CAÍDA LIBRE – NEUS ARQUÉS

NUESTRA OPINIÓN….

Caída libre es una novela donde las protagonistas indiscutibles son las mujeres, porque aunque Ángela, Luisa y Carolina serán las que tengan más protagonismo en esta historia, no serán las únicas ya que también hay otras que, aunque sean personajes secundarios, aportarán su granito de arena a historia, mientras que los hombres que en ella aparecen serán los elementos necesarios para que exista la trama.

Las tres protagonistas incuestionables de Caída libre, Ángela, Luisa y Carolina, son tres mujeres que aparentemente no tienen mucho en común. Su situación laboral, su temperamento, sus circunstancias personales, sus trabajos son completamente diferentes, pero en lo que no se diferencian es en que han llegado, o están a punto de llegar, a esa edad en que las mujeres parecen estar continuamente cuestionadas en todos los ámbitos de su vida y necesitan estar demostrando a los demás y hasta ellas mismas, que siguen siendo mujeres capaces de estar a la altura en todas las circunstancias.

Pero todas las mujeres de esta novela, por unas circunstancias o por otras, parecen estar en Caída libre.

Ángela es una mujer que de la noche a la mañana se quedó viuda y es como si esa parte de su persona quedara truncada. Además ahora que su hija parece que va a emprender el vuelo, siente que su soledad va a poder con ella. Por si esto fuera poco su trabajo como editora pende de un hilo con la continúa amenaza de la desaparición de su sello si no se obtienen buenos resultados.

Carolina es una ejecutiva perfectamente preparada para un puesto de mayor responsabilidad, una lucha en la que siente que cualquier desliz puede inclinar la balanza en favor de su competidor, un hombre. Ella es una mujer liberada que busca relaciones esporádicas y sin compromiso, sin límites y manteniendo el anonimato, pero precisamente en este momento cae en un error que le puede pasar factura al encontrarse con alguien que quiere infringir las reglas del juego.

Luisa es una mujer que parece que utilizó toda su fortaleza cuando decidió abandonar a su marido después de serle infiel y quedarse embarazada, un momento en el que se sentía capaz de enfrentarse a todo y a todos. Ahora todo ha cambiado y su situación en el trabajo se ha vuelto insoportable cuando todos se han puesto de parte de su ex, con quien comparte trabajo, y se ve ninguneada y acosada por el resto de los compañeros. Su situación familiar tampoco es un camino de rosas. Todo se le viene todo encima.

No le va a hacer falta a Neus Arqués muchos recursos para dibujar a sus personajes ya que unas breves pinceladas serán suficientes para que los reconozcamos a todos y nos pongamos en la piel de estas mujeres que luchan por lograr su sitio, por unir fuerzas para no ser ninguneadas y ganar su batalla, porque saben que solo con esa unión van a lograr sus objetivos. Basta ya de ponerse zancadillas. Y es que es verdad que a veces somos nosotras mismas las que nos convertimos en los propios enemigos de las mujeres y en vez de ayudarnos es como si nos pusiéramos más obstáculos que esos que nos vienen de serie.

Pero Caída libre es más, ya que a ritmo de thriller también se tocan temas como los problemas del mundo editorial, la especulación inmobiliaria, las mafias rusas, el acoso sexual, el acoso laboral.

Caída libre me ha sorprendido. Pensaba que solo iba a encontrar una novela ligera y entretenida, pero  también he descubierto unos personajes bien trazados, con inquietudes y problemas, y unas mujeres que se ponen manos a la obra para sacar lo mejor de sí y ayudarse unas a otras. Además he disfrutado de una narración directa y amena, sin florituras, en la que he encontrado temas sobre los que pensar y todo ello con una nota de humor que le quita hierro.

FICHA DEL LIBRO

18 Comments

  1. albanta

    De acuerdo contigo. Es un libro que disfruté.

    Reply
  2. Aylavella

    Lo voy a leer en breve, le tengo ganas a este libro.
    Besos

    Reply
  3. Inés

    A pesar de que destacas unos buenos personajes yo no me voy aanimar de momento porque la trama en sí misma no me atrae.
    Besos

    Reply
  4. Mª Ángeles Bk

    Veo que esta historia está gustando en general y aunque parece que es más de lo que yo sospechaba, en esta ocasión, sigue sin atraerme lo suficiente como para sumar un título más a la lista.
    Besos

    Reply
  5. Leira

    Me llama la atención, la verdad

    Reply
  6. Bajolapieldeunlector Cris.R.B.

    A pesar de tu buena opinión esta vez no acabo de verla para mí, no me llama lo suficiente ;)

    Besitos

    Reply
  7. Eyra

    He leído alguna otra reseña en la línea de la vuestra pero yo de momento no me animo, no descarto hacerlo en algún momento pero ahora mismo no me apetece una lectura de este tipo.

    Un beso

    Reply
  8. Manuela

    Fíjate que la dejé pasar y justo hoy me han comentado más o menos lo mismo que dices. Yo no la tengo, y salvo que se ponga a tira no voy a por ella porque estoy hasta arriba, pero si se pone…
    Besos.

    Reply
  9. Ali

    Así me gusta mujeres de hoy en día como podríamos ser cualquier de nosotras.
    Además si lo juntas con thriller, especulación inmobiliaria, mafias rusas, y temas como el acoso sexual y el laboral, le dan un mayor atractivo,
    B7s

    Reply
  10. Marisa G.

    Yo la he visto por otros blogs y la verdad, no termino de conectar con la historia. Y eso que me gustan un montón las novelas de mujeres. No sé, lo mismo si lo pillo y empiezo a leerlo cambio de opinión. Besos

    Reply
  11. Margari

    PUes está gustando mucho esta novela. Como se me cruce, voy a por ella.
    Besotes!!!

    Reply
  12. Marina Cordoba

    Estoy viendo muy buenas opiniones, la vuestra incluída, sobre la novela pero yo de momento no me animo con ella. Besos

    Reply
  13. Carla

    A pesar de la recomendación, la verdad es que me apetece más seguir con mis pendientes
    Besos

    Reply
  14. Ana Granger

    Hola!! Creo que podría sere una lectura interesante, así que me lo anoto. ¡Gran reseña! Besos!!

    Reply
  15. Carmen en su tinta

    Hola. Yo también he quedado sorprendida con esta novela y me ha gustado coincidir en impresiones. Genial.

    Besos.

    Reply
  16. Yolanda

    Ya conoces mi vena tiquismiquis. Me ha parecido un libro que se lee muy bien, que te lleva hasta el final sin grandes dificultades, pero ha habido varias cosas que me han chirriado y que han hecho que el resultado final no me termine de convencer. Un beso.

    Reply
  17. Shorby

    Lo tengo apuntado de otra reseña =)

    Besotes

    Reply
  18. Sandra Clemente

    ¡Hola!

    Me llama bastante la atención esa historia de mujeres, reflejando sus problemas.

    Un beso

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime