LOS LIBROS DEL LINCE Y SUS NOVEDADES

El martes pasado tuvimos el placer de ser invitados a un encuentro muy exclusivo para daros una noticia muy especial: la editorial Lince se reinventa y empieza a publicar literatura de ficción aunque como os contaré después, en su catálogo van a tener cabida un montón de géneros.
Como os decía, éste no fue un encuentro habitual, se nos convocó para informarnos de todas las novedades que nos trae esta nueva etapa de Lince, y para ello estaban su directora editorial Mireia Lite y el jefe de prensa José Monfort.
Lince editorial nace en 2008 como un proyecto de Enrique Murillo y estaba centrada en el ensayo político. Al integrarse con Malpaso en verano de 2016, se decide reinventar Lince de la mano de Mireia ya que faltaba un sello dedicado a la ficción y a un grupo de público más amplio, y así dar cabida a la publicación de todos esos libros que antes se quedaban fuera porque no encajaban dentro de los sellos existentes en la editorial. La nueva apuesta de Lince es por una línea mucho más comercial.

 

Otra de las decisiones de cambio que ha tomado Lince respecto de su histórico ha sido cambiar el estilo de los libros pasando a una edición mucho más cuidada, unas portadas mucho más elegantes y unos textos que alcancen a un público más amplio. Además, en cada contraportada, podemos encontrar el hashtag que se usará para hablar en redes de esa novela con la idea de poner en contacto a unos lectores con otros para que puedan comentarla.

 

Por todo esto se ha trabajado en el catálogo de este año ofreciendo títulos de distinta temática, dando así a conocer a Lince como una editorial que no se va a centrar en una línea sino que pretende tocar todos los géneros de los que tengan algo digno de ser publicado. En principio, Lince va a centrarse en autores internacionales pero ya nos adelantaron que no es algo que vaya a ser así siempre, que están abiertos a cualquier temática y autor siempre que la historia les atrape. Esa va a ser la motivación de Lince: libros que enganchen al lector desde el primer momento, libros que emocionen pero también que toquen temas relevantes.

Con todas estas premisas os presentamos las principales novedades que nos trae Lince en esta nueva etapa para los próximos meses:

LA CIUDAD DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS – MEGAN MIRANDA – 30 octubre 2017 

 

Es un thriller con una estructura muy original ya que vamos a dar continuos saltos en el tiempo y en los capítulos vamos a ir yendo hacia atrás en vez de hacia adelante.
Una novela de dobles personalidades, de ambiente claustrofóbico y con un final sorprendente. Una novela que, si después de terminada la leyéramos en el orden «correcto» veríamos que no hay ninguna trampa.
Sobre la autora nos contaron que escribió la estructura de manera lineal para luego desarrollar la historia tal y como nos la encontramos en la novela publicada.

LAS MUJERES EN EL CASTILLO – JESSICA SHATTUCK – 13 noviembre 2017

 

Es una novela histórica basada en la vida de tres mujeres viudas de tres soldados que intentaron matar a Hitler. El libro se desarrolla en tres momentos históricos: el pre, el post y el durante de la II Guerra Mundial.
La autora es americana pero sus abuelos eran alemanes afiliados al partido nazi. … estuvo 7 años documentándose y hablando con su abuela de esa época. Posteriormente, decidió no relatar una biografía y convertir toda esa documentación en una novela y contar que como en todas las guerras no todo es blanco o negro sino que existen los grises y por ello esta novela es una historia de conciliación, de superación.

 

LA VIDA ESCONDIDA ENTRE LOS LIBROS – STEPHANIE BUTLAND – 29 enero 2018

Es una novela que encantará a todos los amantes de los libros. Un canto de amor a los libros, a los lectores y a los libreros, de hecho a éstos últimos les mandaron las galeradas como regalo de navidad ya que la novela contiene un montón de bromas internas de libreros, de guiños de frases de clásicos de la literatura…

 

La novela trata sobre una joven que trabaja en una librería de libros de segunda mano y la cuesta relacionarse con cualquiera fuera de su pequeño mundo que es la librería. Poco a poco, irán sucediendo cosas que la harán recordar el pasado y así iremos descubriendo poco a poco que sucedió en ese pasado y porqué ahora .. es así.
La autora es inglesa y ya tiene un par de libros publicados pero éste se ha convertido en una auténtico éxito de ventas. Desde luego su portada nos tiene ganados desde ya.

 

GORRIÓN ROJO – JASON MATTHEWS – 12 febrero 2018

Seguro que a muchos de ellos os suena el nombre de esta novela y es que el tráiler de la película basada en ella y que se estrenará en marzo ya ha empezado a circular por las redes.
La novela se escribió en 2013 y desde el primer momento fue un éxito de ventas, tanto que incluso la CIA la recomendó ya que su autor pasó 36 años trabajando en ella.







SHINRIN – YOKU – ANNETTE LAVRIJSEN – Abril 2018

Esta quizá es la novedad que más nos puede llamar la atención por lo diferente que es a las anteriores. En este caso se trata de una guía práctica para adoptar una tendencia que nos aseguran que va a ser la moda de esta primavera: el Shinrin, una terapia que ya muchas celebrities están adoptando y que ya se ha probado científicamente que funciona contra el estrés.
El enfoque de este libro concreto es lo interesante ya que al estar escrito por una holandesa es un enfoque occidental. Nosotros no tenemos esa tradición espiritual que tienen los asiáticos, por eso este punto de vista es interesante, el ver cómo podríamos adaptar nuestra vida a esta nueva terapia.
Además, el libro está ilustrado y cada capítulo empieza con un haiku (poema japonés).
Por último, nombrar que la autora Sophia Kinsella también publicará su próxima novela con Lince, pero de esto ya os iremos contando según pasen los meses en nuestros post de novedades habituales. La idea de la editorial es publicar 1 o 2 libros al mes que os iremos trayendo junto con el resto de manera habitual.
Desde aquí contaros que tienen muchas ideas y muy atractivas así que os animamos a echar un vistazo a su catálogo y a seguir de cerca a este nuevo sello.

 

15 Comments

  1. Maria Vazquez

    Pues tiene buena pinta está editorial habrá que seguirles la pista. Besos

    Reply
  2. Lunilla

    Yo ya conocía la editorial. De hecho leí hace semanas el de Las mujeres del castillo. Muy bueno

    Reply
  3. La Pelipequirroja del Gato Trotero

    ¡Qué peliiiiiiigro! me gustan todos, pero todos, ya la hemos liado otra vez, esto es un no parar, pero un no parar…a mi me da algo un día, me tendré que dar a la bebida para olvidarme de los libros ¡jajajaja!

    Un besito.

    Reply
  4. Mª Ángeles Bk

    Pues hay algún título que pinta muy bien. Otro foco de tentaciones.
    Besos

    Reply
  5. Bajolapieldeunlector Cris.R.B.

    La conozco desde hace poquito, y si sus historias son tan buenas como sus portadas es una editorial a tener muy en cuenta ;)

    Besitos y gracias por la info

    Reply
  6. Marina Cordoba

    Me sonaba la editorial gracias a la novela de Las mujeres en el castillo, la cual no me importaría nada leer. Besos y gracias por la información

    Reply
  7. Marisa G.

    La segunda y la tercera me llaman muchísiiiimo…. Ojú, más lío! Jeje. Gracias por la crónica. Besos

    Reply
  8. Manuela

    Pues hay alguna que pinta genial. Gracias por la info.
    Besos.

    Reply
  9. M.Carmen

    A la de la "Ciudad de las mujeres desaparecidas" ya le tenía el ojo echado. También me atrae mucho la de "Las mujeres del castillo".

    Besotes

    Reply
  10. Margari

    Uys, muy tentadores los títulos. Otra editorial a tener en cuenta!
    Besotes!!!

    Reply
  11. Clara Rivas

    Unos títulos muy sugerentes. Y las portadas son espectaculares

    Reply
  12. Teresa

    El que estoy deseando leer es La vida escondida entre los libros, me parece preciosísima su portada.
    ¡Un beso!

    Reply
  13. Inés

    Tengo La vida escondida entre los libros esperando y hay al menos 2 más que me llaman mucho la atención.
    Besos

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime