UNA MUJER INFIEL – MIGUEL SÁEZ CARRAL

NUESTRA OPINIÓN…

Una mujer víctima de una agresión brutal es encontrada por un corredor en un campo de altas hierbas cerca de un sendero estrecho y un tanto apartado. Cuando la policía se hace cargo del caso las sospechas recaen inmediatamente en el marido de la víctima. Puede que el comienzo de Una mujer infiel de Miguel Saez Carral, si no nos hemos molestado en buscar más información de la novela,  nos haga presagiar que nos encontramos ante una novela negra, pero no es así.

Son dos líneas argumentales las que nos vamos a encontrar en Una mujer infiel. Una de ellas es la investigación policial que tiene lugar con motivo de la agresión y otra es la historia de pareja de la mujer agredida y su marido desde que se conocieron.

La investigación por parte del Inspector Jorge Driza va a servir de hilo conductor para adentrarnos e ir avanzando en el universo íntimo de una pareja que mantiene una relación muy poco convencional y sobre la que todo aquel que se halla a su alrededor se siente con derecho a opinar y juzgar.

Una historia de amor entre dos personas con sus propias normas sobre la fidelidad y el sexo, sobre todo por parte de la víctima, en una relación que encierra una intensa y turbulenta carga.

La pareja protagonista se conoció cuando ambos estudiaban en la Escuela de Cine. Ella siempre fue la chica en la que todos se fijan, la salsa de todas las fiestas y la más deseada, con una leyenda que se había ido forjando a su alrededor sobre sus hábitos sexuales que iba creciendo y que no siempre se correspondía con la realidad. Él por el contrario, era un chico corriente salvo por aquel primer premio que alcanzó en la escuela como guionista, y que nunca pensó en que aquella chica que ya le había robado el corazón, se llegara a fijar en él

Dos personalidades muy diferentes que parecen que se complementan pero que en realidad es ella la que siempre lleva, sin pretenderlo, la voz cantante y él siempre se encuentra a su sombra, o por lo menos así lo siente, tanto es así que ni siquiera llegaremos a saber en toda la novela cual es su nombre.

Un hombre que rememorará durante las horas que dura la investigación, sus 10 años de amor, pasión y sexo, y las mentiras e infidelidades que habido en esa relación y todo lo que ha sentido desde que la conoció hasta este momento, mientras espera en la puerta de ese pasillo que da paso a la UCI el que se supone será un fatal desenlace debido a lesiones que presenta.

Una mujer infiel es una novela con un buen ritmo narrativo, que mantiene la tensión hasta el final, y en la que el sexo está continuamente presente aunque las escenas sobre él no sean demasiadas, unas escenas, por otra parte, descritas con sensualidad y sensibilidad, con unos personajes muy creíbles, de los que seguramente podríamos encontrarnos en cualquier lugar y que van evolucionando según avanza el relato.

En conclusión, Una mujer infiel me ha parecido una buena novela aunque no es una novela para recomendar alegremente ni a cualquiera lector, una historia potente en la que he echado un poco en falta que el autor se metiera más a fondo en otros aspectos de la pareja protagonista y que no girara tanto en torno al sexo, pero esto es una apreciación totalmente personal. En cualquier caso yo no diría en ningún caso que se trata una novela erótica como he visto que en algún sitio la denominaban.

FICHA DEL LIBRO
FRAGMENTO

20 Comments

  1. Mª Ángeles Bk

    La verdad es que pinta bien la historia pero eso que comentas sobre la falta de profundidad en la relación de la pareja y que el sexo planee sobre toda la novela no sé si sería convincente para mí. En cualquier caso, no la descarto.
    Besos

    Reply
  2. Inés

    No sé, después de leerte no estoy nada convencida.No soy una mojigata pero tanto sexo por ahí no me llama nada la atención.
    Un beso

    Reply
  3. Aylavella

    No llega a convencerme y si no es para recomendar a todo el mundo, la voy a dejar pasar.
    Besos

    Reply
  4. Manuela Entre mis libros

    No me atraía desde el principio, aunque antes de descartarla quería ver opiniones y tras leerte, y por lo que ya hemos comentado anteriormente, creo que no es lectura para mí. Esa falta de profundidad y el centrarse tanto en el sexo no me atrae nada de nada.
    Besos.

    Reply
  5. Margari

    No termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    Reply
  6. LAKY

    Me llama más Apaches pero tampoco le haría ascos a ésta si cae en mis manos
    Besos

    Reply
  7. Irunesa

    Pues yo no estaba convencida y precisamente porque tenía dudas sobre exactamente los peros que mencionas, así que la dejo pasar.
    Un beso

    Reply
  8. Locura de lectura

    Pues a mí sí que me convence, me apetece mucho leerlo. A ver si me hago con él. Gracias por tu recomendación.

    Reply
  9. Natàlia

    Después de leerte creo que voy a dejarla pasar. No sé si la disfrutaria.
    Un beso ,)

    Reply
  10. Yolanda

    Ganas le tengo y muchas. A ver si me hago con él, porque el estilo de escritura de este autor me gusta mucho. Besos

    Reply
  11. Carla

    Esta vez no me atrae, lo voy a dejar pasar, no creo que sea para mi
    Besos

    Reply
  12. Marisa G.

    Ayyyy…. que cuando te he leído lo del sexo por primera vez he torcido el gesto… No sé, yo creo que esto del sexo hay que saber llevarlo… Tenía muchas ganas de leerlo, y si puedo lo leeré pero con tiento. Besos

    Reply
  13. Miguel S. Martín

    Hace poco leí 'Apaches' y me gustó mucho, me gustó cómo escribe el autor. Le seguiré leyendo con esta obra, que no pinta mal si está bien llevada la historia para ir enganchando hasta el final, como parece. Saludos.

    Reply
  14. Vicente Elizalde

    Por lo que veo existe falta de sensibilidad y razones por el cual ella está con el.

    Reply
  15. nymeria

    Hola, para mí, nada, nada habitual a la novela romántica y erótica, me ha enganchado esta historia de una manera que no me esperaba. La veo básicamente una historia de amor, de amor inquebrantable. Las escenas de sexo explícito, que no son pocas, son necesarias porque esconden parte del problema que lastra esta relación. A mi no me queda más que decir que lo he leído con verdadera devoción y eso q la parte de la investigación de la agresión es muy liviana. Yo la escogí creyendo que iba a ser un libro policíaco. Yo lo recomiendo encarecidamente. Saludos!!

    Reply
  16. nymeria

    Hola, para mí, nada, nada habitual a la novela romántica y erótica, me ha enganchado esta historia de una manera que no me esperaba. La veo básicamente una historia de amor, de amor inquebrantable. Las escenas de sexo explícito, que no son pocas, son necesarias porque esconden parte del problema que lastra esta relación. A mi no me queda más que decir que lo he leído con verdadera devoción y eso q la parte de la investigación de la agresión es muy liviana. Yo la escogí creyendo que iba a ser un libro policíaco. Yo lo recomiendo encarecidamente. Saludos!!

    Reply
  17. gamefly

    I got this site from my buddy who shared with me about this website and now this time I am visiting this web page and reading very informative posts here.

    Reply
  18. gamefly free trial

    Thanks for finally writing about >UNA MUJER INFIEL – MIGUEL SÁEZ CARRAL | De lector a lector <Loved it!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime