ANIMALES DOMÉSTICOS – TERESA VIEJO

NUESTRA OPINIÓN …

Sí, ya lo sé, lo hemos repetido muchas veces pero con un título así y una portada como ésta, si además ya has leído otras novelas del autor o autora artífice de la historia, lo más seguro es que no encuentres el momento de hacerte con un ejemplar y querer encontrar el momento en que ponerte con su lectura pero en este caso ha sido más pronto que tarde y hoy os traemos Animales domésticos de Teresa Viejo.

En un primer momento se me pasó su publicación, y es que el mes de agosto posiblemente no es el mejor momento para estar pendiente de los escasos nuevos títulos que salen a la venta en unas fechas que la mayoría estamos inmersos en las vacaciones. Pero cuando volvimos a la rutina, ya estaban ahí las redes sociales para que esta novela no pasara inadvertida.

En Animales Domésticos vamos a encontrarnos una novela totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, hasta el momento, Teresa Viejo, ya que no se trata de una historia anclada en el pasado como las anteriores, y aunque nos vamos a remontar unos años atrás, van a ser muy pocos, los suficientes para que esta historia pueda desarrollarse en un marco en el que en la actualidad no sería posible, debido al avance que en tan pocos años ha sufrido la tecnología y a la crisis que aún no había hecho mella en el mercado inmobiliario.

Abigail es una mujer independiente, con éxito, que se dedica a comprar y vender inmuebles sacando un buen porcentaje para la empresa inmobiliaria que posee junto a su socia Lupe. Está casada con Fernando que después de dejar la empresa familiar y haber sufrido algún fracaso laboral, no logra desarrollar ese gran proyecto en el que ocupar verdaderamente su tiempo.

El matrimonio funciona aunque haya caído en un estancamiento y Abigail no tenga demasiado tiempo libre y se sienta culpable por no ocuparse más de su hijo, al tiempo que Fernando no logra ese proyecto que le reafirme en su papel, o eso es por lo menos de lo que está convencida nuestra protagonista.

Lo que no imaginaba Abigail al despedirse de Fernando en el aeropuerto cuando cogió un avión que le llevaba fuera de España a intentar emprender un nuevo proyecto para unas bodegas, ese en el que había puesto tanta ilusión, ese con el que tanto ha soñado, es el cambio que va a dar su vida.

En Animales Domésticos, Abigail va a invitarnos a acompañarla a lo largo de un relato en primera persona, muy parecido a un diario de lo que sucedió en esos días, en el que nos narra cómo su vida no volverá a ser la misma desde que, por pura casualidad «la curiosidad mató al gato», cruza esa línea que nunca debió traspasar y descubre que hay muchas cosas de Fernando que no conoce.

Si bien durante una parte de la novela no le encontraba nada «muy especial», más que una lectura agradable y en la que avanzaba sin dificultad, tenía la corazonada de que, como ya pasó en Que el tiempo nos encuentreiba a haber algo que hiciera saltar la chispa, algo que lograra cambiar todo lo que hasta el momento había leído, y así sucedió, a partir de ese momento la novela adquirió una nueva perspectiva.

Con una forma de escribir sencilla y sin tapujos, Teresa Viejo nos hace meternos en la piel de Agibail para hacernos sentir como ella siente, tejiendo un relato en el que nos hará plantearnos cuánto hay de animal en las relaciones de pareja, a la vez que nos hará reflexionar sobre los tipos de relaciones, la rutina, el deseo, la moral, la homosexualidad, los tabús, el morbo, la infidelidad, y todo lo que puede rodear las relaciones y el sexo. Porque está claro que el amor no tiene porque ir unido al sexo.

Abigail es la auténtica protagonista de esta novela, una mujer que se encuentra con una encrucijada que nunca sospechó, con unos hechos que ni imaginó y a los que se enfrenta y ante los que actúa como le piden sus emociones. En ningún momento trata de justificarse, puede que esté bien o no lo que está haciendo y que se haya dejado llevar por los sentimientos pero ha sido su manera de afrontar la situación.

Teresa Viejo dibuja un personaje bien perfilado, una mujer visceral, atractiva, impulsiva, sensual y sexual con la que seremos capaces de sentir y sufrir, lo que no quiere decir que lleguemos a entenderla o estar de acuerdo con ella, pero lo que sí vamos a ver es una clara evolución en ella, a la vez que la autora consigue que en ningún momento la juzguemos, es más, hasta podremos llegar a comprender lo que hace aunque no compartamos su manera de actuar.

En Animales domésticos nos vamos a adentrar en un mundo oscuro en el que sexo, adicción, mentiras y secretos están a la orden del día, recorriendo lugares reales que se encuentran mucho más cerca de nosotros de lo que podemos creer, y con prácticas que seguramente nos sorprendería saber que son mucho más comunes de lo que pensamos también en personas de las que quizás ni lo sospecháramos. Un mundo en el que la infidelidad, los contactos rápidos y el intercambio de parejas resultan mucho más fáciles en la era digital.

Teresa Viejo sale airosa de este cambio de registro con este libro y demuestra que se puede salir de la que ha sido su zona de confort hasta ahora, brindándonos una novela en primera persona, con algunos toques de erotismo, donde fluyen las emociones y que está plagada de reflexiones.

FICHA DEL LIBRO
FRAGMENTO



   

17 Comments

  1. Natàlia

    No me atrae demasiado y prefiero dejarla pasar.
    Un beso ;)

    Reply
  2. Inés

    Este no me lo llevo, no me atrae nada.
    Un beso

    Reply
  3. Manuela

    Lo del erotismo me ha dejado un poco… ya veremos. La leeré pronto.
    Besos.

    Reply
  4. Eyra

    La estoy esperando así que os he leído un poco a saltos…será mi estreno con la autora.

    Un beso

    Reply
  5. Mustis Lectora

    Pues la única novela que leí de Teresa Viejo me gustó mucho, así que no me negaría a leer esta si se cruzase en mi camino. Parece una buena opción.
    ¡Besos!

    Reply
  6. Maria Vazquez

    No son las novelas que mas atrae así que lo dejo pasar. Besos

    Reply
  7. La Pelipequirroja del Gato Trotero

    Pues si Teresa Viejo sale de su zona de confort y le sale tan bien ¿Porqué no hacerlo como lectores? pues eso, que aunque ya al tengo en espera para leer, de no ser así lo haría ahora mismos,jajaja.

    Un besito.

    Reply
  8. Margari

    No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    Reply
  9. Bajolapieldeunlector Cris.R.B.

    No he leído nada de su autora pero no me importaría comenzar con este, ese componente de intrigas con varios registros suena interesante ;)

    Besitos

    Reply
  10. Irunesa

    Pues lo tendré en cuenta por eso del cambio de registro, es que con el anterior no quedé muy convencida.
    Un beso

    Reply
  11. Marisa G.

    Un toque erótico pero con estilo y gusto no está mal. De la autora no he leído nada pero sí tengo un libro suyo previo bien apuntado. Besos

    Reply
  12. Carla

    Creo que este lo dejo pasar, lo del erotismo me ha tirado para atrás totalmente jajaja
    Besos

    Reply
  13. Angela Leon

    Sólo he leído un libro de la autora y ya hace mucho tiempo. NO me importaría acercarme de nuevo a ella.

    Bs.

    Reply
  14. montse

    me ha encantado. pues a mis 66 años lo entendido todo lo que no entendía. Lo comprendi en animales domésticos. Me encantan todos sus libros la memoria del agua , que el tiempo nos encuentre yetc soy fan suya

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime