NOVEDADES EDITORIALES SEPTIEMBRE 2017

Y una vez más septiembre: la vuelta a la rutina, decir adiós a la playa, a las horas de sol en la piscina, a los chiringuitos… pero a cambio septiembre llega cargado de un montón de novedades editoriales para ponernos los dientes largos y hacernos un poco más amena la vuelta al cole. 
Aquí tenéis una recopilación de las que nos han parecido más interesantes. ¿Y vosotros, a qué no os vais a resistir? Nosotras ya matamos por reencontrarnos con Sebastian Bergman en Silencios inconfesables.


ROCA



La isla – Asa Avdic – 7 septiembre

Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta.
En verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: de hecho, ella es la prueba en sí misma. Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar quién de ellos responde a lo esperado. ¿Quién tomará el control y liderará la situación? ¿Quién se desmoronará por el miedo y la tensión acumulada?
Pero de pronto llega la tormenta, los liderazgos se disuelven, y es entonces cuando empieza el verdadero juego.
Combinando el suspense, los giros inesperados y los juegos psicológicos en un siniestro futuro distópico, Isola evoca un mundo en el que una mujer se ve en la encrucijada de una máxima contradictoria: ¿Podré realmente salvar mi vida haciéndome pasar por muerta?
Vienen mal dadas – Laura Gomara – 7 septiembre
Ruth Santana es una joven desahuciada y pluriempleada que vive en el umbral de la pobreza para pagar lo que considera su deuda con los bancos. Vive en una ratonera insalubre y desde hace unos meses espera a la salida de los supermercados para coger pan o yogures. Por alguna razón que ni ella misma comprende, sigue luchando.
Una noche, un desconocido le hace una oferta. Quiere que le ayude a reventar cajeros automáticos. El hombre le ofrece dinero rápido para pagar su deuda con el banco y volver a llevar una vida normal. Le ofrece la libertad. A cambio, Ruth tendrá que renunciar a sus escrúpulos. Y, tal vez, a algo más.
De la mano de Hugo Correa y su dispar banda de atracadores, Ruth Santana descubrirá una Barcelona más oscura, más peligrosa y más viva de la que había imaginado.

El emperador destronado – David Barbaree – 14 septiembre

El emperador Nerón se encuentra recluido en su habitación con varias heridas. Está siendo interrogado por unos soldados que beben y se preguntan qué hacer con él. Nerón ha sido derrocado del poder y dado por muerto por sus antiguos súbditos. Once años después ―y mientras otros hombres fingen ser Nerón (aquellos «falsos Nerones» que aparecen en varios anales históricos de la época) ― él regresa a Roma en compañía de un joven esclavo llamado Marco.
Varios expertos en historia de la Antigua Roma aseguran que Nerón fue un emperador «bárbaro» y sumamente violento. El emperador destronado desafía estas presunciones históricas. La novela relata la historia desde el punto de vista del propio emperador Nerón y de su sirviente Marco. El lector se cuestionará si Nerón fue injustamente condenado por los historiadores y seguirá todos los acontecimientos: desde su caída hasta su resurrección y regreso a Roma.La Casa II- Fernando Rueda 


EDICIONES B



En la oficina, todos saben que a Charlie le gusta el café con mucho azúcar. Que a Sarah sus hijos no la dejan dormir por las noches. Que a Amira el sueldo no le alcanza. O que a la chica nueva, Chloe, se le ilumina cada vez que ve a Ewan. 
Llevan años trabajando juntos, toman gin tonics al salir de la oficina y están acostumbrados a cubrirse las espaldas los unos a los otros. Pero su confortable rutina se rompe cuando aparece una nueva jefa, agresiva y manipuladora… Entonces, las reglas del juego cambian. 
¿Quién odia a todos en secreto?
¿Quién carga con un pasado que lo tortura?
¿Quién es capaz de cometer un asesinato?

