Después de muchos inviernos de Marian Izaguirre

Después de muchos inviernos de Marian Izaguirre

Lumen, septiembre de 2019

Después de muchos inviernos, la nueva novela de Marian Izaguirre donde regresa a un  Madrid que pasea por los últimos coletazos del franquismo y los primeros años de una democracia en construcción, como ya hizo en la aclamada La vida cuando era nuestra.

Después de muchos inviernos recorre tres décadas en las que la ciudad de Madrid se convierte en el eje principal de las idas y venidas de los protagonistas. Un Madrid deslumbrado por el ambiente nocturno y las estrellas del celuloide, pero también por los círculos literarios, la expansión de la ciudad y la emancipación femenina.

Henar, una joven vestida de Balenciaga, y Martín, hijo unico de familia de clase obrera, son dos jóvenes que se enamoran en su ciudad natal, Bilbao, y deciden huir a Madrid para poder cumplir sus sueños: él ser escritor de éxito y ella la modista de vestuario de cine más importante de la época. Pero la ambición, el juicio de una sociedad conservadora y un extraño asesinato empezarán a ocasionar problemas insalvables en la pareja. A través de su historia de amor, Marian Izaguirre junta el Madrid mas castizo de las corralas y de la Latina, el Café Gijón y las fiestas de Chicote, pasando por el glamour bohemio de Buenos Aires y  el despliegue del Hollywood de los años 70 en Los Ángeles.

Con una consolidada trayectoria literaria y ganadora, entre otros, del Premio de Andalucía de Novela o del Premio de Novela Ciudad de Salamanca, Marian Izaguirre mezcla en Después de muchos inviernos pasado y presente, culpas y acusaciones falsas para dejar que sea el lector el que finalmente decida si los sentimientos son más importantes que los hechos

Marian Izaguirre (1956) nació en Bilbao y en la actualidad reside entre Madrid y Barcelona. En 1991 vio la luz su primera novela, La vida elíptica, con la que obtuvo el Premio Sésamo. Desde entonces ha publicado Para toda la vida (1991), El ópalo y la serpiente (1996), que le valió el Premio de Andalucía de Novela, La Bolivia (2003, Premio Salvador García Aguilar) y La parte de los ángeles (2011), merecedora del LVII Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid. También es autora de la colección de relatos cortos La reina de Chipre (2015, Premio Caja España). En 2013 Lumen publicó su novela La vida cuando era nuestra, que fue traducida a diez lenguas y tuvo una espléndida acogida por parte del público y la crítica. Después aparecieron Los pasos que nos separan (Lumen, 2015), la edición revisada de El león dormido (Lumen, 2015, que había obtenido en 2005 el IX Premio de Novela Ciudad de Salamanca) y Cuando aparecen los hombres (Lumen, 2017). Después de muchos inviernos es su última novela.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com