Brava, un diario visual de lo femenino

Brava, un diario visual de lo femenino

Lunwerg, febrero 2020

Brava, de Pilar Franco y Erea Azurmendi: un diario visual de lo femenino hecho a cuatro manos.

¿Qué harías si tuvieses que escoger una palabra para definir tu estado vital? Un concepto breve y directo que contenga la esencia del eterno femenino. Es el momento de reivindicar posiciones, y es necesaria una perspectiva honesta y plural que hable de todo de lo que se tiene que hablar.

A veces monólogo y otras, reflexión; a veces cuento y otras, microrrelato. De lo cómico a lo existencial, de la intimidad al confeti, pero siempre con la pasión desaforada y elegante de quienes descubrieron que, para entender las emociones, hay que vivirlas.

Brava es el primer libro de Pilar Franco Borrell (@piluro) y Erea Azurmendi (@tiempodecerezas), un diario visual de lo femenino hecho a cuatro manos que aborda, con gran belleza y calidad literaria y fotográfica, la cotidianidad de nuestro día a día, el amor, los vínculos familiares o la figura de la mujer en la sociedad a lo largo de los años.

Brava es una actitud ante la vida, es un estado de ánimo, es un adjetivo que empodera y fortalece.

Brava es el viaje sensorial de dos creadoras cuyos imaginarios vitales y artísticos se unen, complementan y entremezclan en un recorrido de doble dirección: dos formas de mirar, de narrar, de retratar. Este libro es el reconocimiento de nuestras pequeñas rutinas, nuestros
desencuentros, nuestras despedidas, la belleza del día a día y la esencia de las relaciones, los vínculos, aquellas preguntas que nadie nos contesta y el empujón que necesitábamos para sonreír de camino al trabajo.

A veces en forma de relatos, otras de microcuentos, o de pequeños versos, Pilar Franco Borrell y Erea Azurmendi abordan con gran acierto una gran variedad de temas: el amor, los vínculos familiares (en especial madre-hija), el papel de las redes sociales en nuestra forma de relacionarnos o la figura de la mujer en la sociedad. Como si de un viejo cuaderno de notas, fotografías y recortes se tratase.

Brava nos sumerge en historias y reflexiones, contadas a través de la palabra y la imagen.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

1 comentario en “Brava, un diario visual de lo femenino”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com