Historia de una enfermera – Lola Montalvo – 6 Septiembre

Un homenaje a la profesión de enfermera. Una novela entrañable y llena de amor al oficio de enfermera. Este libro no es solo una novela. Es el relato que hace visible una profesión, la de enfermera. Y es la historia de dos mujeres, Marian y Marina. La historia de Marian está ambientada en la época actual. A sus cuarenta y dos años está totalmente entregada a su profesión, dejándose llevar por la inercia del día a día. Luchando a pesar de las adversidades por hacer su trabajo de la manera más digna para ella y para los pacientes. Y lidiando con su soledad hasta que se enamora de Rodrigo, guardia de seguridad del hospital. Parece que por fin está viviendo la vida que siempre quiso. Pero Rodrigo guarda un terrible secreto que hará que Marian se plantee su futuro y su amor. Y deberá decidir si realmente quiere coger las riendas de su vida. Marina, nacida en 1926 y huérfana al inicio de la guerra civil española, consiguió ejercer también como enfermera desde los años cuarenta del siglo pasado. En aquellos tiempos ser enfermera era también difícil y algunas mujeres como Marina arriesgaron su vida para conseguir ejercer su profesión de manera noble y ser independientes en nuestro país, en un momento en que eso era casi un imposible. Dos mujeres que componen a través de sus historias un relato lleno de amor a la profesión de enfermera pero sobre todo a los pacientes.

Las lanzas. La senda de los tercios – Fernando Martínez Laices – 13 septiembre

Las lanzas narra el primer tercio de la guerra de Flandes, centrándose en dos personajes principales: un soldado de nombre Alonso de Montenegro y el general Ambrosio Spínola.
La historia del primero comienza cuando, con solo diecisiete años, se alista para huir de las consecuencias de dos crímenes de sangre. Conocía a Federico Spínola, hermano de Ambrosio, de su época de estudiante, y este lo hace llamar para que sirva a su mando. Federico pretendía llevar la guerra hasta Inglaterra, pero muere sin poner en práctica su plan.

Ambrosio Spínola siempre ha envidiado la inteligencia y capacidad de su hermano menor, y se propone emularlo. Toma bajo su mando a Montenegro y dirige una serie de campañas, muchas de ellas con éxito, pero lidiando siempre con la falta de recursos, sobre todo económicos.


Fernando Martínez Laínez relata en esta historia novelada las hazañas de los legendarios Tercios en campañas tan relevantes en la historia militar española como las de Ostende, Frisia y Breda.
La última milla – David Baldacci – 13 septiembre
Nacido en 1960, David Baldacci se licenció en Derecho por la Universidad de Virginia y ejerció como abogado en Washington durante nueve años. El reconocimiento unánime con que el público y la crítica recibieron sus primeras novelas le llevó a abandonar la abogacía para dedicarse por entero a la escritura. Desde entonces, David Baldacci es uno de los grandes nombres del género thriller contemporáneo; su obra ha sido traducida a treinta y cuatro idiomas y se publica en más de ochenta países. Además de El juego de las horas, Ediciones B ha publicado las novelas A cualquier precio, Buena suerte, El último hombre y Una fracción de segundo. Baldacci es además autor de Poder absoluto, Control total, La ganadora, La pura verdad (todas ellas editadas por Grijalbo Mondadori) y de The Christmas Train (inédita en España), así como de numerosos artículos que han aparecido en USA Today, Tatler Magazime o The Washington Post, entre otros medios. Baldacci colabora también con el mundo del cine: es autor de seis guiones y su novela Poder absoluto fue llevada a la gran pantalla.


ALFAGUARA



Berta isla – Javier Marías – 5 septiembre

«Durante un tiempo no estuvo segura de si su marido era su marido. A veces creía que sí, a veces creía que no, y a veces decidía no creer nada y seguir viviendo su vida con él, o con aquel hombre semejante a él, mayor que él. Pero también ella se había hecho mayor por su cuenta, en su ausencia, era muy joven cuando se casó.» Muy jóvenes se conocieron Berta Isla y Tomás Nevinson en Madrid, y muy pronta fue su determinación de pasar la vida juntos, sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitente y después una desaparición. Tomás, medio español y medio inglés, es un superdotado para las lenguas y los acentos, y eso hace que, durante sus estudios en Oxford, la Corona ponga sus ojos en él. Un día cualquiera, «un día estúpido» que se podría haber ahorrado, condicionará el resto de su existencia, así como la de su mujer. Berta Isla es la envolvente y apasionante historia de una espera y de una evolución, la de su protagonista. También de la fragilidad y la tenacidad de una relación amorosa condenada al secreto y a la ocultación, al fingimiento y a la conjetura, y en última instancia al resentimiento mezclado con la lealtad

1982 – Sergio Olguín – 7 septiembre




«¿Cuántas posibilidades hay en la vida de cruzarse con esa persona? Ellos habían tenido la suerte de encontrarse. Las circunstancias eran un detalle menor, una línea en la historia de su amor.» Pedro tiene diecinueve años y, a diferencia de los hombres de su familia, no eligió la carrera militar sino la Facultad de Filosofía y Letras. Pero corre el año 1982, y su refugio en la lectura o en las canciones de Spinetta es sacudido por el desembarco de las tropas argentinas en Malvinas: su padre, el teniente coronel Augusto Vidal, se encuentra en el frente de batalla. Aunque Buenos Aires esté lejos, la guerra lo enrarece todo. El compás de espera que viven en su casa lo aproxima a Fátima, su madrastra. Entre ellos surgirá un deseo desconocido e irrefrenable, un amor con la fuerza arrasadora de la libertad. Una pasión cargada de erotismo que tendrá consecuencias devastadoras.

El final del hombre – Antonio Mercero – 14 septiembre

La mañana en que el policía Carlos Luna dejaría para siempre su antiguo yo para presentarse como Sofía Luna, con su flamante nuevo carné de identidad y una peluca rubia, o quizá morena, un asesinato terrible sacude la Brigada de Homicidios: Jon, el joven hijo de Julio Senovilla, famoso escritor de novelas históricas, es encontrado en un columpio con un extraño cuchillo medieval en el vientre. Todas las personas relacionadas con la víctima, a quienes Sofía y sus compañeros de Brigada comienzan a entrevistar, ocultan algo: su padre, desde luego, su novia —estudiante de Historia a punto de finalizar su tesis bajo la supervisión de un antiguo rival de Senovilla—, la hermana de ésta —secretamente enamorada de Jon—, el padre de las chicas —un abogado violento que maltrata a su mujer—, la asistenta experta en tarot, Pablo —el hermano psiquiatra de Jon— y su secretaria, todos los integrantes de la familia Crory, ligada a los Senovilla por una tragedia… Mientras avanza en la intrincada investigación, acompañada por su colega —y antigua amante— Laura, Sofía deberá lidiar con una sociedad que se resiste a los nuevos tiempos, y luchar por conservar su trabajo y el amor de su hijo adolescente. Inspirado en un caso real, el protagonista de El final del hombre es quizá el primer policía transexual de la novela negra. Con esta trama brillante que no da tregua al lector y unos personajes que se graban a fuego en la memoria, Antonio Mercero irrumpe con fuerza en la novela negra española. Sofía Luna ha llegado para quedarse.

Conversación con Princeton – Mario Vargas Llosa y Rubén




Gallo – 21 septiembre



Durante un semestre de 2015 Vargas Llosa impartió un curso en la Universidad de Princeton. En él, conversó con los alumnos sobre teoría de la novela, la relación del periodismo y la literatura, el terrorismo en el mundo contemporáneo y analizó en profundidad, con ellos y con Rubén Gallo, director del Programa de Estudios Latinoamericanos de Princeton, cinco de sus obras: Conversación en La Catedral, Historia de Mayta, ¿Quién mató a Palomino Molero?, El pez en el agua y La Fiesta del Chivo. Este libro recoge estas conversaciones en las que el Nobel, con su brillantez acostumbrada, habla del oficio de escritor y de los retos a los que se enfrenta en la construcción de sus novelas. Pero también ofrece el análisis inteligente que Vargas Llosa hace del momento actual. Es especialmente conmovedora la charla con Philippe Lançon, periodista de Charlie Hebdo que sobrevivió al atentado islamista perpetrado contra el semanario satí- rico en 2015.


LITERATURA RANDOM HOUSE



El móvil – Javier Cercas – 7 septiembre

La primera novela corta de Javier Cercas.
Los temas centrales de El móvil —la vocación literaria, la responsabilidad del escritor y los límites de su ética, las relaciones sutiles e inextricables entre lo real y lo inventado— son temas a los que Cercas ha vuelto una y otra vez, de formas más o menos intensas o reconocibles, en sus novelas siguientes, algunas de las cuales se hallan prefiguradas en este libro como si fueran desarrollos de semillas enterradas en él. No estamos, sin embargo, ante una obra inmadura o tentativa; todo lo contrario: como afirma Francisco Rico en su epílogo, se trata de «una obra de una perfección pasmosa no sólo para un mozo de veintipoquísimos años, sino para el escritor más hecho y derecho». Los lectores tienen ahora la feliz ocasión de comprobar la exactitud de este juicio.

El ferrocarril subterráneo – Colson Whitehead – 14 septiembre – Pulitzer 2017

Cora, hija y nieta de esclavos, vive en una plantación algodonera del estado de Georgia, en el sur de
Estados Unidos. Se trata de un lugar infernal, y allí crecerá sometida a la crueldad de sus amos y marginada por los otros esclavos de la plantación. Hasta que, al alcanzar la pubertad, Caesar, otro esclavo recién llegado de Virginia, le habla de la existencia del «ferrocarril subterráneo» y le propone que se sirvan de él para huir juntos hacia el norte. La joven esclava —al igual que hizo su madre cuando decidió abandonarla— optará por dejar el único hogar que ha conocido para embarcarse en un arriesgado viaje hacia lo desconocido, un viaje en pos de la libertad. «El ferrocarril subterráneo» era el nombre de una agrupación abolicionista clandestina del siglo xix que ayudaba a los esclavos a huir hacia los estados libres del norte y a Canadá. Whitehead utiliza este episodio histórico para imaginar una verdadera red de estaciones secretas, unidas por túneles y raíles subterráneos que cruzan todo el país. Esta historia de tintes épicos, universal, onírica y a la vez brutalmente realista, nos habla de la libertad y las ilusiones truncadas, del esfuerzo sobrehumano, de la determinación incontestable de cambiar el propio destino


PLAZA Y JANÉS



Una columna de fuego – Ken Follet – 12 septiembre

Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre. Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con
quien anhela casarse, Margery Fitzgerald. Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión. En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel. A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos. Los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo… y a cualquier precio.


SUMA DE LETRAS



El café de los pequeños milagros – Nicolas Barreau – 14 s

eptiembre


Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia. Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro… Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.

Sin compromiso – Lisa Gardner – 21 septiembre
Solo han pasado diez minutos desde que llegó y la investigadora Tessa Leoni ya sabe que la cosa no pinta bien. Claramente, un trabajo de profesionales. En el mejor de los casos, toda la familia ha sido secuestrada. En el peor… Cuanto más averigua sobre los Denbe, menores son sus esperanzas. Tras la fachada de una familia perfecta, en realidad esconden oscuros, y peligrosos, secretos. Tessa sabe más de lo que quisiera sobre familias basadas en la mentira. Lo que no sabe es dónde están los Denbe… y si alguno todavía respira.


LUMEN



En estado salvaje – Charlotte Wood – 7 septiembre




Yala despierta en un lugar que desconoce. Enseguida descubre que se encuentra, junto con otras nueve chicas, secuestrada en una casa, en medio de un desierto, bajo la custodia de unos desconocidos que las tratan como a animales. Encerradas, las mujeres establecerán vínculos muy particulares entre ellas, creando una red de relaciones que les permitan sobrevivir en ese infierno del que no les permiten escapar. Pero ¿por qué las han elegido a ellas? ¿Qué han hecho para acabar encerradas en un lugar totalmente ajeno a su mundo? Tal vez haya algo en el pasado de cada una de ellas que las une más de lo que sospechan. En estado salvaje es una novela desgarradora, una reflexión sobre el poder, un libro necesario y valiente que pretende replantear la naturaleza de nuestras relaciones. La novela interpelará al lector y le llevará a cuestionarse la idea de igualdad, la cosificación a la que la sociedad somete a la mujer, la brutalidad neutra y fría de quien ostenta el mando de nuestras vidas y la fragilidad de las relaciones contemporáneas. Sin juicios morales, la autora cuestiona los patrones sociales, tanto femeninos como masculinos, en una historia que se abre al lector capa tras capa.

Huracán – Sofía Segovia – 7 septiembre

Ambientada en una isla del Caribe mexicano, Huracán nos presenta a dos matrimonios, uno mexicano y otro estadounidense, que viajan a Cozumel para escapar de sus problemas y, quizá, solucionarlos. Sin embargo, la amenaza de una tormenta los atrapa a todos en un hotel durante una noche en la que surgirán los miedos insospechados, los rencores más profundos y las heridas que jamás cicatrizaron. Más allá, en otra época pero en la misma isla, tiene lugar la historia de Aniceto Mora, hijo de un padre sin escrúpulos en el seno de una familia asolada por la miseria y el resentimiento, que es abandonado a su suerte y convertido en el porquero del pueblo, cuya infancia transcurre entre el hedor, la pobreza y el desdén de los adultos. Estas historias se entrelazarán de forma hábil, con la crueldad y la compasión como telón de fondo. Metáfora del dolor humano y de una sociedad convulsionada por los prejuicios, la apatía y el egoísmo


GRIJALBO



¿De quién te escondes? – Charlotte Link – 31 agosto






¿De quién te escondes? Esa es la pregunta que al final tiene que hacer Simon a Nathalie. Hace apenas dos días que tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada, cansada, asustada. En un acto impulsivo, Simon decidió ayudarla, pero esa decisión se ha vuelto en su contra. Se ha encontrado involucrado en una incomprensible y letal cadena de asesinatos que va cobrándose más vidas y le ha convertido en un blanco. Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó. Y lo peor es que calla cuando él le pregunta. ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando? ¿De quién te escondes? nos lleva a una decisión cuyas consecuencias, como sucede tantas veces, era imposible prever, al tiempo que va envolviéndonos y atrapándonos en una trama criminal de gente que juega con los sueños y las vidas de otros. La nueva novela de Charlotte Link se colocó, una vez más, en el número uno de las listas de libros más vendidos, en las cuales estuvo durante treinta y cinco semanas. Una prueba de la adicción que esta autora genera en sus lectores, que reconocen en ella a una maestra del suspense y a una gran creadora de personajes: una contadora de historias nata.

El viento en la cara – Saphia Azzeddine – 7 septiembre




Bilqiss, una joven viuda musulmana, se enfrenta a un juicio en el que está en juego su vida por haberse atrevido a ocupar el lugar del muecín a la hora del rezo. Sabe que, más allá de ese crimen, la acusación real es simplemente la de ser mujer y no querer someterse a unas reglas que los fundamentalistas aplican en el nombre de Alá. Pero Bilqiss no está sola. Hasta el país se ha desplazado una periodista norteamericana, sensibilizada por la noticia, que hará cuanto esté en su mano para difundir su causa por todo el mundo. Y después está el propio juez del caso, alguien que conoce bien a la acusada, se debate entre la obediencia ciega a la ley y la admiración por esta mujer capaz de seducirlo con su discurso rebelde. Los relatos de estos tres personajes irán tejiendo un retrato fiel y conmovedor del proceso contra una heroína dispuesta a luchar hasta el final por su vida y su libertad. Alguien que alza la voz porque es consciente de que su absolución sería algo más que una victoria personal. Para ella y para muchas mujeres de su país, significaría una llama de esperanza en estos tiempos oscuros.

Sissi, emperatriz rebelde – Allison Pataki – 14 septiembre



En el marco de la deslumbrante corte de los Habsburgo y durante los años ricos e intensos de la segunda mitad del siglo xix en Europa, brilló con luz propia una mujer que robó y rompió corazones, que luchó con fiereza por tener una voz propia, y que fue venerada por su pueblo y acechada por la tragedia: Sissi, emperatriz de Austria y reina de Hungría. Tras su apoyo a la causa húngara, que culminó con su coronación como reina de Hungría, la emperatriz Isabel de Austria —conocida por todos como Sissi— halló su propia voz como mujer y como soberana del imperio más antiguo y vasto de Europa. Instalada en el palacio de Gödöllő, a las afueras de Budapest, por primera vez podía disfrutar de uno de sus hijos, la pequeña Valeria, y recibir al conde Andrássy, el hombre del que estaba secretamente enamorada. Hasta que la llegada de noticias trágicas la obligaron a regresar a Viena y a una corte llena de rumores, envidias e intrigas. Sissi luchó contra dos deseos contradictorios: mantener a su familia unida y salvar el imperio, o huir de un matrimonio sofocante y de un mundo que no era más que una jaula dorada.





DESTINO

Celeste 65 – José C.Vales – 5 septiembre


Linton Blint es un apocado entomólogo británico que, a fuerza de ensimismamiento, traumas
infantiles y nula vida social, acaba convirtiéndose en su amado objeto de estudio: una gris polilla. Pero Blint también es el rico heredero de una empresa familiar de fertilizantes y pesticidas, al que su mujer, además de maltratarlo, intenta envenenar. El entomólogo salva el pellejo, pero a costa de huir del Reino Unido con un crimen a cuesta bajo otra identidad impornunciable: Nigel Balghidder-Ninloch.
El fugitivo aterriza en el lujoso hotel Negresco de Niza, en pleno esplendor estival y entre lo más granado de la alta sociedad y cultura de la época, donde el tímido entomólogo deberá aprender a sortear su bajísima autoestima y su amargado carácter para compartir un paseo por la gloriosa Promenade des Anglais con una estrella de cine o un heladoprosecco con una marquesa en una terraza y disfrutar de todos los placeres hasta entonces inimaginables. 
La música pop, la rabiosa moda, el glamour y la liberación de la mujer sin duda ayudan a su transformación, pero quizá quien más haga involuntariamente por la metamorfosis de la polilla sea la misteriosa Celeste, una bella muchacha aficionada al horóscopo y al twist que se cuela cada mañana en su habitación para compartir su desayuno, y que recorre la Côte d’Azur a la caza de un preciado mapa astronómico, laUranographia, por encargo de su tío anticuario en Londres.
Puede que una tapadera más dentro del amplio abanico tapaderas que despliegan una galería de estrambóticos e inolvidables personajes, como el mismo Lindon, en un intrincado entramado de conspiraciones, espionajes, venganzas y mentiras en el que hasta la misma princesa Grace de Mónaco puede estar en peligro. Una intriga descabellada y divertidísima, entre nazis fugitivos y en plena Guerra Fría, en que tal vez sólo sea necesaria la candidez o la ingenuidad de un entomólogo para brillar tanto en el amor como en la esplendorosa alta sociedad nizarda.
María y Emiliano parecían una pareja indestructible, de esas que se conocen en el instituto, nunca pierden la pasión y terminan siendo dos adorables ancianos que siguen paseando cogidos de la mano. Por eso, cuando llegan a la treintena y una noche empiezan una fuerte discusión, nadie habría apostado a que la pelea terminaría con Emiliano haciendo las maletas y volviendo a casa de sus padres.
María, con una mirada siempre irónica y una capacidad envidiable de reírse de sí misma, nos cuenta atónita su ruptura y sus esfuerzos por recomponerse como puede de este inesperado bache. Y nos muestra, sin querer y con una cercanía sobrecogedora, cómo se aprende a vivir sin las personas que creíamos que iban a estar a nuestro lado para siempre.



Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa. Él, ex director de una oficina bancaria, ha confiado toda su vida en la lógica de los números, mientras que ella lo ha fiado todo a la intuición y al deseo de ser libre. Los dos creen haberlo vivido todo ya, hasta que un día el dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. Decidirán entonces emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es definitivo mientras queden ilusiones que perseguir. 
Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y aspirante a cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul, el desprecio de su madre y el romance secreto que tiene con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante.
Estos tres personajes dibujan una historia sobre el verdadero sentido del amor, el valor de nuestros recuerdos y la importancia de nuestra experiencia. Y demuestran lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.

ESPASA

Os salvaré la vida – Joaquín Leguina y Rubén Buren – 5 septiembre

Os salvaré la vida es una sólida y emocionante novela que recrea la vida de Melchor Rodríguez, personaje
histórico y singular absolutamente apasionante con un papel infravalorado hasta ahora durante la Guerra Civil y en la trayectoria del anarcosindicalismo español. El Ángel Rojo, como es conocido, defendió a ultranza siempre, aun a riesgo de su propia vida, todo aquello en lo que creía y puso fin a las lamentables sacas producidas a principios de la guerra, sacas que se cobraron la vida de miles de españoles. Director de Prisiones, evitó vejaciones en las cárceles y ejecuciones irregulares y arbitrarias. Tras la guerra, fue detenido y juzgado. En uno de los consejos de guerra al que fue sometido, en una escena casi de película, solo el testimonio del general del bando nacional Muñoz Grandes y miles de firmas de personas a las que había salvado, de todo sesgo político, evitaron que lo condenaran a pena de muerte.
El relato de la figura de Melchor, ficcionalizado aunque apoyado siempre en testimonios históricos, permite
a los autores de la novela mostrar una parte de la historia de España; primero, centrándose en el microcosmos del palacio de Viana, donde conviven refugiados de toda índole y tendencia, los verdaderos
protagonistas, y entre ellos, de forma destacada, la joven comunista Juana, herida en las calles y recogida
por Melchor durante las revueltas entre cenetistas y socialistas contra los comunistas que siguen al golpe
de Estado de Casado contra Negrín en las postrimerías de la guerra. A esta parte le siguen las dos restantes, en las que se ponen de manifiesto las luchas encarnizadas y también la vida personal y familiar
de Melchor, a través de su hija Amapola.

Cariño, cuánto te odio – Sally Thorne – 12 septiembre



Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…






El espartano – Javier Negrete – 26 septiembre
Año 480 a. C. Antes de morir en las Termópilas, el rey Leónidas entrega una carta sellada al oficial Perseo y le ordena que regrese a Esparta y se la entregue a su esposa, Gorgo. ¿Por qué decide que el mejor guerrero de la ciudad abandone la batalla, cuando la ley espartana prohibía retirarse o rendirse?
Esta es la historia del hombre que nació y se crio como Perseo, hijo del rey Damarato. Víctima de conjuras palaciegas, perdió el derecho al trono y debió aprender a sobrevivir como un simple guerrero. Mientras se olvidaba de quién había sido y quién estaba destinado a ser, soportó mil pruebas que lo convirtieron en otra persona: Perseo, un espartano más… y a la vez un campeón entre campeones. Y mientras tanto tuvo que ver cómo Gorgo, la mujer que amaba, se casaba con un miembro de la familia que había hundido su vida.

MR

La magia de la vida – Viviana Rivero – 7 septiembre


La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades. 
Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con algo que le pidió su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore.
En Italia, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que hará que viva un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían.
Una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta y cruza los destinos de varias familias en dos continentes.

PLANETA

La vida soñada de Emma – Teresa Guirado – 5 septiembre

Emma tiene 34 años, es la mujer de Tomás, la mamá de Julia y Marcos y un simple peón en el despacho de abogados de su marido. 
Fuera de eso Emma no tiene ni idea de quién es, solo que siempre llega tarde a todas partes. 
La rutina la envuelve y la adormece. Su única ilusión es salir de cuando en cuando con su amigo de toda la vida, Javi. Con él puede hablar, relajarse, reír. Se siente persona de nuevo y esos ratos compensan lo demás. 
Pero la balanza se desploma cuando Javi le confiesa que debe marcharse porque está enamorado. El golpe resulta demasiado doloroso. Ahora se siente más sola que nunca y ha de reaccionar si no quiere hundirse. Se obliga a recordar, a cuestionarse a sí misma y comprenderse. A salir de su burbuja y a vivir con todas las consecuencias.

El hombre que perseguía su sombra – David Lagecrantz – 7 Septiembre

Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.


Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

El séptimo círculo del infierno – Santiago Posteguillo – 12




septiembre



El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura… Muchos son, en efecto, los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos. 
¿Cuál es el séptimo círculo de este universo infernal? Para Kipling su infierno fue la muerte de su hija Josephine, y de ese infierno surgió una obra tan vital y esperanzadora como El libro de la selva. Para Imre Kertesz su infierno fue ser víctima del holocausto, pero también del desprecio por parte de los suyos. Y de ahí salió Sin destino. Carson McCullers, la gran olvidada, la mejor autora estadounidense del siglo xx, menospreciada por ser mujer. 
Con la elegancia y el tino literario de las obras que homenajea, de los autores y autoras que reivindica, navegando entre viajes, anécdotas, episodios y experiencias propias, Santiago Posteguillo consigue contagiarnos su amor por los libros y en especial por los autores cuyo genio y talento hizo que del infierno salieran con obras que aún hoy nos elevan a los altares
Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen. 
Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.


El 8 de mayo de 1955 la escritora Emily J. Parker desaparece en Londres mientras la ciudad celebra el décimo aniversario del final de la II Guerra Mundial. Nunca más vuelve a saberse nada de ella. 
Años más tarde, Rebeca, una estudiante española de filología, decide trasladarse a Londres para preparar su tesis doctoral sobre la misteriosa escritora. Durante la investigación, la infancia y la vida familiar de Rebeca se van trenzando con el pasado de Emily en el Londres del Blitz y de la posguerra en un entramado de espionaje y relaciones sentimentales que forman un extraño puzle tan sugerente como difícil de interpretar.


Pandemia – Franck Thilliez – 26 septiembre
Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle. Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características. 
Y deberán hacerlo a contrarreloj, porque la humanidad depende de ello.

SEIX BARRAL


4 3 2 1 – Paul Auster – 30 Agosto

El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abren ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo xx americano como telón de fondo.

¿Y si hubieras actuado de otra forma en un momento crucial de tu vida? 4 3 2 1, la primera novela de Paul Auster después de siete años, es un emotivo retrato de toda una generación, un coming of age universal y una saga familiar que explora de manera deslumbrante los límites del azar y las consecuencias de nuestras decisiones. Porque todo suceso, por irrelevante que parezca, abre unas posibilidades y cierra otras.

El deshielo – Lize Spit – 12 septiembre

En 1988 nacieron tres niños en la pequeña ciudad de Bovenmeer: Laurens, Pim y Eva. Durante la infancia, y debido a la difícil situación familiar que vivía, la niña se volcó en su amistad con sus compañeros. Al llegar a la adolescencia, y azuzados por una incipiente curiosidad sexual, los chicos iniciaron un escabroso juego que tendría graves consecuencias para ellos. Transcurridos trece años de ese último verano juntos en que todo se desbocó, Eva regresa a Bovenmeer dispuesta a ajustar cuentas con el pasado.

El deshielo es un extraordinario e inquietante debut, situado entre el thriller, la comedia negra y la novela de aprendizaje. El despiadado retrato de Lize Spit sobre la crueldad adolescente y el impacto y la desazón que provoca, deja en el lector una sensación de temor y fatalidad que se resuelve de manera sobrecogedora.


Trece formas de mirar – Colum McCann – 7 septiembre

En la nouvelle que da nombre a este libro, un juez octogenario rememora su ilustre pasado e intenta tomarse con humor un presente penoso, sin saber que esa mañana será la última de su vida. En «Shjol», una madre se enfrenta a la desaparición de su hijo mientras nadaba en el mar, lo que la llevará a reflexionar sobre la limitación de las palabras a la hora de referirnos a la pérdida. En «Tratado», una monja descubre en las noticias que el hombre que la secuestró y abusó de ella, miembro de la guerrilla latinoamericana, está vivo y se hace pasar por un agente de paz. Y en «Donde estás, ¿qué hora es?», un escritor trata de elaborar una historia creíble sobre una marine estadounidense en Afganistán que llama a su casa por Navidad.

TUSQUETS


Los pacientes del doctor García – Almudena Grandes – 12 Septiembre

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.


Y no queremos olvidar un libro que se publicó en Agosto en Amazon y es que su anterior novela Azul Vermeer nos gustó tanto que no nos cabe duda de que Mar Mella nos va a volver a conquistar con esta nueva publicación:

El músico de la lluvia – Mar Mella – 12 Agosto

Cuando Frédéric Chopin y la escritora francesa George Sand alcanzan el escarpado pueblo de Valldemossa, las nubes amenazan lluvia. Su gélido alojamiento, en la celda de un antiguo monasterio, marcará el inicio de una lucha contrarreloj para tratar de esquivar a la muerte. Casi dos siglos después, un psiquiatra afincado en Nueva York, un escritor en conflicto con su pasado y una joven compositora seducida por la magia de Valldemossa, tratarán de desafiar al paso del tiempo en la hipnótica belleza de la isla de Mallorca. Su guía… el diario de un monje cartujo

15 Comments

  1. Mª Ángeles Bk

    Bienvenidas! Yo vengo en plan de resistirme, pero hay ya más de siete historias que tengo apuntadas…soy débil.
    Besos

    Reply
  2. Sandra Díaz

    Yo estoy ya impaciente por la nueva entrega de Bergman, ¡imposible resistirse! Y el de Thilliez caerá seguro también porque justo hoy empiezo "Latidos" y me encantan todas las novelas de este autor. ¡Feliz semana!

    Reply
  3. LAKY

    Qué barbaridad!
    Thilliez, Bergman y Víctor de Árbol imprescindibles. Pero hay muchos otros que tmsbien me llaman

    Reply
  4. Eyra

    Uffff yo seguro tengo que leer el de Bergman y el de Víctor y mejor no vuelvo a mirar la entrada jeje.

    Un beso

    Reply
  5. Angela Leon

    Madre mía, qué cantidad de libros y autores apetecibles, jajaja Qué cruz!!!

    Bs.

    Reply
  6. Aylavella

    Me gustan todos ohhhhh q peligro.
    Besos

    Reply
  7. Lunilla

    Mucho peligro tenemos con estas publicaciones ehhhhhh

    Reply
  8. Abril

    ¡Ay! No deberías hacernos esto… El último de Bergman caerá seguro que desde que leí el tercero quiero saber qué pasa. Hay más muy interesantes, pero sigo con la firme intención de limitar los libros nuevos hasta que no consiga ir leyendo parte de los pendientes.
    Un beso

    Reply
  9. Sany

    Me gustan unas pocas, menos mal porque ya no doy abasto.
    Besos

    Reply
  10. Marga Ramon

    Con tantas publicaciones necesitamos hibernar y no salir de casa, jeje.
    Besos

    Reply
  11. gamefly

    Hi to every one, the contents existing at this web site are actually awesome for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime