¿Bicentenario de la Policía Nacional?

ExLibric, noviembre 2023

El escritor y capitán retirado de la Guardia Civil, José Luis Borrero, cuestiona el supuesto bicentenario de la Policía Nacional en su nueva obra, ¿Bicentenario de la Policía Nacional?

¿Tendrá nuestro autor, con más de 44 años de experiencia en la Guardia Civil, la verdad absoluta detrás de esta «confusión» histórica?

¿Celebra la Policía Nacional dos siglos de existencia? Nuestro autor, con más de 44 años de experiencia en la Guardia Civil, cuestiona esta afirmación. Enfrentando a historiadores y a las propias fuentes oficiales, José Luis Borrero desmonta con pruebas fehacientes el mito del bicentenario policial. ¿Qué hay detrás de esta confusión histórica?

Ojeando la página web de la Policía Nacional, José Luis Borrero se topó de lleno con diferentes datos que despertaron su inquietud por este tema. ¿Por qué ocultar información sobre las fundaciones y disoluciones de cuerpos e instituciones en 1844?

El autor nos presenta una investigación, documentada, en la que descubriremos el por qué la Policía Nacional no puede tener dos siglos de servicio ininterrumpido.

¿Quién decide qué es la verdad absoluta en la historia? ¿Es el bicentenario de la Policía Nacional una creación política más que un hecho? ¿Estamos ante una «ucronía histórica»?

El autor, sin miedo a enfrentarse a la “mentira”, utiliza citas de filósofos como Nietzsche y Aristóteles para respaldar su argumento. ¿Por qué algunos se aferran a una verdad conveniente en lugar de confrontar la realidad histórica? ¿Qué se esconde detrás de la insistencia en el bicentenario? Y, con esto, se abre una conversación necesaria sobre la historia de la Policía Nacional.

José Luis Borrero González, onubense de nacimiento, ha publicado las novelas históricas El tesoro de Sohail; Operación Códice Áureo; Roa, el guerrillero de Antequera y Del Principado de Aracena a la Corte de Carlos IV. Todas guardan relación con su profesión (ha sido guardia civil durante 44 años y lo seguirá siendo mientras viva). También ha escrito varias obras de teatro, un libreto sobre los orígenes de su localidad de nacimiento y diversos artículos en revistas. En la actualidad está desarrollando dos nuevas novelas que tienen relación con su profesión.

Cierto día, al entrar en la página web oficial de la Policía Nacional, observó en el relato de su historia un párrafo que decía: «Continúan las fundaciones y disoluciones de cuerpos e instituciones, que ni siquiera pueden llegar a acreditar su eficacia. Así llegamos a 1844». ¿Por qué la Policía Nacional no describía qué cuerpos se fundaban y cuáles se disolvían? A partir de ahí inició una investigación que le ha llevado a escribir este libro, donde expone pruebas fehacientes e incuestionables que impugnan el bicentenario de la Policía Nacional de manera explícita y rotunda.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO