…

20 horas hace

Antonio Rodríguez-Moñino

Almuzara, enero 2022 Antonio Rodríguez-Moñino de Pablo Ortiz Romero es el título de la biografía que…

21 horas hace

Óscar Beltrán de Otálora presenta Tierra de furtivos

Destino, enero 2022 El periodista especialista en ETA, Óscar Beltrán de Otálora presenta Tierra de…

1 día hace

El perfume aciago de la muerte

Caligrama, enero  Intriga psicológica y novela negra: El perfume aciago de la muerte es una novela que sorprende. M.…

1 día hace