TODO LO MEJOR – CÉSAR PÉREZ GELLIDA

NUESTRA OPINIÓN…

Parece que fue ayer pero han pasado más de 5 años y 8 libros desde que oímos hablar y llegó a nuestras manos Memento Mori. Cinco años durante los cuales cuando acabábamos un título ya estábamos ansiando que llegara el siguiente para reencontrarnos con esos viejos conocidos. Cinco años en los que hemos disfrutado como una enanas con cada nueva entrega de la octología que ha consagrado a César Pérez Gellida como uno de los mejores, sino el mejor, escritores de novela negra españoles.
Por eso, aunque por un lado estábamos convencidas de que viniera lo que viniera no nos iba a defraudar, sí sentíamos cierto vértigo por esa nueva novela que aunque no se alejara del terreno donde tan bien se mueve nos iba a sacar de lo conocido, aunque con César eso es mucho decir ya que cada una de sus novelas siempre ha sido distinta a la anterior. 
Y vaya por delante, César Pérez Gellida lo ha vuelto a hacer. Nuestros miedos por enfrentarnos a una historia de espías en la que se cruza una trama que tiene que ver con la hematodixia o vampirismo, tema, a priori, que no me resultaba nada atractivo y que, al final tal y como está tratado, hasta ha llegado a resultarme curioso e interesante, pronto se mostraron infundados.
En Todo lo mejor nos trasladaremos hasta el Berlín de los años 80 dividido por aquel muro que separaba el comunismo del capitalismo, en la época más cruda de la Guerra Fría para ofrecernos una historia en la que se mezcla una trama de espionaje con otra muy negra que tiene que ver con investigación de la aparición de los cadáveres de unos niños cuya desaparición nadie ha denunciado.
Nos ha vuelto a entusiasmar con sus letras, nos ha vuelto a fascinar con la trama, nos ha seducido con sus personajes, nos ha mantenido pegados a sus páginas de principio a fin y por supuesto, ha vuelto a sorprendernos con esos giros que maneja con tanta maestría y ha vuelto a sumergirnos en el lado más oscuro del ser humano.
Tengo que reconocer que al principio me costó un poco situarme con algunos de los personajes, los cargos que ocupaban y los distintos departamentos que me iba encontrando, pero una vez metidos en harina y superado ese escollo aquello era un no querer parar.
Poco más que añadir, que como he dicho antes César lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a tener en un sinvivir con una novela que no da tregua, que va a más, con ese ritmo que le imprime a base de capítulos cortos y constantes cambios de escenario.
Me ha encantado volver a encontrarme con el de la cara picada de viruela y los ojos saltones y conocer sus inicios con Erika; ha sido un placer conocer a Otto, Birgit, Niclas y Lucas, entre otros, y también lo ha sido aborrecer a Martin y otros que os dejo que vayáis descubriendo; he disfrutado con esta historia y cómo está contada, y que sí, ya lo sé, no se puede a los pocos días de haber publicado estar pidiendo y pensando ya en la siguiente, y sabemos que el año de espera se nos va a hacer muy largo, pero de eso sólo hay un culpable y él sabe quien es.

 

20 Comments

  1. Inés

    Lo de los espías tampoco me va mucho pero siendo César sé que lo voy a leer así es que me alegra ver que has disfrutado, a ver si yo también lo hago porque ya la he comprado y está esperando en la estantería.
    Besos

    Reply
  2. Manuela Entre mis libros

    Ya lo hemos comentado y comentaremos. A mí me ha encantado y como siempre arrepentida de habérmelo leído tan rápido, tengo que controlar estas ansias gellidistas jeje
    Besos.

    Reply
  3. Sandra Clemente

    Qué ganas tengo de leer lo nuevo de Gellida, sea cual sea la temática

    Reply
  4. Aylavella

    Solo he leído la segunda trilogía y me encantó, así que a este libro le tengo muchas ganas, lo leeré en breve.
    Besos

    Reply
  5. Sandry

    Holaa
    Estoy oyendo hablar maravillas de este libro, lo tengo que leer si o si :)
    Un besito

    Reply
  6. Eyra

    De César solo he leído Memento mori y me gustó mucho; luego lo he intentado con otras dos novelas pero, no sé si por el momento o por otra causa, tuve que dejarlas. Esta me llama la atención por el tema del vampirismo pero en cambio el del espionaje no me va nada así que la voy a dejar pasar. Igual algún día me decido a darle otra oportunidad pero de momento lo dejo estar.

    Un beso

    Reply
  7. Margari

    A mí me queda aún mucho del autor por leer, así que tardaré en llegar a éste. Pero llegaré.
    Besotes!!!

    Reply
  8. Marina Cordoba

    Te leo en diagonal porque será una de mis próximas lecturas, aunque tengo muy claro que César no me va a defraudar. Besos

    Reply
  9. Teresa

    Ya sabes que coincidimos en opinión. Y como dices, quitado el escollo inicial, luego es un no parar.
    ¡Un beso!

    Reply
  10. Mª Ángeles Bk

    Ay, que se me ha clavado el escollo en el ojo y me duele y me lío con mucho nombre. Lo leeré pero voy con cautela por lo que comentas, los espías y los vampiros…A ver si termino como tú de contenta.
    Besos

    Reply
  11. Carmen en su tinta

    Hola. Ganas locas de leer este libro, espero que sea pronto.

    Besos.

    Reply
  12. LAKY

    ¡Qué ganas tengo de hincarle el diente! Pero mi ejemplar se ha debido perder por esos mundos de dios, ains

    Reply
  13. Irunesa

    Pues creo que esta vez no me animo con César, a mí lo de los espías y la guerra fría no me va mucho.
    Un beso

    Reply
  14. Marina Ortega

    Tengo muchas ganas de leerlo. De momento no voy a hacerlo pero de cara a 2019 caerá :D

    Reply
  15. Jéssica Rodrigo

    Estoy deseando hacerme con ella. Aunque de inicio me da miedo el cambio, y aún me quedan las dos últimas, sé que César es una apuesta segura. Un saludo

    Reply
  16. Carla

    Paso de puntillas que lo tengo esperando y me apetece acercarme sin saber mucho de lo que me voy a encontrar
    Besos

    Reply
  17. Miguel S. Martín

    Sobran las palabras al hablar de Pérez Gellida. Se dice que es una de las mejores novelas del año así que esta novela es como una lectura obligatoria para todo lector gourmet. La leeré sí o sí. Además, el tema de la guerra fría y el espionaje me atrae muchísimo (no así tanto lo del vampirismo). Saludos.

    Reply
  18. rsgychv

    Totalmente de acuerdo con la crítica. A mí también el principio me resultó complicado. Pero una vez que conseguí centrar los personajes y la trama fue un no parar. Una vez más Cesar ha conseguido su propósito, que sus fans recomendemos cada una de sus novelas.

    Reply
  19. gamefly free trial

    Hi, I do believe this is an excellent web site. I stumbledupon it ;) I may
    return yet again since i have book marked it. Money and freedom is the
    best way to change, may you be rich and continue to
    guide others.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime