Hace unas semanas Ingenio de Comunicación se puso en contacto comunicándome que el día 20 de junio salía a la venta Alas para un corazón, de David Almond.
Esta novela ganó en su día el Whitbread Children’s Award y La Medalla Carnegie. Además hacían hincapié en los elogios que se había ganado por parte de la crítica que la habían calificado de «hermosa, fascinante, brillantemente escrita, libro inolvidable, extraordinario», etc.
Con tan buena tarjeta de visita era difícil no rendirse ante esta novela y más sin otras referencias que las mencionadas anteriormente.
MIS IMPRESIONES
Escrita en primera persona, Michael nos hace participes de sus sentimientos, de sus estados de ánimo, de sus miedos, de sus esperanzas, su aprendizaje ante la vida, y su solidaridad.
Michael no deja de ser un niño y está claro que no va a entender porque suceden algunas cosas, queriendo pensar en ciertas ocasiones que quizá esté soñando, aunque seguramente, para algunas de esas cosas y aunque seamos conscientes de estar despiertos, tampoco los adultos estemos preparados, no queramos tener muy claro si en realidad están sucediendo y tampoco entendamos el por qué.
«Alas para un corazón» es una novela corta, o quizás un cuento, diferente a todo lo que he tenido en mis manos, está escrito de una manera sencilla, clara, sin florituras, lleno de ternura, y que logra transmitir los sentimientos con una gran facilidad.
Y es que, a la vez que Michael, sentiremos el miedo por lo que le pueda pasar a su hermana y que comparte con sus padres; las ganas con que busca el modo y ayuda a Skeller, una ayuda que al final será recompensada aunque él nunca haya buscado nada a cambio; la amistad que teje con Mina compartiendo secretos.
Había leído, refiriéndose a esta novela, que estaba dirigida a todo tipo de edades, que se la podía catalogar como una lectura familiar en el sentido de que lo mismo podía ser leída por los más jóvenes que por los adultos, y en un primer momento no estaba muy convencida de esta afirmación, pero después de haberla terminado y haberla dejado reposar, me he dado cuenta de que esta afirmación es acertada, ya que tiene ingredientes que la pueden hacer atractiva a todos.
Como he dicho se trata de una especie de cuento muy ameno, original y bellamente escrito, que contiene mucha imaginación y misterio, en el que se pueden encontrar muchas enseñanzas. Además se trata de una historia de niños por lo cual todos estos ingredientes la pueden hacer fácilmente atractiva a los más jóvenes de la casa; pero también nos llevará a la reflexión y a pensar sobre la vida, sobre el sufrimiento, las preocupaciones que tenemos en nuestra vida, la solidaridad que a veces dejamos un poco olvidada, y sobre todo será un libro que nos conmoverá.
En conclusión, es una obra distinta, diferente a lo que solemos leer, que quizás en algunos momentos nos tenga un poco despistados, pero en definitiva es una lectura que merece la pena.
Concha, a pesar de tu buena opinión lo voy a dejar pasar porque no termina de convencerme. Besos
No conocía el libro pero tu reseña me ha convencido, este tipo de historias me atraen bastante y si dices que es diferente pues más motivo para leerlo
besos
No me convence el argumento a pesar de la buena reseña que has hecho.
Un beso.
Cada vez hay mas literatura de la llamada "Infantil y juvenil" (pero más juvenil que infantil) que encuentra hueco entre los adultos. Yo he encontrado alguna que otra joyita que en principio iba más destinada a adolescentes que a adultos. El difícil mundo de los géneros… Este en concreto que comentas he visto alguna que otra reseña también positiva, pero no sé, no lo acabo de ver, aunque tampoco le cierro la puerta del todo.
Saludos!
Pues está bien encontrar de vez en cuando una novela que sea distinta…
Le tengo el ojo echado, yo cfeo que me gustará. Un besote!!
No me importaría leerlo, he visto varias reseñas uq elo ponen muy bien =)
Besotes
Me dejas con duda.Por ahora lo voy a dejar en espera, que no descarto su lectura.
Besotes!!!
Me ha llamado la atención lo de "obra distinta", todo lo que se sale de lo normal me suele atraer mucho.
Besos!
Yo creo que no me lo llevo. Demasiada azúcar para mí ahora mismo.
No lo descarto, aunque por ahora no lo leeré, necesito otro tipo de lecturas
Besos
No se yo, no me parece que sea de mis estilo este libro… creo que hoy lo dejo pasar
Besos
No me llama mucho la verdad, he leído algún libro de este tipo y nunca me han terminado de convencer, pero me alegro que a ti si te haya gustado ^^
Besos!
No lo conocía, pero tiene muy buena pinta!
Hola, soy isa, de http://www.astoryisadream.blogspot.com , también hago reseñas.
¡Este libro parece genial!
Me encanta el blog, ¡lo sigo!
Un beso :)
Me suelen gustar este tipo de historias tan tiernas.
Besos