GORRIÓN ROJO – JASON MATTHEWS

NUESTRA OPINIÓN… 

Quién creyera que en 1989 se había acabado la Guerra Fría no está en lo cierto. Quizás ahora no se llame así, pero que sigue existiendo el espionaje y el contra espionaje, aunque el término bajo el que se realice sea distinto o no exista, es un hecho. No hay más que ver las noticias de estos días sobre un ex espía ruso que ha muerto envenenado en Londres y la tensión que se ha suscitado entre Rusia y diferentes países.
Precisamente de espías trata Gorrión Rojo, de Jason Matthews, de los agentes y confidentes que tanto Estados Unidos como Rusia siguen manteniendo y utilizando para conseguir información de cualquier tipo que pueda beneficiar a sus intereses.
Nathaniel Nash es un joven que huyendo de la vida para la que ha sido criado se convierte en un agente de la CIA bastante ambicioso y entrenado especialmente para infiltrarse y conseguir un confidente ruso que le pase información. Se encuentra en Moscú cuando habiendo establecido contacto con su informante son sorprendidos por pura casualidad. Aunque logran zafarse de esta situación sin ser destapados y su contacto ruso no ha sido descubierto, él está señalado por lo que tendrá que salir del país y encontrar otra forma de salvar la operación desde otro emplazamiento.
Dominika Egorova es una joven con unas capacidades especiales, que si bien estaba destinada a ser una de las principales bailarinas del Bolshoi, los celos de los que es objeto le hacen quedarse en el intento y tendrá que encontrar otro camino en el que encauzar su vida. Aunque su propósito no es exactamente convertirse en un Gorrión Rojo las circunstancias, que no son otras que las amenazas de su tío, la llevan a ello. Pero por lo que Dominika tiene que pasar y lo que vive hace que se plantee muchas cosas y quizás su idea de Rusia no sea exactamente lo que es en realidad.
Dominika tendrá como objetivo descubrir por medio de Nate quien es el confidente que filtra información rusa utilizando todas las armas en las que ha sido entrenada. Lo que Dominika no pensaba es que se iba a despertar en ella un sentimiento que creía podía controlar.
Gorrión Rojo es una novela muy cinematográfica, algo que esta industria ha sabido aprovechar y podemos verla estos días en nuestras pantallas. Sin ser una novela con un ritmo endiablado, sí tiene mucha acción lo que hace que el lector se mantenga pegado a sus páginas.
En cuanto a los personajes son muy creíbles y están muy bien dibujados, y no sólo me refiero a los Dominika y Nate, también a todos los otros personajes de ambos bandos que les rodean y que en muchos casos no nos van a dejar indiferentes.
Una curiosidad que me ha llamado mucho la atención es que no solo comen en algún momento en todos los capítulos sino que todos ellos acaban con la receta de alguno de los platos que aparecen en alguna escena.Espionaje, contraespionaje, captación de confidentes, filtración y venta de información, los distintos motivos que llevan a pasarse de bando o pasar información, las formas de actuar de los servicios secretos, todo esto y más harán disfrutar sin lugar a dudas al lector y más si es aficionado a las novelas de espías.

17 Comments

  1. Marian

    ¡Hola! Supe de esta novela cuando un usuario de la biblioteca me preguntó por ella. La verdad es que no había oido hablar nada sobre ella, aún estando la peli tan de actualidad. Puede que me anime a leerla, no sé, lo que sí tengo claro es que veré la película, porque el tema del espionaje me atrae mucho
    Besos

    Reply
  2. Inés

    Llevaba siglos sin leer una novela de espiasy justo hace nada he leído una,no me importaría leer esta creo que lo pasaría bien.
    Besos

    Reply
  3. Aylavella

    No me importaría leerla, tiene muy buena pinta y los espías me gustan…
    Besos

    Reply
  4. Marina Cordoba

    No me van mucho las novelas de espionaje, por eso dejé pasar la novela y estoy intentando hacer un hueco para ver la adaptación cinematográfica. Besos

    Reply
  5. La Pelipequirroja del Gato Trotero

    Cometí el error de ver la peli y ahora me da pereza leer el libro…los espías no son mis personajes favoritos pero hay algunas novelas que son el acabose en este tema, jajaja.

    Besitos cielo.

    Reply
  6. unmomentoparalalectura VM

    Hola, el tema del espionaje, CIA y que sea demasiado cinematrográfica no me acaba de convencer; de momento la dejo pasar.
    Besitos

    Reply
  7. Juan Carlos Galan

    A mí me apetece "Gorrión rojo" en sus dos versiones, la literaria y la cinematográfica. Me da que por facilidad y tiempo antes caerá la peli que la novela, pero no descarto sacarla de la biblioteca. Esto del espionaje no lo trabajo yo mucho y es por eso que me apetece más.
    Gracias por tu reseña. Besos

    Reply
  8. Eyra

    Yo tampoco soy mucho de espías, por eso no me he atrevido con este libro aunque tengo claro que la película la veré en algún momento.

    Un beso

    Reply
  9. Margari

    Vi la peli hace muy poquito y me gustó mucho. NO me importaría leer el libro si se cruza en mi camino.
    Besotes!!

    Reply
  10. Natàlia

    La verdad es que no me atrae demasiado, las novelas de espías no me suelen llamar.
    Un beso ;)

    Reply
  11. El rincón de Marlau

    Hola! Esta historia parece ser de nuestro estilo. Lo tendremos en cuenta.
    Un beso
    Marta y Laura

    Reply
  12. Mª Ángeles Bk

    A mí no me suelen atraer mucho estas novelas y vosotras habéis sido las culpables de que lea una de ellos hace poquito. Esta pinta genial, pero ya he visto la película, que por cierto recomiendo y me ha encantado así que hoy la dejo pasar.
    Besos

    Reply
  13. Manuela Entre mis libros

    Me cuestan mucho las novelas de espías y eso que las pocas que he leído me han convencido, pero en general me da pereza ponerme con ellas.
    Besos.

    Reply
  14. Carla

    El tema de los espías siempre me llama, tanto en novela como cinematográficamente. En cuanto a este quería ver la película pero no he escuchado hablar de ella muy bien, así que creo que es uno de esos casos en que es mejor leer el libro
    Besos

    Reply
  15. Miguel S. Martín

    Espionaje, contraespionaje, captación de confidentes, filtración y venta de información… El sueño para todos los que hemos soñado con formar parte de alguna 'misión imposible' y vivir peligrosos viajes moscovitas. No hace falta decir que me encanta todo lo relacionado con los espías y toda la geopolítica de poder que lo rodea. Esta novela es una imprescindible de mi lista de la compra. Un saludo.

    Reply
  16. Rocío CazaEstrellas

    Pinta muy bien este libro, espero leerlo tarde o temprano. Un besote.

    Reply
  17. William Caicedo Mazuera

    El detalle de las recetas es interesante. ¿Será influencia de «Como agua para chocol;ate» de Laura Esquivel?
    Interesante y todo, no alcanza el sentido que si tiene este recurso en la novela de la mejicana. Por supuesto, esto no quita el interés de «Gorrión», una historia muy aceptable, aunque sin la brillantez de John Le Carré.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime