NUESTRA OPINIÓN …
No voy a decir que me costó decirme con esta novela. Desde que leí «No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas» sabía que Laura Norton me tenía convencida para los restos y es que hay autores, y sobre todo hay libros, que te marcan, ya sea porque te sientes identificado, porque te calan por lo que cuentan o porque te hacen reír a carcajadas y esto último es lo que me pasó cuando me encontré con Laura Norton por primera vez.
Como os decía al principio hay autores con los que sabes que vas sobre seguro y para mí Laura Norton es uno de ellos. En «Ante todo, mucho karma» no sólo vamos a encontrar un libro de humor, un libro con el que reír, disfrutar y desconectar, también vamos a encontrar una historia (cosa que no siempre sucede en el género considerado como femenino o chick-lit) pero, sobre todo, vamos a reencontrarnos con los personajes de su primera novela.
Sí, estamos ante una segunda parte. Aunque en medio se coló «Gente que viene y bah«, tantas han sido las súplicas para ver cómo continuaba la historia de Aarón, Sara y todo el séquito de amigos y familia que la autora decidió hacer caso a nuestras peticiones y regalarnos esta novela. Pero tranquilos, no es absolutamente necesario que hayáis leído la primera (aunque si no lo habéis hecho y tenéis intención de empezar con este os diría que lo hicierais porque no sabéis lo que os perdéis), la autora en las primeras páginas de la novela nos va mostrando retazos de lo que sucedió en la primera parte para que quien no la haya leído pueda disfrutar de esta entrega sin problemas.
En esta segunda parte Aaron y Sara ya están juntos y tienen un niño. Además, el grupo de Aarón se ha hecho famoso y éste tiene un montón de compromisos discográficos y conciertos. Esta situación, junto con la convivencia, el niño, y la oportunidad de Sara de hacer el vestuario de una película nos dan un cóctel en el que los nervios empiezan a aflorar, el enamoramiento inicial se empieza a desvanecer y los problemas empiezan a surgir.
Es por ello que a lo largo de esta novela viviremos, de la mano de Sara, cómo avanza su vida con Aarón, cómo surgen sus primeros problemas y cómo cuando el karma se empeña en castigarte… ¡lo hace a lo grande! Aunque hay que decir que en este libro Sara se lo busca bien buscado.
Los que conocéis a Sara de la primera entrega ya sabéis como es, y en este segundo libro no ha cambiado nada. Los que no, os diré que Sara es caótica, incluso está un poquito desquiciada, y tiene un gran don para liar las cosas, para atraer las situaciones más subrealistas a la par que totalmente creíbles y para hacer que te rías pensando en cómo una persona puede llevar todo al desastre de una manera tan rápida. Sara es increíblemente encantadora por el desastre que es, pero un desastre con muy buena intención. Además, seguiremos disfrutando de la Sara plumista, ese oficio que conocimos en la primera entrega y que a mí personalmente me fascinó.
También en esta entrega nos vamos a reencontrar con Lu, la hermana de Sara. Tengo que decir que la relación entre Sara y Lu para mí es lo mejor de la novela como ya lo fue de la primera entrega.
Asimismo nos toparemos de nuevo con los padres de Sara, con sus ocurrencias y sus peculiaridades y es que en esta familia no falta de nada. Además, en esta novela la madre de Sara adquiere un poco más de protagonismo y no pararemos de reír con todo lo que sucede a su alrededor.
Tampoco podemos olvidarnos del vikingo, de Roberto y de sus amigos … y … Todos tienen un hueco en esta nueva entrega pero además conoceremos a nuevos personajes como Martiño (soy yo la única que en este personaje veo claramente a Martiño Rivas???), la diseñadora de vestuario Roma y el director de la película, entre otros.
Pero no todo van a ser risas, en esta segunda parte, conoceremos a una Sara sobrepasada, una Sara a la que la empiezan a surgir los miedos, que empieza a afrontar la madurez y que se enfrenta a todo lo que implica la maternidad. Y es que Laura Norton es otra de las personas que ha decidido mostrarnos el otro lado de la maternidad, ese lado en el que lo darías todo por tu hijo pero a la vez desearías que desapareciera por unos minutitos para tener tiempo para ti, ese lado en el que no es fácil compatibilizar el trabajo con el niño y en el que no hay tiempo de pensar en nada con tranquilidad. Además, en esta segunda parte, queda patente que la felicidad no es sólo tener lo que habías soñado sino que la felicidad la creas tú con tus actos. Creo que ese el mensaje que nos ha querido transmitir la autora con esta novela ya que Sara cuando lo tiene todo, es cuando mas infeliz se siente.
Con este tipo de lecturas nunca llego a animarme aunque veo alguna que me tienta como esta, por ejemplo.
Un beso
No he leído nada de la autora aún y de momento no me apetece
Besos
Me gustaron los dos libros de la saga. Un besote
No llegué a leer la anterior, aunque no pinta nada mal y quizá la busque cuando necesite una lectura fresca, amena y divertida. Esta, por tanto, debería esperar aún.
Un besito.
Pues de primeras no me lo llevo, si encuentro un momento en el que me apetezca una lectura de este tipo, primero lo haré con el anterior, que aun lo tengo sin leer… y depende de como me vaya, ya me animaría con este.
Un beso
Paso de puntillaa porque aún no me he estranado con esta autora pero empezaré por el de Gnete que viene y bah que lo tengo en casa esperando.
Este no es para mi, es un género que no disfruto.
Un beso ;)
No me va mucho el género, pero si he leído a la autora y no me disgusta tampoco, como lectura amena y sin complicaciones está muy bien. Hay un libro para cada momento, y según el momento así elegimos libro.
Un besito
Yolanda
Leí los anteriores así que me lo apunto que me divirtieron bastante, besotes
¡Holaa!
Me tengo que leer el primero, seguro que me gusta :)
Besitos
Lo dejo pasar. El primero ya me lo has recomendado de viva voz y, como sabes, no te he hecho ni caso ;P
Besos.
Uy que ganas! Tengo en la recámara gente que viene y bah! pero creo que este podría ir antes porque su primer libro me gustó muchísimo!
No es un género que suela leer, así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!
Hola!
Me paso super rápido porque no he leído el primero así que no quiero spoilearme sola jajaja
¡Un beso!
Yo leí el anterior y me pareció divertido. Espero ver la película que, aunque no sea gran cosa, no me importa. Con este otro, no sé muy bien qué haré. Tengo muchas lecturas pendientes. Besos
A mi estos libros no me llaman mucho, ya no lo hizo el primero
Besos
Tengo muchas ganas de leer el primero, pero nunca encuentro el momento oportuno. Gracias por tu recomendación. Besos
A mí me ha encantado. No me leí la primera parte, pero todo está claramente enganchado a la perfección. Me lo devoré en tres días literalmente. La novela lleva tal velocidad que no quieres dejar de leerla pero a la vez, eres consciente de los reflejos de realidad que hay en cada párrafo. Voy a leer sin duda "Gente que viene y bah …" Ah, y es perfecto antídoto para la desidia, el malhumor y demás sin causas. Le doy un sobresaliente!!!
No culpes al karma, no me gusto nada, así que con este ni siquiera se me ocurre acercarme
un saludo