NOVEDADES EDITORIALES NOVIEMBRE 2018

Y ahora que parece que el frío se ha hecho un hueco entre nosotros, que apetecen más esas tardes de sofá y manta, os traemos las novedades del mes de noviembre que como en meses anteriores viene cargado.
Este mes queremos destacar la nueva y esperada nueva publicación de Juan Gómez-Jurado y la publicación del finalista y ganador del premio planeta 2018.

¡A leer! ¿Qué vais a leer este mes vosotros?

SUMA DE LETRAS

LA CAJA DE BOTONES DE GWENDY – STEPHEN KING Y RICHARD CHIZMAR – 8 noviembre

Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de 12 años, toma las escaleras que ascienden en zigzag la ladera rocosa para subir a Castle View. Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con un abrigo negro y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero…

ESCÓNDETE – LISA GADNER – 8 noviembre

Es el caso que obsesiona al agente Bobby Dodge, el que casi lo mató y cambió su vida para siempre. Ahora, en una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts, el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificados resucita su peor pesadilla: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado. Y Dodge sabe muy bien que el único modo de encontrarlo es recurrir a su antigua amante y compañera: la detective D.D. Warren.

LA HIJA DEL RELOJERO – KATE MORTON – 8 noviembre

Elodie Winslow trabaja en los archivos de Stratton, Adwell & Co y un día, mientras hace inventario, encuentra un objeto que será clave para ella: un libro de bocetos de un pintor llamado Edward Radcliffe y una fotografía de una mujer muy bella. En los bocetos de Radcliffe aparece una casa grande bordeada por un río que le es vagamente familiar: se trata de la casa que su madre, que murió cuando Elodie era una niña, le describía en su cuento favorito. Pero, ¿qué relación tiene esta casa con su madre? Mientras Elodie ultima los preparativos de su boda con Alastair, una relación de la que no acaba de estar segura, moverá cielo y tierra para averiguar quién es la mujer de la fotografía, que resulta ser la musa de Edward Radcliffe, ambos involucrados en un asesinato y robo de una joya a mediados del siglo XIX. También tratará de adentrarse en la historia de la casa de los bocetos de Radcliffe, relacionada con su propia familia. Esta novela es la historia de Elodie pero no solo eso. Es la historia de su pasado, de los secretos tejidos alrededor de la casa del río, de una misteriosa joya y de un suceso trágico que tuvo lugar en 1862 y después del que nada ya volvería a ser igual.

PLAZA & JANÉS

DIEZ SUECOS HAN DE MORIR – MARTÓN ÖSTERDAHL – 8 noviembre

En una subasta en Roslagen descubren el cadáver de un hombre dentro de uno de los arcones de ajuar a la venta. Con este crimen queda inaugurada una macabra serie de asesinatos en las más altas esferas de la sociedad sueca. Ante la brutalidad y el tremendo ingenio del asesino nadie sabe quién será el siguiente en la lista ni cómo protegerse. Mientras tanto, la Marina rusa lleva a cabo unas maniobras de entrenamiento de gran envergadura, las más complejas desde la caída del Muro de Berlín. En el transcurso de una de las operaciones el submarino nuclear Kursk queda atrapado en el fondo del océano… con la tripulación dentro, agotando su tiempo de vida con cada bocanada de aire que respiran. Max Anger ata cabos donde nadie más podría hacerlo y se da cuenta de que ambos hechos, los terribles crímenes y el accidente del submarino, están relacionados. Solo él puede detener al asesino, sorteando todo tipo de obstáculos en una carrera contrarreloj en la que multitud de vidas están en juego.


LA CÁMARA DE OBSIDIANA – DOUGLAS PRESTON & LINCOLN CHILD – 8 noviembre

Una trágica desaparición

Tras un horrible enfrentamiento en las costas de Exmouth, en Massachussetts, el agente especial Pendergast desaparece sin dejar rastro y los rumores de su muerte no tardan en extenderse.

Un sorprendente retorno

Destrozada, Constance busca refugio en sus antiguos aposentos de la mansión familiar, en el número 891 de Riverside Drive… donde una oscura figura del pasado aguarda para capturarla.

Una persecución internacional

Proctor, el guardaespaldas de Pendergast, se pone en marcha sin dilación, siguiendo la pista al secuestrador de Constance a través de océanos y continentes, adentrándose en territorios desconocidos y hostiles con tal de salvarla.

LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS – ANNE JACOBS – 8 noviembre

Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate. Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra. Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.

Después de La villa de las telas llega la segunda novela de esta saga que ha cautivado a más de un millón y medio de lectoras. No te pierdas la tercera parte: El legado de la villa de las telas.

LA AMANTE – DANIELLE STEEL – 15 noviembre

La belleza de Natasha Leonova fue su salvación. Vladimir Stanislas, un multimillonario ruso, la rescató de las calles de Moscú hace siete años. Recorren el mundo y Natasha se dedica a hacerle feliz y no preguntar. Está convencida de que con él siempre estará a salvo, y a cambio le ofrece lealtad sin condiciones. Pero el delicado equilibrio que existe en la pareja empieza a tambalearse el día en que conocen al artista Theo Luca, que queda fascinado por Natasha, y se pone a pintarla compulsivamente. Molesto porque ninguno de esos cuadros está en venta, Vladimir intentará conseguirlos a cualquier precio… Dos peligrosas obsesiones se han puesto en marcha, y Natasha comienza a soñar con una libertad que tiene prohibida.


FUEGO Y SANGRE – GERORGE R.R. MARTIN – 20 noviembre

El nuevo libro de George R. R. Martin narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de «Canción de hielo y fuego», la saga que inspiró la serie de HBO Juego de tronos. La casa Targaryen fue fundada por Aegon el Conquistador, quien reinó durante siglos en Poniente. Esta dinastía se asentó en la isla de Rocadragón y fue la única que sobrevivió a la Maldición de Valyria. Antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», todo el poder de los Siete Reinos recaía en los Targaryen. Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de ver con ojos nuevos la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 85 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la popularísima serie

EDICIONES B

LA SENDA DE LOS TERCIOS II. LA BATALLA – FERNANDO MARTÍNEZ LAÍNEZ – 3 noviembre

Este volumen se centra en la batalla de Nordlingen (1634), en la que las tropas del cardenal-infante don Fernando aplastaron al ejército sueco, considerado hasta entonces invencible, en la Guerra de los Treinta Años.


LA OREJA DEL CAPITÁN – GISBERT HAEFS – 8 noviembre

Tras el final de la Guerra de Sucesión Española en el año 1713, comerciantes ingleses tienen el monopolio para abastecer esclavos negros a las colonias españolas en Sudamérica. Un día, el «comerciante» Jenkins (de facto más bien un contrabandista) se opone al control por parte de los guardacostas españoles en aguas del Caribe, por lo que el capitán español le corta sin miramientos la oreja izquierda. Cuando Jenkins muestra la afrenta en Londres, la Corte inglesa lo considera razón más que suficiente para enviar un inmenso contingente de navíos, hecho que desencadenará la guerra colonial del Caribe. Tobias Smollett –que más adelante sería un aclamado novelista– participa como joven médico a bordo de un navío británico y posiblemente conoce el lugar donde se halla escondido un gran tesoro de esmeraldas.

REINA ROJA – JUAN GÓMEZ-JURADO – 8 noviembre

Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa y, sin embargo, ha salvado decenas de vidas. Digamos que su mente es como una jungla llena de monos que saltan a toda velocidad de liana en liana, cruzándose en el aire y enseñándose los colmillos. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que podrían esperar ahí fuera. Hasta que Jon Gutiérrez, un buen policía metido en un asunto muy feo, llama a su puerta con un caso que consigue despertar su curiosidad…


EL PLAN 15/33 – SHANNON KIRK – 8 noviembre

Ambientada un año después del final de Método 15/33, El plan 15/33 es una novela sobre venganza. La novela comienza con el repentino asesinato de la madre de Lisa, cuyas últimas palabras antes de morir son «no debería haber confiado en el juez». La madre de la protagonista llevaba 18 años investigando sobre los secuestradores de su hija. Ahora, Lisa seguirá sus pistas con la intención de poder poner en marcha su plan de venganza. Sin embargo, las cosas que descubrirá le envolverán dentro de una peligrosa trama de tráfico de personas de la que conseguirá escapar gracias a su calculadora mente. Shannon Kirk nos pone de nuevo en tensión de la mano de la protagonista más especial, cuya personalidad casi de sociópata –calculadora, fría, inteligente– la convierten en la persona perfecta para trazar el perfecto plan de venganza.

LOS CAMINOS DELA LUZ – COIA VALLS – 15 noviembre

Los Braille, una familia de alabarderos que vive en Coupvray, un pueblecito situado a cuatro horas de París, tienen su cuarto hijo y lo bautizan con el nombre de Louis. Saltamos al año 1809 y el pequeño de la familia se convierte en la alegría de la casa, pero un desafortunado accidente le arrebata la vista a los 3 años de edad. Es entonces cuando comienza su íntima peregrinación a oscuras, un recorrido que estará plagado de incertidumbres pero que buscará un único propósito: acceder al conocimiento por medio de la lectura. Años más tarde, en el Balneario de Vichy, sintiendo que las fuerzas lo abandonan a causa de la tuberculosis, Louis escribe una memoria de fragmentos de su vida. Algunos de estos episodios son producto de lo que otros le han contado, pero la mayor parte de ellos tienen lugar entre las paredes de un lúgubre edificio del quinto distrito de París. Allí, en la Institución de Jóvenes Ciegos, escribe su historia de superación. Perseverancia, amor, amistad y terquedad son motores de su proyección hacia la luz, una luz que busca a tientas y que ha de iluminar las mentes de todos los ciegos que le sucederán.


DESDE UN RINCÓN EN LA CASA BLANCA – BECK DOREY-STEIN – 15 noviembre

¿Cómo era vivir en la Casa Blanca, día tras día, durante la presidencia de Barack Obama? ¿Cómo es uno de los presidentes más queridos de América en la cotidianidad? Este libro responde a todas las preguntas que siempre nos hemos hecho sobre la vida en la casa más importante y convulsa de América. Beck Dorey-Stein consigue, por casualidad, un trabajo de mecanógrafa del mismísimo presidente de los Estados Unidos. Acompañará al presidente en sus viajes y actos públicos desde 2012 hasta su último acto en 2017. Este libro son sus memorias de esos años hasta el momento en el que Donald Trump es electo presidente. En ellas, nos narra los problemas, anhelos, amores, encuentros y desencuentros, de las personas que acompañan día tras día al Presidente, aportando, de esta manera, un punto de vista absolutamente humano a los grandes acontecimientos que nos envolvieron en ese periodo de la historia, respondiendo así a nuestra pregunta sobre cómo sería trabajar en la Casa Blanca. Una historia sobre personas en la Casa Blanca, sus relaciones y sus trabajos.

EL HOMBRE DESCONOCIDO – GREGG HURWITZ – 15 noviembre

Pero, ¿quién es el «hombre desconocido»? Solo se le nombra en susurros. Acude a ayudar a aquellos que necesitan su protección y no hay enemigo al que no pueda enfrentarse. Vive según sus propias reglas y no hace prisioneros. Se llama Evan Smoak y es huérfano. Cuando era un niño, le trasladaron desde el orfanato donde estaba acogido a un programa especial en el que se le entrenó para convertirse en un asesino. Evan era el Huérfano X hasta que utilizó todo lo que había aprendido para desaparecer y reinventarse a sí mismo. Se convirtió en el hombre desconocido. Pero ahora su nueva vida está en peligro. Ha recibido un ataque imprevisto y está secuestrado y drogado en algún lugar remoto. Sus captores creen que está atrapado y sin opciones en una jaula virtual, pero lo que no saben es que se enfrentan al hombre con más recursos del mundo.


EL DIABLO ME OBLIGÓ – F.G. HAGHENBECK – 22 noviembre

Elvis Infante es un «diablero» o, lo que es lo mismo, se gana la vida capturando demonios, ángeles caídos y otros seres fantásticos. A bordo de su destartalado Cadillac, patrulla las calles del peligroso East Side de Los Ángeles, siempre preparado para que sus clientes recurran a él para llevar a cabo un exorcismo. Comparado con Quentin Tarantino y con Alan Moore, el novelista mexicano F. G. Hachenbeck construye en esta novela un universo oscuro y bizarro donde las criaturas sobrenaturales se mueven en unos bajos fondos retratados de un modo casi costumbrista y con un corrosivo sentido del humor.

LUMEN

EL FUNERAL DE LOLITA – LUNA MIGUEL – 8 noviembre

«No sé si te has enterado, pero Roberto ha fallecido», empieza el mensaje de Rocío, una antigua compañera del instituto, y el corazón de Helena da un vuelco. Igual al día en que advirtió que se había enamorado de su profesor de Literatura. Ahora tendrá que enfrentarse: a su muerte y a sus recuerdos. Helena conoce la muerte (ha perdido a sus padres, en circunstancias muy distintas), pero la de Roberto agitará todos los fantasmas. Joven, reputada y polémica crítica gastronómica, Helena analiza, destruye y recomienda sabores y platos, pero no sabe qué hacer con su vida. En Alcalá de Henares, lejos de la revista en la que trabaja y de su pareja, dejará que los recuerdos la asalten y le anuden el estómago. En el tanatorio la espera Rocío, a quien Helena entregó muchos años su diario, pero también Laura, la viuda de Roberto, quien insiste en invitarla a su casa.


EL PUENTE DE CLAY – MARKUS ZUSAK – 8 noviembre

Los cinco hermanos Dunbar viven en la más pura indigencia en un hogar sin adultos, cuidando los unos de los otros, luchando por sobrevivir en un mundo que los ha abandonado. Pero hoy, su padre, el hombre que los dejó sin mirar atrás, vuelve a casa. Pero ¿por qué ha regresado, y en qué se han convertido sus hijos desde que se marchó? Matthew, cínico y poético, el que lleva las riendas de la familia; Rory, siempre faltando a clase; Henry, una máquina de hacer dinero; el pequeño Tomy, coleccionista de mascotas que ha colonizado la casa con animales disfuncionales, como Aquiles, la mula, y Rosy, el border collie. Y luego está Clay, el callado, perseguido por un suceso del que no se puede hablar. Desde su abuelo, cuya pasión por los antiguos griegos aún llena de color sus vidas, pasando por sus padres, que se conocieron gracias a un piano extraviado, hasta el presente, en el que cinco niños viven en un hogar en el que solo existen sus reglas, El puente de Clay es un retrato magnífico de una familia disfuncional y de cómo Clay tratará de revelar un trágico secreto que lo mortifica. Esta es la historia de un niño atrapado en una vorágine de destrucción que tratará de construir un puente para salvar a su familia, pero también para salvarse a sí mismo

UN MAPA DE SAL Y ESTRELLAS – JENNIFER ZEYNAB – 15 noviembre

Nour es una niña de once años que acaba de perder a su padre de cáncer. Su madre, una cartógrafa que dibuja los mapas a mano, decide mudarse de Nueva York a Siria, su tierra natal, junto a sus hijas. Pero la ciudad de Homs deja de ser su hogar cuando comienzan los bombardeos, y a la familia no le queda más salida que huir de ese lugar donde la vida se extingue por momentos. Su búsqueda de un lugar seguro se convierte en un viaje que los lleva a atravesar siete países, pero encontrar un hogar es cada día en un sueño más lejano y una esperanza que no pueden abandonar. Novecientos años antes de la historia de Nour y su familia, Rawiya, una joven de dieciséis años, emprende también un viaje en busca de fortuna que la lleva a través del mundo junto a un cartógrafo decidido a crear un mapamundi. Jennifer Zenab Maccani consigue entrelazar estas dos vidas, estos dos mundos en un libro tan delicado como estremecedor que nos recuerda la necesidad de apreciar los más bellos detalles de nuestra vida: los aromas y colores del hogar, el arte de contar historias y los vínculos irrompibles de la familia

ROCA EDITORIAL

EL INTERCAMBIO – FERNANDO ALEU – 8 noviembre

En mitad de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados y Alemania acordaron llevar a cabo un intercambio de soldados prisioneros de Guerra al final de la cruenta campaña militar del Norte de África, En el puerto de Barcelona, que fue el lugar aceptado por ambas partes para el intercambio, cuatro mil soldados, la mitad de cada bando, fueron intercambiados en el muelle de España, el 27 de octubre de 1943, en una operación que supuso la intervención de dos buques de cada bando.

Uno de los prisioneros es un judío alemán de 24 años que, en caso de haber sido devuelto a Alemania, corría el riesgo de ser enviado a un campo de concentración. Un grupo de personas unidas por las circunstancias participó en un complot para rescatar de forma muy atrevida a aquel soldado judío, un joven muy guapo y también un gran atleta capaz de cautivar por igual a mujeres y a hombres

EL CUADERNO DEL BOSQUE – DULCINEA – 15 noviembre

En este libro firmado por Dulcinea encontrarás las recetas vegetarianas más sabrosas y originales, y todo ello con la calidez que transmiten los paisajes que rodean a Dulcinea. Recetas en un ambiente rural y otoñal, que te harán sentir como en casa. Recetas saludables y vegetarianas sostenibles, que te harán reconectar con la naturaleza y sentirte mejor con el mundo y contigo misma.

Dulcinea te invita a que entres en su cocina y disfrutes con ella sus recetas más sanas y originales. Un estilo de vida sostenible para hacer de tu dieta y del mundo un lugar más feliz.

LA MUJER QUE NO EXISTIÓ – KATE MORETTI – 15 noviembre

Zoe Whittaker tiene una vida encantadora. Es una mujer bella y joven, casada con un atractivo y encantador magnate de Wall Street, Henry Whittaker. Ella es miembro de la elite social de Manhattan, y es miembro de una de las más prestigiosas organizaciones filántropas de la ciudad. Tiene un apartamento de ensueño en el barrio neoyorquino de Tribeca y una maravillosa casa en las afueras. El mejor vino, la moda más actual y las vacaciones más lujosas están a su alcance.

Lo que nadie sabe es que hace cinco años la vida de Zoe estaba en peligro. Por aquel entonces, Zoe no era Zoe en absoluto. Ahora sus secretos vuelven a perseguirla. A medida que el pasado y el presente parecen acercarse entre sí, Zoe debe decidir en quien puede confiar, antes de que ella, sea quien sea, desaparezca por completo.

SEIX BARRAL


EL REINO – GONÇALO M. TAVARES – 13 noviembre

El reino reúne las cuatro novelas cortas Un hombre: Klaus Klump, La máquina de Joseph Walser, Jerusalén y Aprender a rezar en la era de la técnica, escritas por Tavares entre 2003 y 2007. Estamos ante una de las obras fundamentales de uno de los mejores autores europeos contemporáneos, que invita a reflexionar sobre un contexto político de enorme actualidad: la libertad del individuo en sociedad, la violencia y el poder del Estado o las relaciones sociales. El Tavares de El reino es «abrumadoramente político», como recuerda Vila-Matas, «por su tendencia a utilizar lo narrado para aportar lucidez a los lectores, para decirles a éstos que han de permanecer sumamente atentos, pues apenas nada hemos logrado todavía los seres humanos».

30 MANERAS DE QUITARSE EL SOMBRERO – ELVIRA LINDO – 13 noviembre

La mejor prosa de Elvira Lindo en veintinueve ensayos que analizan la obra y el tiempo en que vivieron creadoras que han desarrollado su obra al margen del canon masculino, y un magnífico autorretrato en el que repasa su propia trayectoria vital y literaria.

En los años veinte, Maruja Mallo, Margarita Manso y Concha Méndez desafiaron las normas de la época al quitarse el sombrero en plena Puerta del Sol, haciendo de ese gesto un acto de desobediencia. Escritoras, pintoras, fotógrafas y creadoras de diversas disciplinas han seguido su ejemplo al expresar sus opiniones y trasladar su particular visión del mundo al debate cultural de su tiempo. A lo largo de la historia, muchas mujeres se han visto obligadas a quitarse el sombrero de la imposición social que las ha mantenido alejadas de una comunidad intelectual mayoritariamente masculina.

Prologado por Elena Poniatowska, una de las grandes escritoras en lengua castellana, Elvira Lindo presenta veintinueve ensayos literarios que analizan la obra y el tiempo en que vivieron creadoras que han desarrollado su obra al margen del canon más convencional, y un magnífico autorretrato en el que repasa su trayectoria vital y literaria.
Siempre atenta tanto al ámbito social como al doméstico en el marco de la creación, Elvira Lindo despliega con una prosa magnífica toda su empatía, erudición y espíritu ecléctico e inquisitivo en este magnífico mosaico narrativo.


LA BALADA DE MAX Y AMELIE – DAVID SAFIER – 27 noviembre

La existencia de Cicatriz, una perrita salvaje y solitaria que malvive en un vertedero de Nápoles, da un vuelco cuando conoce a Max, un perro doméstico que le habla de una vida que ella jamás ha conocido: feliz y al cuidado de bondadosos seres humanos. Ambos emprenderán una aventura épica en una brutal carrera por la supervivencia y la búsqueda de un hogar y descubrirán que ese lugar sólo existe cerca de aquellos a quienes amas; donde se encuentra, en definitiva, tu corazón.





DESTINO

EN EL MISMO RÍO DE HERÁCLITO – PEP COLL – 13 noviembre

Dos mil quinientos años después de su muerte, hoy en día resuena con más fuerza que nunca la voz del enigmático Heráclito, el filósofo que se expresaba con sentencias oraculares. Hijo de la familia real de Éfeso, estaba destinado a reinar, pero prefirió el camino del pensamiento libre. Este afán lo llevará a viajar a Babilonia, Sicilia, el monte Olimpo, etcétera. Escribió una única obra, de la que quedan tan sólo un centenar largo de sentencias. Poco más sabríamos si no fuera por el manuscrito encontrado en 1972 por un estudiante de Filosofía de la Universidad de Barcelona. La novela de Pep Coll nos adentra en la obra de un sabio que vivió la infancia del pensamiento occidental, los inicios de la democracia y el primer gran enfrentamiento entre Oriente y Occidente.


AHÍ FUERA – LORENZO SILVA – 15 noviembre

Con estas palabras Lorenzo Silva nos introduce en el que será un largo viaje a las profundidades del mal y del crimen. Un libro que recoge sus mejores narraciones acerca de los hechos a menudo terribles que conforman nuestro tiempo.

Este volumen contiene una amplia selección de los reportajes periodísticos publicados por el autor durante los últimos años en distintos medios. Primero, reúne varias piezas de corte criminal con otras que no tienen propiamente este carácter, pero que sí participan en cierto modo del aire de pesquisa. En una segunda parte recopila su trabajo en torno a los conflictos bélicos en los que desde 2001 se ha visto implicado Occidente y en particular España, junto con otros textos que evocan las guerras del pasado siglo. Por último, incluye las entrevistas con varios personajes de dispar pero indudable interés, entre ellos Robe Iniesta, el alma de Extremoduro, o Emmanuel Carrère: un poeta y un narrador que nos ayudan a interpretar este mundo dislocado en el que nos toca vivir, y que estas páginas tienen el propósito de explorar.

YO PUDE SALVAR A LORCA – VÍCTOR AMELA – 27 noviembre

«Yo pude salvar a Lorca reconstruye la vida de Manuel Bonilla, mi abuelo, labriego y pastor de la Alpujarra convertido en pasador clandestino de personas de un lado al otro del frente de guerra de Granada. La sublevación militar le arrastró al pozo de uno de los sucesos más trágicos y universales de la guerra de España: el asesinato del poeta Federico García Lorca. Un horror que le pesará para siempre en una vida que se entrevera con la de otros personajes, célebres algunos —Luis Rosales, Ramón Ruiz Alonso, Gerald Brenan, Agustín Penón, Emilia Llanos— y anónimos otros, como Josep Amela, soldado republicano que será prisionero suyo: el tiempo y el azar les convertirán en miembros de una misma familia.» Víctor Amela.
La novela rescata la vida anónima de un vencedor de la guerra y vencido de la historia. Subido al tren de un ideal —como todos los demás—, la vida de Manuel Bonilla cruza la Alpujarra mísera, la Granada de Lorca y la España de posguerra hasta depositar al lector —mediante la búsqueda de su nieto— en la Barcelona actual. Un viaje cuyos giros y rebotes resonarán en la sensibilidad y en la entraña —familiar y colectiva— de cualquier lector de la España actual.

PLANETA


YO, JULIA – SANTIAGO POSTEGUILLO – PREMIO PLANETA 2018 – 6 noviembre

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

UN MAR VIOLETA OSCURO – AYANTA BARILLI – FINALISTA PREMIO PLANETA 2018 – 6 noviembre

Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar.

Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.


MEMORIAS DE UNA SALVAJE – SRTA. BEBI – 13 noviembre

K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta.
Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes— hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres.
Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.

MALA – CHLOÉ ESPOSITO – 15 noviembre

Puede que Alvie Knightly se despierte en el Ritz, pero su vida no es un camino de rosas… Primero, tiene la resaca de su vida. Segundo, su preciosa hermana gemela acaba de ser encontrada muerta en
Sicilia y la policía la busca para interrogarla. Y por último, su nuevo y flamante novio ha desparecido con los millones que le robó a Beth.
Pero no sabe con quién se ha metido… Alvie lo perseguirá hasta Roma en una frenética carrera en la que sólo uno puede sobrevivir…
«Hay algo sobre mí que debes saber antes de que vayamos más lejos: mi corazón está en el lugar equivocado. Ahora no digas que no te avisé…»


EL VIENTO NO ESPERA – RAQUEL SÁNCHEZ-SILVA – 20 noviembre

Una niña dormida con un futuro por vivir, una mujer embarazada, un vagabundo sin voz, una viuda que comienza a sentir el amor, una camarera que jamás lo ha sentido, una madre que se convertirá en faro una vez agotada su deriva y una famosa actriz y su falsa historia de amor. A todos ellos los va a unir el abrazo del viento extraño de Tarifa y los rincones mágicos de sus calles, en una mezcolanza de encuentros, desencuentros, secretos ocultos y pasiones que salen a la luz. Una historia sobre lo mejor de la vida que, como el viento, parece irse pero siempre vuelve.
Tras el éxito de Mañana, a las seis, Raquel Sánchez Silva nos ofrece una historia bella y sorprendente, con personajes fascinantes que se entrecruzan a lo largo de toda la trama hasta encajar de manera impecable.

ESPASA

MAGIA Y ENIGMA – HENRY KAMEN – 15 noviembre

El prestigioso hispanista Henry Kamen selecciona varios monumentos míticos en España —declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco— y explica la historia, los detalles y las leyendas que se ocultan tras estas grandes construcciones. Estos monumentos simbolizan etapas y características fundamentales de la experiencia histórica de España, así como de su idiosincrasia y particularidad.

Una invitación a explorar esa grandeza histórica en el caso de un puñado de construcciones que han dejado una marca imborrable en la Historia y en su gente.

TODA LA FELICIDAD DEL UNIVERSO – CÉSAR BRANDOM – 27 noviembreToda la felicidad del universo es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte.
Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que cautivará y hará reflexionar al lector.

SEMPITERNO – DEFREDS – 27 noviembre

Un beso en la frente. El abrazo de una madre.
Un niño que se ríe a carcajadas.

La superación. Las personas que ya no están y las que están a punto de llegar.

Las amistades que son familia. El olor a mar.
Las caricias que hacen temblar. Las historias interminables de los abuelos. La sonrisa de complicidad.
Una pareja de Agapornis.

16 Comments

  1. LAKY

    Madre mia cuánto libro interesante!

    Reply
  2. albanta

    Estos post son matadores.

    Reply
  3. Marina Cordoba

    Ya tenía apuntados unos cuantos, pero he añadido otro. Así no se puede. Besos

    Reply
  4. Manuela Entre mis libros

    Pues no te creas que este mes quiero tantos, solo mato por dos y otros que sin mata también los quiero jeje

    Reply
  5. Aylavella

    Vienen muy buenas novedades, no sé si vamosa tener tiempo para leerlos todos…
    Besos

    Reply
  6. Yolanda

    Vaya noviembre. Prefiero no pensar cuáles me gustarían porque empiezo a sumar y no paro. Besazos

    Reply
  7. Irunesa

    Pues yo debo estar incubando algún virus, o será porque ya de Octubre llevo atasco, tenía dos en mente y solo añado uno, aunque reconozco que hay alguno más muy apetecible.
    Besos y gracias por el resumen.

    Reply
  8. M.Mercè

    La nueva novela de Kate Morton! Ya no puedo esperar más!!! ;)

    Reply
  9. Raquel SC

    Hay unos cuantos libros, la verdad! Entre Yo Julia y Reina Roja… o ahí fuera… No sé si uno podrá decidirse.

    Reply
  10. Inés

    Vistazo rápido y ya he perdido la cuenta de los que quiero. Como siempre me guardo este post para repasarlo con calma y elegir con serenidad. ¿Qué haría yo sin vosotras? Sois mi guía cada mes en las novedades.
    Besos y gracias

    Reply
  11. Mª Ángeles Bk

    Este mes no me llevo tantos. Tengo cinco en mente pero no sé si llegaré a todos porque tengo un atasco de octubre que ni te cuento. Muchas gracias por el resumen de novedades, que me encanta.
    Besos

    Reply
  12. Clara Rivas

    No doy a basto. Demasiadas novedades queme interesan. La De la Villa de las telas la leeré porque leí la 1 entrega gracias a una lectura conjunta en el blog de laky

    Reply
  13. Margari

    Pues hay algún que otro libro apetecible por aquí. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    Reply
  14. Raquel Gonzalez

    Madre mía, si Octubre ya se había complicado Noviembre no se queda atrás!!! Y es que he fichado por lo menos 6! Ay madre!

    Reply
  15. vebuma

    No me da la vida para leer tanto. Cuántos libros tan interesantes. El de Kate Morton caerá seguro.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime