NOVEDADES EDITORIALES MAYO 2017

Y un mes más aquí estamos con las novedades editoriales de este mes de Mayo 2017. Este mes es de adquisiciones ya que con las ferias del libro es raro que no caigamos con más de una tentación aumentando, más aún, nuestra lista de pendientes.

¿Y tú? ¿Qué no te vas a perder?


PLANETA


EL COLOR DE LOS ÁNGELES – Eva Díaz Pérez – 4 Mayo

Un día de enero de 1682 Bartolomé Esteban Murillo cae desde el andamio en elque pinta un cuadro. Obligado al reposo, se refugia en el recuerdo de su vida remontándose a su niñez y adolescencia en la aún poderosa Sevilla, ciudad que poco a poco entrará en su decadencia, asolada por las riadas del Guadalquivir o por epidemias como la de la peste en la que el pintor pierde a tres de sus hijos. Una Sevilla devota y lujuriosa, que se disfraza de la falsa alegoría de su glorioso pasado.
Murillo, pintor de Inmaculadas, santos y milagros, también será el favorito de acaudalados mercaderes y aristócratas caprichosos. El mejor pintor de ángeles que se verá envuelto en un turbio asunto que descubre el lado lúbrico y secreto de una Sevilla contradictoria.

BABI Y YO – Federico Moccia – 9 Mayo

«El amor es una cuenta que no cuadra, es una mágica ilusión, ligera pero fuerte y sólida como la más antigua de las iglesias que, sin embargo, está lista para romperse con el más ligero soplo de una decepción, lo mismo que el más fino y delicado de los cristales. Pero de nosotros dos estoy seguro, siento nuestra fuerza.»

LA HUELLA DE UNA CARTA – Rosario Raro – 23 Mayo

La apacible vida de Nuria con su marido, un comercial al que no ve lo que quisiera, se altera cuando ella lee en la prensa un enigmático anuncio que le despierta su sueño de dedicarse a la escritura. Sin saber a ciencia cierta de qué se trata, acepta convertirse en la escritora anónima de las respuestas a las cartas que el consultorio radiofónico de Elena Francis recibe. Su labor parece sencilla: encargarse de responder las cartas que no da tiempo a radiar. Pero todo cambia cuando una oyente desesperada le habla de unos niños nacidos con terribles malformaciones. Nuria decide investigar su origen y destapa una trama internacional de corrupción que pondrá en jaque su vida y cambiará su destino para siempre.

ESCRITO EN EL AGUA – PAULA HAWKINS – 23 Mayo

Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

DESTINO

RECORDARÁN TU NOMBRE – LORENZO SILVA – 16 Mayo

En esta novela, Lorenzo Silva narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, sorprendentemente olvidado por casi todos. Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, del desafío del general Goded a la legalidad republicana y de la decisión del general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil, que optó por defender la democracia.

La negativa de Aranguren a colaborar con el alzamiento y su fi delidad a la República forman parte de nuestra historia, pero de una parte muy poco contada. Y el hecho de que este sea uno de nuestros episodios más desconocidos e incómodos lo convierte en uno de los mejores relatos que puede darnos la literatura sobre la guerra civil.

EL LIBRO DE LAS PARÁBOLAS – Per Olov Enquist – 16 Mayo

El libro de las parábolas es una obra singular de uno de los grandes de la literatura mundial en la que narra la tórrida historia de amor entre un adolescente y una mujer madura, con tintes autobiográficos. Prometió no contarlo nunca a nadie. Era sólo un chiquillo, pero ahora, al acercarse a la orilla del río que ya ha llamado a tantos amigos, perseguido por las preguntas que se quedaron sin respuesta, Enquist entiende que la mujer a la que conoció en el verano de 1949 es el corazón de la novela que nunca se atrevió a escribir.

YO TAMBIÉN SOY UNA CHICA LISTA – Lucía Lijtmaer – 23 Mayo

«Lo que vas a leer aquí va sobre cómo el sistema está diseñado para maquillar las injusticias con tonos pastel y para no darte las herramientas necesarias para detectar esas injusticias. Sobre compartir tu sensación de incredulidad al darte cuenta de que, cuando miras a tu alrededor, muchas veces este no es el mejor mundo posible y a mucha gente parece no importarle. Y también va un poco sobre Gwyneth Paltrow y el estilo de vida de las Madres Buenorras Perfectas.»

En su mejor estilo directo, la escritora Lucía Lijtmaer decide poner palabras al pensamiento más recurrente y lúcido de las mujeres jóvenes de nuestro país: ¿Qué queremos? ¿Una vida alucinante o el pelo de una estrella de cine?

A través del humor y la ironía, Lijtmaer analiza cómo la construcción de las mujeres en el siglo XXI pasa, necesariamente, por responder a una serie de ideas dañinas que es necesario derribar. Así, en este libro desfilan estereotipos con respecto a las bodas, los úteros que piden hijos, los desafíos de las revistas de moda y, por supuesto, todo aquello que se ha construido para hacernos sentir mejor o peor y que, invariablemente, siempre requiere que cambies.

Un manual divertido y ameno para aquellas y aquellos que buscan una alternativa honesta a problemas complejos. Para las que quieren deshacerse de las expectativas políticamente correctas, y para mujeres inconformistas y desafiantes.

LAS LÁGRIMAS DE CLAIRE JONES – Berna González Harbour – 30 Mayo

La comisaria María Ruiz se encuentra desterrada en una de las provincias españolas más tristes para una investigadora criminal. En Soria el último suceso irresuelto del que se tiene noticia ocurrió en 1954, cuando una mujer que presuntamente asesinó a su marido con matarratas desapareció para siempre. De estar viva, tendría 101 años. Desde que la destinaron a Soria, sacándola de la fiebre de Madrid, la comisaria Ruiz viaja todos los fines de semana a Ávila, donde acompaña en su trance entre la vida y la muerte a su compañero Tomás, que está en coma. Su viejo amigo, el comisario Carlos, finalmente ha conseguido convencerla para que un fin de semana se airee y vaya a visitarlo a Santander. Pero lo que tenían que ser un par de días de tranquilidad se convierte en el mejor incentivo para la comisaria Ruiz. El nuevo caso que Carlos tiene entre manos arranca con un coche abandonado en la zona del puerto. En el maletero, una chica muerta, y en el asiento del copiloto, un ejemplar del periódico The Times con fecha del 15 de octubre de 1998 y una noticia recortada. A estas pistas tendrá que enfrentarse una comisaria a quien el caso no le pertenece, pero que ella sí que necesita para no perder la cabeza y volver a sentirse realmente en activo y cercana a la realidad que mejor la define.
MR

MERETRICE – Lola P.Nieva – 4 Mayo

Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.


SEIX BARRAL

EL DIOS DE NUESTRO SIGLO – Lorenzo Luengo – 9 Mayo

Daniella Mendes, una joven detective, investiga la desaparición de tres niños en una ciudad de clase alta estadounidense, donde las familias viven de espaldas a las tensiones raciales que comienzan a socavar las poblaciones periféricas. Entre largas noches de insomnio, sufriendo los rigores de su inoportuno embarazo y de la peor ola de calor del siglo, Daniella indaga en el entorno más cercano de los tres pequeños en busca de pistas que la lleven a resolver el caso, sin sospechar lo que se esconde bajo una superficie de aparente normalidad.
El dios de nuestro siglo es la mentira, que protege nuestra identidad, sostiene la vida en común y da cuerpo a un thriller psicológico que refleja el lado más oscuro de la sociedad actual, una original novela policial que desmonta los principios morales sobre los que se asienta la vida de una comunidad que se descubre incapaz de proteger a aquellos que en teoría encarnan la pureza y el bien.

LA MATANZA DE RECHNITZ: HISTORIA DE MI FAMILIA – Sacha Batthyany – 30 Mayo

En la noche del 24 al 25 de marzo de 1945, Margit von Thyssen y su marido, el conde húngaro Ivan Batthyány, invitaron a su castillo a los jefes locales del partido nazi, a miembros de la policía política, de la Gestapo, de las SS y de las Juventudes Hitlerianas. Una de las diversiones de esa velada fue matar a doscientos judíos. Tras conocer ese suceso, Sacha Batthyany, sobrino-nieto de la protagonista, guiado por el diario de su abuela, empieza una investigación que le llevará a través de Europa y hasta Sudamérica y le hará reflexionar sobre el pasado, el presente, su familia y él mismo.










ESPASA

EL HOY ES MALO PERO EL MAÑANA ES MIO – Salvador Compán – 4 Mayo

Daza, Jaén, comienzos de los años 60: a Pablo Suances, un adolescente sensible e inquieto, el pueblo comienza a quedársele pequeño. Solo le provocan algún entusiasmo las clases de dibujo que recibe de Vidal Lamarca, un hombre que, desde el final de la guerra, lleva sobre sus hombros el peso insoportable de una traición. Vidal también enseña a dibujar a Raúl Colón, amigo de Pablo, y a su madre Rosa Teba, una mujer del norte que se aburre infinitamente en Daza, y con la que Vidal inicia un idilio. Pablo, testigo inesperado de este romance adúltero, empieza a conocer el mundo de sus mayores, poblado de secretos y culpas que se cuecen a fuego lento en la rutina de la vida provinciana hasta desembocar en insólitos actos de violencia o de audacia cuyo detonante debe buscarse tres décadas atrás. Una novela con una alta densidad y riqueza de escritura, con personajes de gran calado, cuyas pasiones y emociones se cuentan con un lenguaje de orfebrería exquisita.


LA VIDA SON LOS MIÉRCOLES – Mariela Michelena – 30 Mayo

Susana, Eva y Marina, tres mujeres al borde de los cuarenta, amigas desde su juventud y aparentemente «realizadas», tendrán que afrontar una serie de reveses –amorosos, laborales, familiares…– que pondrán a prueba su amistad pero, sobre todo, las obligarán a replantearse su forma de estar en el mundo.

Susana es una ejecutiva de éxito; Eva, una adicta a un amor tóxico con la vida empantanada; Marina, pluscuamperfecta e hiperfeliz en su matrimonio…

A través de sus diarios personales y correos electrónicos, el lector las irá conociendo en sus propias palabras, en sus hechos y, sobre todo, en sus pequeñas mentiras y en sus grandes traiciones.

LA LIBRERÍA DE MICHELLE – Verónica Fernández –  30 Mayo

Verano de 1977.

Jaime Olalla, un tímido adolescente amante de la literatura y el cine, regresa a su pueblo después de pasar el año estudiando en los jesuitas de Burgos. En septiembre se mudará a Madrid para empezar la carrera de Medicina. Suárez acaba de tomar posesión, el país despierta como puede de su letargo mientras en la radio triunfan a partes iguales Rafaella Carrá y Jarcha.

Michelle, una enigmática francesa, hija de emigrantes españoles, llega a Vinuesa con una furgoneta cargada de libros con la intención de abrir una librería en la antigua taberna de su abuelo. Michelle contrata a Jaime como dependiente y convierte su negocio en un lugar donde se dan clases de francés, se lee poesía, se habla de política, se pintan pancartas y se sueña.

CRÓNICA DE UN ATENTADO EMOCIONAL – Sergio Carrión – 30 Mayo

Aquí se recoge el alma del objeto.
El objeto no tiene alma, pero el hombre puede escribir sobre el objeto y dotarle de una.
La poesía es la eternidad de lo que creamos.
Todo lo infinito es de por sí hermoso.
Aquí los mares y los ríos y la lluvia y también la tierra ocurren en la eterna oscuridad, en la eterna luminiscencia del universo.

SUMA DE LETRAS

CONTIGO EN EL MUNDO – Sara Ballarín – 11 Mayo

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa
en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad
que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida. Por
eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se
dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de
violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona
de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico,
decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una
librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación
perfecta de libros y mar.

TORMENTA DE CALOR – Richard Castle – 18 Mayo

Derrick Storm acude en ayuda de la detective Heat en una nueva e
imprescindible novela de Castle. La comisaria de la policía de Nueva
York Nikki Heat y el detective Derrick Storm unen fuerzas por primera
vez para salvar a la madre de Nikki, Cynthia, que, tras fingir su muerte,
lleva escondida más de diecisiete años. En su camino deberán enfrentarse
a un grupo de empresarios chinos sin escrúpulos conocidos como
los Siete de Shanghái, que emplearán todos los recursos y la crueldad
necesarios para detenerlos.

NO VOLVERÉ A TENER MIEDO – Pablo Rivero – 18 Mayo

La madrugada del 9 de abril de 1994 una familia es asesinada mientras
duerme. El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad
de los hechos y porque es cometido a sangre fría por uno de sus
miembros. Estos son sus últimos siete días de vida.
Tras una fuerte discusión el padre abandona la casa familiar. Laura,
la madre, arrepentida de haber sacado a la luz los secretos que con
tanto esmero se esforzaban en esconder, tendrá que lidiar con los dos
hijos que nunca quiso mientras encuentra la manera de hacerle volver.
Raúl, el hijo mayor, obsesionado con el cine de terror, intenta huir de
sus oscuras tentaciones a ritmo de canciones de Nirvana. Mientras que
Mario, el pequeño, encuentra en la historia que le contó su hermano
sobre un hombre que espera cada noche frente a su ventana, las claves
para entender la ausencia paterna. Pero, ¿qué tiene que ver ese hombre
con el crimen que ocurrirá tan sólo siete días después? ¿Y con la desaparición
del joven Jonathan García, acaecida un año antes en el mismo
barrio?


BELGRAVIA – Julian Fellowes – 18 Mayo

Muy cerca de Buckingham Palace, tras las puertas de las grandes
mansiones del Londres victoriano reinan el escándalo y la intriga.
La noche del 15 de junio de 1815 la flor y nata de la sociedad británica
se reúne en Bruselas para celebrar una fiesta que se convertirá en
una de las más trágicas de la historia: el baile de gala de la duquesa de
Richmond en honor del duque de Wellington. Al día siguiente, muchos
de los apuestos jóvenes que han acudido a la fiesta se encontrarán luchando,
y muriendo, en el campo de batalla deWaterloo.
Para la joven Sophia Trenchard, la bella hija de un próspero comerciante,
esta es la noche que lo cambiará todo. Pero solo veinticinco años
más tarde, cuando los ambiciosos Trenchard se muden al nuevo barrio
de moda en Londres, Belgravia, comenzarán a conocerse las repercusiones
de ese momento. Porque en este incipiente mundo, en el que los
emergentes nuevos ricos se codean con la más arraigada aristocracia,
hay quienes prefieren que los secretos del pasado sigan enterrados…

HÁBLAME BAJITO – Macarena Berlín – 25 Mayo

A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente
distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de
un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora, runner,
amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe
por dónde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde
hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera
distinta. A partir de ahora, Pita viaja sola. Con una ruptura sentimental
a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita
propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia
de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos
emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza
donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas
oportunidades.

PLAZA Y JANÉS

LA MALA HIERBA – Agustín Martínez – 4 Mayo

Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almería donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamás pensó que el tiempo que pasan allí podía terminar de forma tan dramática: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma. Sin embargo, el infierno no ha hecho más que empezar. Meses después, cuando Jacobo despierta, la Guardia Civil le pone al tanto de los avances en la investigación. Tienen a un culpable. Al responsable que ordenó su asesinato. Y no es otro que su propia hija de catorce años. Un thriller sobre las relaciones paternofiliales lleno de ritmo, dramatismo, giros inesperados, personajes complejos y un desenlace sorprendente, cuyos derechos se han vendido a Alemania, antes incluso de su salida en el mercado español.

BANDERAS EN LA NIEBLA – Javier Reverte – 4 Mayo

Diciembre de 1936. España arde en una encarnizada guerra y, en muchos
lugares, se pelea pueblo por pueblo, casa por casa.
José García Carranza, El Algabeño, es un torero sevillano, mujeriego y falangista,
que se une desde primera hora a los sublevados y participa activamente
en la represión del pueblo andaluz al frente de los «caballistas»
de ultraderecha. John Cornford, estudiante en la universidad de Cambridge
y bisnieto de Charles Darwin, es un joven poeta insuflado de espíritu
romántico que, en pleno estalinismo, se convierte en uno de los primeros
voluntarios en alistarse en las Brigadas Internacionales.
Sin conocerse ni saber siquiera el uno del otro, estos dos hombres de orí-
genes tan distintos van a encontrarse en las sierras jienenses de Lopera,
donde el destino unirá para siempre sus nombres en un mismo día.

OCHO DÍAS DE MARZO – Jordi Sierra i Fabra – 11 Mayo

En los años cincuenta, Patro y Miquel van a ser padres de forma inminente.
Barcelona sufre un periodo de agitación social por el aumento del precio
del tranvía. Entre todo este alboroto aparecen apuñalados los cuerpos
de un antiguo subordinado de Miquel, Pere Humet, y su prima. Todas las
sospechas recaen sobre el ex novio de ella, pero Miquel no lo ve claro.

LA CORONA PARTIDA – Martín Maruel – 25 Mayo

26 de noviembre de 1504. Isabel, soberana de Castilla, de León y de Granada,
muere en Medina del Campo dejando viudo a su poderoso marido,
Fernando de Aragón. En su testamento, Isabel nombra heredera a su hija
Juana, casada con el archiduque Felipe de Habsburgo, y a quienes muchos
consideran loca a causa de la pasión enfermiza que siente por su esposo.
Juana nunca ha deseado la corona y desdeña el poder. Sin embargo,
consciente de su responsabilidad ante la Historia, hará todo cuanto esté
en su mano para cumplir la última voluntad de la reina Católica.
Para ello tendrá que enfrentarse a dos hombres implacables: su esposo
Felipe y su padre, el rey Fernando, quienes ansían gobernar Castilla sin
contar con la legítima heredera. La joven reina Juana se verá atrapada en
una red de intrigas y traiciones. Un juego peligroso en pos del poder que
involucra a nobles, cardenales, reyes e incluso al propio emperador germánico,
y que amenaza con convertir el legado de Isabel la Católica, su
madre, en una corona partida.
Tras la muerte de Isabel la Católica y a pesar de lo estipulado en su testamento,
el deseo de Fernando de mantener el Gobierno de Castilla se topa
con las ansias de Felipe el Hermoso por coronarse. En esa lucha encarnizada,
Juana, la legítima heredera al trono, sufre las consecuencias de las
maniobras de su padre y de su esposo por hacerse con el poder.

GRIJALBO


HOY AÚN ESTAMOS VIVOS – Emmanuelle Pirotte – 4 Mayo

Bélgica, diciembre 1944. Los alemanes han iniciado una contraofensiva en
las Ardenas. Renée, una niña judía de siete años que ha sido acogida en
una granja cuando huía de la persecución nazi, es confiada a unos soldados
americanos. Sin embargo, al quedarse a solas con ellos, la pequeña
descubre horrorizada que, en realidad, se trata de unos oficiales de las SS
infiltrados en las filas aliadas. Los hombres no parecen tener dudas: hay
que acabar con la niña de un disparo. En el bosque. Sin misericordia.
Cuando llega el momento de la terrible ejecución, uno de los oficiales, conmovido
por la impasible mirada de Renée, cambia de opinión y dirige la
bala mortal contra su compañero. A partir de ese momento, los destinos
de la niña judía y de Mathias, el soldado nazi, avanzarán juntos, convirtiéndose
él en su escudo protector frente a un mundo en guerra, caótico y
descarnado.

LA HIJA DEL SOL – Nacho Ares – 18 Mayo

Más de mil años antes de Cristo, Uaset, la próspera y bulliciosa capital del
Imperio egipcio, vive unos días convulsos. Azotada por una plaga inclemente
que está diezmando a la población y por la corrupción de los sacerdotes
del culto a Amón, hábiles manipuladores de la letal enfermedad, la
ciudad parece vivir sumida en la desgracia.
Ante este escenario, el faraón Akhenatón, bien aconsejado por su sabia y
misteriosa hermana Isis, decide poner punto y final a los privilegios de esa
casta religiosa. El primer paso será buscar un lugar donde establecer su
residencia y la de la corte, alejado de la maldita Uaset. Luego, establecerá
el nuevo culto al dios Atón, representado por el disco solar, para despojar
de poder e influencia al avaricioso clero.
Como era previsible, sus polémicas decisiones despiertan muchos recelos
y rencores. Además, los antiguos sacerdotes no perdonan sus privilegios
perdidos, y la obsesión de Akhenatón empieza a resultar discutible para
sus súbditos. Incluso aquellos más cercanos al monarca –su hermana Isis
y su atractiva esposa, Nefertiti–, intuyen que el peligro se acerca y que ni
siquiera la familia real está libre de la ira de los dioses… y de los hombres.
Gracias a la maestría de un narrador experto, la polémica figura del faraón
-supuesto instaurador del monoteísmo en Egipto- llega hasta nosotros
con sus luces y sombras en un relato ameno y detallado que desvela la
verdad de una civilización tan remota como fascinante.


LA LUZ ENTRE NOSOTROS – Laura Lynne Jackson – 18 Mayo

La luz entre nosotros narra la vida de Laura Lynne Jackson, una mujer que
tiene un don extraordinario: puede hablar con las almas que están al Otro
Lado. Madre, esposa, maestra y médium, Laura nos cuenta su lucha por
aceptar ese don, la negación que vivió durante muchos años y cómo, al
final, encontró la paz al entender científicamente esta gran virtud y descubrir
que podía ayudar a otras personas a entrar en contacto con quienes
han fallecido, apoyándolas así en el proceso del duelo. La autora comparte
las profundas lecciones que ha aprendido en su trabajo y aquello que ha
alcanzado a comprender del universo para que podamos tener una vida
mejor en el presente. Nos recuerda que las relaciones con las personas
que amamos duran más allá del tiempo y del espacio; que estamos conectados
unos con otros; que en todo momento nos afectamos y que nos
encontramos en este mundo para dar y recibir amor incondicional.

DEBOLSILLO

DE REPENTE SOLOS – Isabelle Autissier – 11 Mayo

Louise y Ludovic han invertido un año de sus vidas en realizar el sueño de dar la vuelta al mundo a bordo de su embarcación, Jasón. En la recta final de su periplo deciden recalar en una isla para visitar la desierta Stromness, antigua estación ballenera y astillero, donde Ernest Shackelton realizó un épico rescate a principios del siglo XX. Sorprendidos por una tormenta, la pareja decide pasar la noche en tierra, confiando en poder retomar su travesía al día siguiente. Sin embargo, al despertar, Jasón ha desaparecido. No hay rastro del navío, y eso solo puede significar una cosa: están atrapados e incomunicados en mitad del Océano Atlántico. El uno con el otro y, pese a todo, solos. A Louise y Ludovic solo les queda adaptarse o morir. La suya será ahora una lucha por la supervivencia, una batalla contra los elementos y la faz más salvaje de la naturaleza que a su vez los llevará hasta los límites de la moral, el amor y el sacrificio cuando lo que está en juego es la propia vida.


TE ESTOY VIENDO – Clare Mackintosh – 18 Mayo

Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo,
al abrir el periódico encuentra algo que perturbará su apacible vida.
Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación
alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página
web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio
no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico.
Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta… y su
presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha
de acontecer.
¿Se trata de un error? ¿De una asombrosa coincidencia? ¿O hay algo más?
Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus
movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. 

ALFAGUARA


AVISO DE MUERTE – Sophie Hénaff – 25 Mayo

Lejos de haber alcanzado la gloria, Capestan y los suyos son vistos como traidores por el resto de sus colegas y viven relegados en el rincón más oscuro de la Policía Judicial. Con la moral por los suelos, la brigada mata el tiempo jugando al billar o decorando el árbol de Navidad. Solo Anne mantiene la fe en su valía. Aun así, habría preferido evitar la investigación que les es asignada: el asesinato del comisario Serge Rufus, padre de su exmarido Paul. Capestan siempre odió a su suegro, pero todavía no ha sido capaz de olvidar al hijo. Mientras tanto, un hombre en Provenza descubre su nombre en un monumento a los caídos, perturbadora premonición que se cumplirá de inmediato y que hará que la brigada deje París para investigar unas muertes extrañamente anunciadas.

RESERVOIR BOOKS


EL EJECUTOR – Geir Tangen – 25 Mayo

Cuando el periodista Viljar Ravn Gudmundsson recibe un extraño correo
electrónico en el que alguien asume el papel de juez y verdugo de una
mujer, no le hace demasiado caso porque cree que es una broma de mal
gusto. Al día siguiente encuentran a una mujer asesinada, y Viljar recibe un
nuevo correo electrónico en el que se anuncia una próxima muerte. Así comienza
la caza de un asesino en serie astuto, cruel y que parece ir siempre
un paso por delante de la policía.
Durante la investigación, Lotte Skeisvoll, una excéntrica investigadora con
un trastorno obsesivo-compulsivo, descubre algo interesante: los crímenes
imitan escenas de novelas negras populares. Además, los aparentes
descuidos del asesino no son tales, sino una manera de despistar a
la policía. Pero la tensión aún será mayor cuando aparezcan pruebas que
relacionan a Viljar con la primera víctima y él se convierte en el principal
sospechoso.

AGUILAR

POEMAS PARA INFANCIAS MAL CURADAS – Poemas para infancias mal curadas – 4 Mayo

Cada línea de los poemas de Luis Ramiro se nutre de un lenguaje pegado
al asfalto y del uso de los temas universales con una perspectiva
nueva que lo sitúa a veces en el humor, a veces en el descreimiento y
otras en la esperanza. Sus textos marcan una nueva distancia, más cercana,
de la poesía con respecto a la realidad sin renunciar al punto de
magia que la propia realidad tiene.








MAEVA


CÍRCULOS CERRADOS – VIVECA STEN – 16 Mayo

Como cada mes de julio, la famosa regata del archipiélago de Estocolmo está a punto de empezar. Hay especial expectación ante quién será el ganador en esta edición. El nuevo yate de lujo del rico abogado y miembro del prestigioso Real Club de Vela, Oscar Julander, es el que cuenta con las mejores posibilidades. De repente, esta embarcación amaina la marcha y su capitán cae abatido de un disparo ante la estupefacta mirada de la multitud. Lo que a primera vista parece un desafortunado accidente, pronto se revela como el resultado de un juego sucio. El detective Thomas Andreasson se alía nuevamente con Nora Linde, abogada local y amiga, para investigar el suceso.








EDICIONES B

EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY – Mikel Santiago – 3 Mayo

Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para
ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan
me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del
teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en
una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento
del verano.” Y lo dejé sonar.
Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón
de su mansión en Tremonte pocos minutos después
de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No
me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche
y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.

EL LENGUAJE OCULTO DE LAS PIEDRAS – Chiara Parenti – 3 Mayo


Sigue las piedras, solo ellas regalan la felicidad.»
Luna es una niña cuando su abuelo, un “cazador de gemas”,
le dice estas palabras. El ágata infunde valor, la aguamarina
brinda alegría y el jade infunde paz y sabiduría, le
dice, y la niña está segura de que rigen su destino. Pero
ahora Luna tiene veintinueve años y ha dejado de creer
que las piedras puedan ayudar a las personas. Ya no consigue
oír su voz: para ella solo son guijarros de colores
que vende en la tienda de la familia, mientras el abuelo
va por el mundo buscando gemas.
El corazón de Luna aún está marcado por la desilusión. Se
había fiado de Leonardo, de aquel chico de dieciséis años
que le hablaba de sentimientos. Leonardo, que una noche,
muchos años atrás, la abandonó sin una explicación.
Hoy, Leonardo ha regresado inesperadamente a su vida,
dispuesto a darle las respuestas que nunca le ha dado, y
que ella ya no quiere escuchar…

EL PRODIGIO – Emma Donoghue – 3 Mayo

Irlanda, 1840. En un pequeño pueblo se corre la voz de
que una niña de once años, hija de una humilde familia
de granjeros, lleva cuatro meses sin comer. Anna O’Donnell
es inteligente, devota y muy discreta. En un ambiente extremadamente
católico, todos la creen una santa. El caso
ha llegado a la prensa, y recibe a diario visitas que dejan a la
familia limosnas y regalos.
Elizabeth Lib Wright, una joven enfermera inglesa, es contratada
por un comité de ciudadanos del pueblo para vigilar
a la niña durante dos semanas, con el objeto de otorgar credibilidad
al «milagro». Se turnará en esa vigilancia con una
monja, la hermana Michael. Lib no se fía de la eficacia de la
religiosa, pero es casi imposible controlarla a ella también,
además de a la niña y los padres de esta.
William Byrne es un periodista al que envían allí para cubrir
el caso, y Liz acaba refiriéndole algunas de sus observaciones.
Está convencida de que se trata de un fraude, pero
resolver el misterio no resultará sencillo. Una novela emotiva,
inteligente, apasionada, que conjuga el suspense psicológico
con una historia de un amor que se enfrenta al Mal.


LAS CONFESIONES DEL JOVEN NERÓN – Margaret George – 10 Mayo

Margaret George, autora superventas del New York Times,
ha conseguido, gracias a sus novelas, que los personajes
más importantes de la Historia cobren una vida esplendorosa.
Ahora dirige su mirada hacia uno de los emperadores
más carismáticos de la Antigua Roma…
Erigida sobre las espaldas de quienes se doblegaron ante
ellos, la dinastía imperial de Julio César es tan poderosa
como lo sea el último de sus líderes.
La herencia real de Nerón se convierte, sin embargo, en una
amenaza, primero cuando Calígula, el emperador loco, trata
de ahogarlo, después cuando su tía abuela intenta asegurar
la herencia de su propio hijo. Nerón aprende así una
dura lección: es mejor ser cruel que estar muerto.
Nerón idealiza los principios estéticos y atléticos de Grecia,
pero depende de su destreza para sobrevivir al nido de
víboras que es Roma, la más peligrosa de las cuales es su
propia madre, Agripina, cuyas maquinaciones hacen que
su hijo se haga con un título que desea tanto como teme
y que lo transformará en el hombre que estaba destinado
a convertirse: un emperador legendario.
Gracias a una investigación impecable y una prosa fascinante,
Las confesiones del joven Nerón es la historia del implacable
ascenso al trono de un muchacho. Detallando su
viaje desde su inocente infancia hasta su transformación
en un soberano tristemente célebre, esta es una narración
épica sobre aquello que un hombre está dispuesto a hacer
para alcanzar el poder y, al mismo tiempo, sobrevivir. 


TODO ES POSIBLE EN AMÉRICA – Araceli Ocaña – 10 Mayo

América vive un piso compartido y sin ascensor del barrio
de Malasaña. Tiene un trabajo que, ¿cómo decirlo?,
no le encanta. Vamos, que lo odia. Antes tenía otro que
estaba un poco mejor, pero lo dejó por culpa de un
«surfero en tierra firme» llamado Javi. Y luego están sus
amigos del alma, que se encargan de hundirla cuando la
situación lo requiere o de arrancarle una sonrisa siempre
que pueden.
América tiene un montón de dudas: «¿Encontraré algún
día un trabajo que me haga feliz, pague las facturas y me
convierta en la nueva Carrie Bradshaw? ¿Voy a dejar de
enamorarme de cualquier tío que establezca contacto visual
conmigo? Y, sobre todo, ¿es que todo me tiene que
pasar a mí?»
Para encontrar las respuestas, América pasará por todo tipo
de situaciones: una coach un poco excéntrica, un viaje transatlántico,
citas inesperadas y hasta campañas de márketing
viral. Y es que todo es posible en América. 

LA CACERÍA – J.M. Peace – 17 Mayo

Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland,
Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar
de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un
peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como
a un animal.
La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente,
pero los agentes de la ley se cuidan los unos a
los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras
un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las
pistas que podrían conducir hasta esta.
Todo se convertirá en una carrera contra el reloj en la que
Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su
experiencia como policía, mientras sus colegas intentan
descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a
cabo su juego mortal.
Una novela de suspense trepidante, que denota la pericia
y la experiencia de la autora acerca de los procedimientos
policiales.

LA CASA DEL NAZI  – Xabier Quiroga – 24 Mayo

Una peligrosa investigación sobre uno de los hechos histó-
ricos más fascinantes y ocultos de la posguerra: la misteriosa
«Ruta de las ratas» .
Una atractiva búsqueda por la Galicia profunda: aldeas,
villas, pazos y monasterios envueltos en la bruma desfilan
ante el lector hasta el sorprendente final en la Ribeira Sacra.
Una novela negra deslumbrante que te dejará sin aliento y
con la sensación de haber leído una obra maestra.
La casa del nazi está teniendo una gran acogida por parte
de los lectores. Además de ser ensalzada por la crítica, fue
finalista del Premio Gala do Libro Galego y ganó el Premio
Arzobispo de San Clemente a la mejor novela junto a
autores como Sara Mesa y Pierre Lamaitre.
Xabier Quiroga es uno de los autores más representativos
y leídos de la poderosa narrativa gallega actual. En su original
obra sobresale el intento de interpretar la realidad de
su país y sus gentes a partir de la historia más reciente, así
como una búsqueda de lo esencial del ser humano. 


LA ÚLTIMA PALABRA DE JUAN ELÍAS – Pau Freixas y Claudio Cerdán – 24 Mayo

Alguien ha atacado a la familia de Juan Elías. Una muerte
que aparenta ser un suicidio puede esconder muchos más
secretos de lo que parece. ¿Quién es el culpable? ¿Está relacionado
el hecho con la desaparición de Ana Saura? ¿Quién
quiere acabar con Alicia y Juan? Esta vez no hay que defenderse
ni huir, sino contraatacar para que la verdad salga a la
luz, por dolorosa que sea. ¿Hasta dónde será capaz de llegar
Juan Elías para proteger a los suyos?
Sé quién eres supuso toda una revolución en las series de ficción
españolas. Aclamada por crítica y público, millones de
personas se preguntaban cada semana qué había sucedido
con Ana Saura. Ahora, Pau Freixas, su creador, y Claudio
Cerdán regresan a ese universo para contarnos lo que ocurrió
dos años después de los hechos que se plasman en la
serie. Nuevos secretos, viejos conocidos y muchas sorpresas
aguardan en esta «segunda temporada» del monumental
thriller de Telecinco.

20 Comments

  1. Marina Cordoba

    Arrrggg, y yo que estaba tan contenta porque solo me había apuntado seis de ellos. Así no se puede :(
    Besos

    Reply
  2. El Rincón de Haru

    Vale, me llevo apuntado unos cuantos xD Por suerte este mes es mi cumple, así que creo que voy a poder tenerlos jejejeje
    Gracias por las novedades!
    Besos!

    Reply
  3. Maria Vazquez

    Necesito ahorrar pero con tantas novedades me es imposible jajaja. Besos

    Reply
  4. LAKY

    Apunto 5 como imprescindible pero hay por lo menos otros tantos que tsmbien quisiera. Oh la la !

    Reply
  5. Inés

    Ufff,me interesan un montón,esto es tremendo.
    Un beso

    Reply
  6. La Pelipequirroja del Gato Trotero

    A QUIEN CORRESPONDA: URGE AÑADIR UNA CASILLA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA, SI SALE A PAGAR, QUE MI DINERO VAYA DESTINADO A COMPRAR LIBROS (vamos, a comprármelos yo) que la iglesia, ONG'S y otros interesados hagan lo propio y que gane el más listo.
    Dicho esto ¿hay que elegiiiiir? así de primeras me gustan casi todos, así que…lo consultaré con mi saldo del banco, lo de la almohada no me ayuda ya.

    Un beso!!!

    Reply
  7. Marina Ortega

    Así no hay quien haga achicar la lista de pendientes jaja

    Reply
  8. Manuela

    He empezado a contar los que quiero pero definitivamente es más rápido contar los que no :)
    Besos.

    Reply
  9. Lunilla

    Muchos, demasiados… no quiero mirar!

    Reply
  10. Natàlia

    Casi que prefiero no mirar ;) xD Un beso

    Reply
  11. Ana Belén

    Hay muy buenos títulos, pero con el de Sacha Batthyany se me han puesto los pelos de punta… como escarpias!!!
    No sé si adquiriré alguno, porque en el mes de abril me pasé con algún que otro pedido, pero bueno…
    Un saludo!! ;)

    Reply
  12. Mª Ángeles Bk

    Estas entradas me ponen cada vez más nerviosa, jajaja. Mejor no te digo los que quiero porque no podré con todos.
    Besos

    Reply
  13. Buscando mi equilibrio

    Madre mía! Menos mal que no me he anotado títulos, porque más de la mitad los quiero.Arggg con todo lo que tengo pendienteeee.
    Besos

    Reply
  14. Bajolapieldeunlector Cris.R.B.

    Qué peligro tienen estas entradas! Yo menos el último y alguno más, los querría leer todos jaja

    Besitos

    Reply
  15. Marga Ramon

    Este mes viene cargado de grandes novedades. Me apetecen muchos, especialmente el de Rosario Raro, Lorenzo Silva, Javier Reverte y los dos de Seix Barral. Gracias por la información.
    Besos

    Reply
  16. albanta

    Que pedazo de trabajo de recopilación has hecho. Muchas gracias

    Reply
  17. JEAN COLEMAN

    ESTÁS BUSCANDO HACKERS EN LÍNEA, AMIGOS SE ATREVAN SI NECESITAS SERVICIOS DE HACKING GENUINOS Y PROFESIONALES CONTÁCTELOS EN: = GENERALINTERNETHACKERS@GMAIL.COM WHATSAPP = +17248034300
    Son un grupo profesional de piratas informáticos con sede en Europa, Asia, Australia, América del Norte y del Sur. Son los mejores piratas informáticos y desarrolladores de software para penetrar en cualquier sitio web, todos los demás piratas informáticos se ponen en contacto con ellos para obtener el mejor software de algoritmos. Sus servicios están 100% garantizados también con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -SPYWARE PARA TODAS LAS CONVERSACIONES EN REDES SOCIALES
    -Western Union MTCN y Moneygram pirateados
    -Yo conozco la piratería de letras
    -La eliminación del antiguo puntaje crediticio
    -La titulación universitaria cambia
    -Banco de cuentas bancarias
    Eliminar antecedentes penales
    -Hack de Facebook
    -Twitters hackear
    cuentas de correo pirateadas
    -Grandes cambios pirata
    -Hack bloqueado del sitio web
    -servidor bloqueado hack
    -Hack de Skype
    -Bases de datos pirata
    -Hack de blogs de Word Press
    – Pirata informático individual
    -Controlar dispositivos piratas de forma remota
    -Hack de Burner Numbers
    -El pirata de cuentas de PayPal verificadas
    -Cualquier truco de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Intercepción de correo electrónico
    – tarjeta de crédito para transacciones en línea gratuitas
    – Tarjeta de venta de cajero automático y tarjeta de crédito en blanco
    – IP intratable, etc.
    Contáctelos directamente en = GENERALINTERNETHACKERS@GMAIL.COM WHATSAPP = +17248034300
    nunca te arrepentirás de ninguno de sus servicios de interceptación de mensajes de texto por Internet
    e-m. Amigos, les recomiendo que confíen en mí….

    Reply
  18. JEAN COLEMAN

    ESTÁS BUSCANDO HACKERS EN LÍNEA, AMIGOS SE ATREVAN SI NECESITAS SERVICIOS DE HACKING GENUINOS Y PROFESIONALES CONTÁCTELOS EN: = GENERALINTERNETHACKERS@GMAIL.COM WHATSAPP = +17248034300
    Son un grupo profesional de piratas informáticos con sede en Europa, Asia, Australia, América del Norte y del Sur. Son los mejores piratas informáticos y desarrolladores de software para penetrar en cualquier sitio web, todos los demás piratas informáticos se ponen en contacto con ellos para obtener el mejor software de algoritmos. Sus servicios están 100% garantizados también con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -SPYWARE PARA TODAS LAS CONVERSACIONES EN REDES SOCIALES
    -Western Union MTCN y Moneygram pirateados
    -Yo conozco la piratería de letras
    -La eliminación del antiguo puntaje crediticio
    -La titulación universitaria cambia
    -Banco de cuentas bancarias
    Eliminar antecedentes penales
    -Hack de Facebook
    -Twitters hackear
    cuentas de correo pirateadas
    -Grandes cambios pirata
    -Hack bloqueado del sitio web
    -servidor bloqueado hack
    -Hack de Skype
    -Bases de datos pirata
    -Hack de blogs de Word Press
    – Pirata informático individual
    -Controlar dispositivos piratas de forma remota
    -Hack de Burner Numbers
    -El pirata de cuentas de PayPal verificadas
    -Cualquier truco de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Intercepción de correo electrónico
    – tarjeta de crédito para transacciones en línea gratuitas
    – Tarjeta de venta de cajero automático y tarjeta de crédito en blanco
    – IP intratable, etc.
    Contáctelos directamente en = GENERALINTERNETHACKERS@GMAIL.COM WHATSAPP = +17248034300
    nunca te arrepentirás de ninguno de sus servicios de interceptación de mensajes de texto por Internet
    e-m. Amigos, les recomiendo que confíen en mí……..

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime