NOVEDADES EDITORIALES ABRIL 2017

Y un mes más aquí tenemos las novedades editoriales. Abril viene cargado de libros de todas las temáticas a pesar de que sigue predominando el thriller y la novela negra. Aprovechando Sant Jordi y las Ferias del libro… ¿Qué libro vais a regalar?¿Y a autoregalar?

PLANETA

EL HUIDO QUE LEYÓ SU ESQUELA – FERNANDO DELGADO – 27 ABRIL

Tras haber sido acusado de asesinar al cacique que había violado a su mujer, a Carlos lo dieron por ahogado en una playa de la isla de Tenerife. En realidad, una vez muerto el cacique, Carlos había huidoa París, donde adquirió una nueva identidad con el nombre de Ángel y donde conoció a Erica, con quien formó una nueva familia y se instalaron en Berna. A pesar de ello siguió viviendo el peso o el orgullo de la culpa y su obsesivo deseo de escapada hacia donde fuera. El día que recibió una carta dirigida a su verdadero nombre,todo el pasado que hubiera querido olvidar regresó a su vida y le llevó a tomar una trágica decisión.

El huido que leyó su esquela completa la Trilogía del Ahogado, que integran otras dos novelas anteriores de Fernando Delgado: No estabas en el cielo (1996) e Isla sin mar (2002)


LAS RECETAS DE TWIN PEAKS – A.A.V.V – 23 DE ABRIL

El agente Cooper no necesitaba mucho más para ponerse en marcha: donuts, una buena taza de café «tan negro como una noche sin luna» y un pedazo de tarta de cereza. «Twin Peaks» marcó la historia de la televisión por su escenario y sus personajes, pero también permanece en nuestra memoria por cientos de detalles inolvidables. Este libro contiene recetas sacadas de sus capítulos, así como otras inspiradas en el conocido Double R Diner.

LA REVOLUCION RUSA CONTADA PARA ESCÉPTICOS – JUAN ESLAVA GALÁN – 4 DE ABRIL

El triunfo de la Revolución rusa transformó el mundo y fue trascendental para la historia de la política contemporánea. Este libro, riguroso y ameno, nos ayudará a entender los motivos que provocaron el derrocamiento de los Románov y el triunfo de la Revolución.

Fiel al estilo divulgativo y riguroso de Juan Eslava Galán, el lector encontrará en estas páginas un relato trepidante, divertido, emocionante, lleno de intrigas, conspiraciones palaciegas, motines, atentados, creencias casi esotéricas y enredos de todo tipo para explicar los antecedentes y los porqués de la Historia. Una obra que se lee como una novela y que cuenta con detalle las biografías de sus protagonistas. Bolcheviques y zares, lujo y miseria, para abordar las luces y las sombras de este período trascendente.

Conoceremos el origen de la familia Románov; sabremos qué le pasó a Karl Marx; sufriremos con la miseria de los campesinos rusos; y aprenderemos a entender lo que significó el «domingo sangriento», auténtica mecha de la Revolución, entre otros muchos acontecimientos.

LLAMADME ALEJANDRA – ESPIDO FREIRE – PREMIO AZORIN 2017 – 4 ABRIL

Como si fueran figuras de ajedrez, la familia Romanov se prepara en silencio para un nuevo traslado. Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas. Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputin, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki. En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado. De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia; pero también plena de felicidad porque el amor que se profesaron ella y Nikki, y que transmitieron a sus hijos, fue el bastión que los mantuvo unidos y fuertes hasta su trágico final.

LOS RITOS DEL AGUA – EVA SAENZ DE URTURI – 4 ABRIL

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

ALGO TAN SENCILLO COMO ESTAR CONTIGO – BLUE JEANS – 4 DE

ABRIL

Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.
Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.
Con Algo tan sencillo como estar contigo termina la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que contienen sus páginas te mantendrán alerta hasta el último capítulo.

LA REINA LIBERTAD – CHRISTIAN JACQ – 4 ABRIL

A través de la verídica y conmovedora historia de Ahotep, Christian Jacq nos muestra un Egipto fabuloso al borde de la desaparición, que renacerá de sus cenizas impulsado por el valor y la pasión de una muchacha. Sin la reina Ahotep, el Valle de los Reyes nunca habría existido, Egipto no hubiera conocido el período de esplendor que fue el Imperio Nuevo ni a los más gloriosos de sus faraones, entre ellos Ramsés el Grande.

Esta nueva edición de La Reina Libertad incluye, en un solo volumen, las novelas El Imperio de las Tinieblas, La Guerra de las Coronas y La Espada Resplandeciente.

SEIX BARRAL

EL SIMPATIZANTE – VIET THANH NGUYEN – PREMIO PULITZER

FICCION 2016 – 4 ABRIL

Una brillante novela de espías, un thriller político que ofrece un punto de vista inédito de la guerra de Vietnam.

Abril de 1975, Saigón está sumida en el caos. Desde su mansión, el general del ejército de Vietnam del Sur bebe whisky norteamericano mientras los disparos suenan cada vez más cerca y, con la ayuda de un capitán de su máxima confianza, prepara una lista con los nombres de aquellos que recibirán un billete para los últimos aviones que salen del país. El general y sus compatriotas en breve comenzarán una nueva vida en Los Ángeles sin sospechar que uno de ellos, el capitán, observará en secreto e informará sobre las actividades del grupo a un superior del Viet Cong.

En esta extraordinaria novela, Viet Thanh Nguyen nos introduce en la mente de este agente doble, un hombre cuyos nobles ideales le exigirán que traicione a su gente más cercana. Una novela de espías que atrapa al lector, una audaz exploración del extremismo político y una conmovedora historia de amor. El simpatizante recorre una vida entre dos mundos y analiza el legado de la guerra de Vietnam en la literatura y el cine, así como las guerras que emprendemos en el presente.

EUROPA – CRISTINA CERRADA – 11 ABRIL

Europa es la historia de Heda, una joven que llega a Europa junto con su familia, huyendo de un país en guerra. Su nueva vida transcurre entre su casa, un hogar humilde que sus padres se esfuerzan por construir, y la fábrica donde trabaja con su hermano y con otros refugiados.
Heda observa cómo la vida avanza y, con ella, cómo sus seres queridos se adaptan a este nuevo comienzo. A medida que conocemos su historia, saldrá a la luz la herida invisible y profunda que el pasado deja tras de sí.
Europa es una novela sencilla y conmovedora, escrita con una fuerza narrativa poco habitual, sobre el desarraigo y sobre todo aquello que silenciamos para seguir adelante. Con un estilo sólido y maduro, Cristina Cerrada ha creado una voz nada convencional, nítida y precisa, en la que el silencio es una herramienta más para sobrevivir.


LA TIGRESA Y EL ACRÓBATA – SUSANA TAMARO – 27 ABRIL

La tigresa y el acróbata narra la vida de una tigresa siberiana desde su nacimiento, pasando por la temprana pérdida de su madre en la taiga hasta una amistad fortuita con un chamán que la enseña a regirse por la sabiduría del corazón.

Una historia alegórica sobre un alma libre y el largo viaje que a veces debemos emprender para encontrar de nuevo el camino de regreso a casa.

TEATRO REUNIDO – EDUARDO MENDOZA – 27 ABRIL

Restauración, publicada en 1991, abre el Teatro reunido de Eduardo Mendoza. A la inolvidable Mallenca de Restauración, que vive apartada de la ciudad y que una noche recibe tres inesperadas visitas, se unen en este volumen los personajes de las inéditas Gloria y Grandes cosas. En la primera, Gloria y Ricky, fundadores de una editorial en quiebra, buscarán en un nuevo socio capitalista la solución rápida a sus problemas. Finalmente, Grandes cosas cuenta la historia de Daniel, un hombre corriente que un día muere y aparece en el más allá, una oficina en la que Tobías, que tiene mucho tiempo libre, le hace un interrogatorio sobre su vida.

MR


DESAYUNO CON LACTANTES – MAMÁ SATURADA – 11 ABRIL

Un libro que recoge una amplísima galería de situaciones cotidianas, anécdotas reales y sucesos varios relacionados con madres de todo pelaje y condición.

¿Por qué los hijos ajenos parecen más llevaderos?

¿Y tú cómo te apañas cuando ellos no tienen cole, pero tú sí tienes que ir a la oficina?

¿Se cansan en algún momento?

¿Cuándo toca que te cuiden a ti?

La profesión de madre es dura, muy dura. Desde aquí, queremos reivindicarla, pero sin dramas, quitando hierro y abriendo un espacio para la sonrisa.

Porque el humor es siempre el remedio indicado para todo.



DESTINO

ENTRE VISILLOS – CARMEN MARTÍN GAITE –  REEDICIÓN 11 ABRIL

60.º aniversario: Premio Nadal 1957.
La novela que consagró a Carmen Martín Gaite y que animó a las mujeres jóvenes a dejar de ver pasar la vida entre visillos.

En 1957, una joven Carmen Martín Gaite ganaba el Premio Nadal con Entre visillos, una sutil y lúcida denuncia de la situación de la mujer en la España de los años cincuenta. Sesenta años después, Destino Clásicos recupera esta ya clásica novela que, a pesar de estar teñida por la tristeza y el desasosiego de una generación condenada a vivir su juventud constreñida por unas convenciones sociales muy estrictas, abría también el camino a los jóvenes y las jóvenes que no querían seguir limitados por sus papeles de dominadores y sometidas.

Esta edición, que incluye unos completos cuadernillos con fotografías de la genial Martín Gaite e imágenes de las distintas ediciones y traducciones de la obra, incorpora la autora al catálogo de Destino .

CUANDO LLEGA LA PENUMBRA – JAUME CABRÉ – 4 ABRIL

Un libro de relatos compacto, con aires de thriller pero también lleno de sensibilidad.

Un niño miedoso que se rebela contra la tiranía de su maestro, un asesino que se confiesa ante su próxima víctima, un ladrón absorbido por el cuadro que acaba de robar, un escritor que amenaza a su editor con suicidarse, un anciano que pasea por los escenarios donde luchó durante la guerra… Todas ellas son historias que tocan la fibra, y que se entrelazan y se visitan las unas a las otras, siempre con dinamismo y energía y con un toque de humor y fantasía. Pocas veces un libro con tantos personajes que viven al margen de la ley, tantos malhechores y criminales, está tan lleno de vida. Jaume Cabré utiliza los recursos técnicos que lo han hecho célebre en toda Europa —sus saltos narrativos hacia adelante y hacia atrás, sus cambios de punto de vista— para escribir un conjunto de relatos trepidantes, donde no sobra ni una sola palabra, imbricados en una piña unitaria y rotunda. Son historias tocadas por la oscuridad y por la rabia, pero también por la ironía y por el juego.

LA NOCHE QUE NO PARÓ DE LLOVER – LAURA CASTAÑÓN- 27 ABRIL

Valeria Santaclara necesita reunir la fuerza necesaria para abrir un sobre cerrado que está en su poder desde hace años y en cuyo exterior alguien ha escrito «El perdón». Para ello, y no por casualidad, acude a la consulta de la psicóloga Laia Vallverdú, quien a través de las sesiones de terapia la ayudará a recomponer el puzle de su existencia desde la infancia acomodada en el Gijón burgués de finales de los años 20, la relación conflictiva con su hermana, las circunstancias históricas de un tiempo convulso, y la culpa que vive en el fondo de su ser y cuya naturaleza última no es capaz de confesarse.

La noche que no paró de llover explora desde una triple vertiente los mecanismos del mal: el infligido de forma deliberada, el que jamás imaginaríamos haber causado y el que creímos ocasionar y que no fue tal. A través de la historia de Valeria Santaclara y de las vidas que se cruzan en ella, se van trenzando los destinos de todos los personajes, con el poder de la palabra como elemento redentor, y con la ciudad de Gijón como telón de fondo. Una novela sobre el mal, la culpa y la redención, y sus efectos sobre la vida de unos personajes náufragos en su propia memoria, en el marco histórico de los últimos cien años.

ESPASA

MIENTEME, TE CREERÉ – ANNE-LAURE BONDOUX Y JEAN-CLAUDE MOURLEVAT – 11 ABRIL

A Pierre-Marie, un escritor de éxito en plena crisis creativa, la sorpresa le llega un buen día a su buzón en forma de paquete enviado por una de sus lectoras. ¡Y qué lectora! Adeline Parmelan, «grande, gruesa y morena», quien podría convertirse en su más terrible pesadilla. Pero en lugar de eso, ambos inician una intensa, divertida e inteligente correspondencia por e-mail y se convierten en indispensables el uno para el otro… Hasta que salen a la luz el contenido del paquete postal, casi olvidado en la mesa del estudio del escritor, y los secretos que alberga.








LA PARTE ESCONDIDA DEL ICEBERG – MAXIM HUERTA – 4 ABRIL

«Te doy todo este libro para que aparezcas», dice el protagonista. Se ha escapado, mantiene una relación con el pasado, pero el pasado ya no está. La parte escondida del iceberg es la reconstrucción amorosa de un ser excepcional. Un escritor perdido en París; la ciudad le pesa, solo la necesita para encontrar los recuerdos, como migas de pan, de aquello que fue. Para eso debe atravesar un invierno de recuerdos. Se adentra en un territorio desconocido, devastado además por una tormenta emocional, una ruptura que arrasó su paisaje interior hasta hacerlo irreconocible.
Un inventario de mentiras que le contaron y de las verdades que no quiso aceptar. Este es un libro sobre la vida, a medio camino entre el recuerdo y la superación del dolor; habla de las risas, de las amistades, de la noche, los días… y de ese lado vacío de la cama que se queda para siempre ocupado de recuerdos. Un libro que nos revelará muchas cosas de nosotros mismos.


OPERACIÓN LUCERO – JUAN MARIA DE PEÑARANDA – 4 ABRIL

Este libro viene a completar la trilogía que se inició con Desde el corazón del CESID y Los servicios secretos de Carrero Blanco.

Este volumen se centra en el bienio transcurrido entre el asesinato del presidente Carrero y el fallecimiento del general Franco, dos años repletos de acontecimientos nacionales e internacionales que merecían una atenta y veraz exposición, y que desvelan todos los pactos y acuerdos alcanzados para amarrar el destino de España tras su muerte.

El asesinato del presidente Carrero, las conversaciones en el Alto Estado Mayor, la Operación Suresnes, el cese del teniente general Díez-Alegría o el testamento de Franco son algunos de los temas tratados en este libro.

UNA FAMILIA IMPERFECTA – PEPA ROMA – 4 ABRIL

Narrada en primera persona por su protagonista, Cándida, una mujer al borde de los 60, esta novela relata una profunda crisis vital, cuyo desarrollo y consecuencias resonarán en el corazón de muchos lectores.

Hija mayor de una familia acomodada, Cándida vuelve a su Barcelona natal para acompañar a su madre, una anciana déspota, a la residencia donde pasará sus últimos meses de vida.

Sus únicos familiares son su hermano Ángel y su tía paterna, enemiga encarnizada de su madre y guardiana de los secretos familiares.

Una obra de mujeres y para mujeres, centrada en las que, nacidas a principios de los 50, aún tenían muy cerca la guerra y la posguerra, y también el pueblo. Las primeras que accedieron en masa a la educación y la cultura en la creencia de que eso les serviría para «salvarse» de los demonios familiares, demonios que, tarde o temprano, acaban por darles alcance.


LA RESPUESTA DE JULIETA – GLENN DIXON – 11 ABRIL

Glenn Dixon nos cuenta en esta memoir su estancia en Verona, donde acude atraído por la magia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, y por su propia historia de amor no correspondido.

Allí se incorpora como voluntario (el único hombre) al Club di Giulietta, encargado de contestar a las miles de cartas que anualmente recibe la heroína buscando consejo o una excusa para narrar su historia a alguien que les escuche.

Algún tiempo después regresa a Verona, esta vez acompañado por Desiree, una chica que le prestó un libro de frases en italiano para su primer viaje. Envueltos por la magia de las cartas de amor y por el ambiente festivo de las celebraciones en la ciudad por el cumpleaños de Julieta, Glenn y Desiree se dan cuenta de que se atraen y deciden empezar una nueva etapa de sus vidas juntos.

REANUDACION DE HOSTILIDADES – NACHO VEGAS (POESIA Y TEATRO) – 27 ABRIL

Cuando lees a Nacho Vegas, te quedas enganchado para siempre. Con el tono sutil y revolucionario que también destila en sus canciones, Reanudación de las hostilidades remite a un mundo de amor y desamor, encuentros y desencuentros, de pérdidas. Estructurado como si fuera una guerra, sus tres partes («Los términos del conflicto», «La contienda» y «Capitulación») libran casi una batalla entre sí: poemas y relatos que retratan el yo más íntimo de Nacho Vegas.

EL ENCANTO – SUSANA LÓPEZ RUBIO – 27 ABRIL

En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable.
A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias.
El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.




GRIJABO

LA CHICA DE ANTES – J.P.DELANEY – 28 MARZO

Por favor, haga una lista con todas las posesiones
que considere imprescindibles en su vida:
…………………………………………..
…………………………………………..
….. ………………………………………

Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.

Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.

Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.

¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste?

TEUTOBURGO – VALERIO MASSIMO MANFREDI – 6 ABRIL

En tiempos de Augusto, una legión captura a los hermanos Armin y Wulf,
hijos del caudillo de los queruscos, mientras pasean por la «calzada sin
fin» que los romanos están construyendo cerca de su aldea en la agreste
y bárbara Germania. Los dos muchachos son conducidos a Roma como
«huéspedes» del emperador, quien los deja al cuidado de Marco Celio
Tauro, el adusto e inteligente centurión que los apresó.
Años después, los jóvenes se han convertido en Arminius y Flavus, dos expertos
soldados adiestrados por Tauro y ciudadanos romanos respetados
por todos que han sabido ganarse la confianza del propio emperador, cuya
sucesión ha desatado luchas internas en su familia.
Arminio, sobre todo, destaca por su habilidad militar y es enviado a Siria
con el gobernador Publio Quintilio Varo, mientras que Flavus es destinado
a Germania. Tiempo después se reencuentran en Roma y ambos parten
luego para las tierras del norte, donde nacieron. Poco después Tiberio, hijo
adoptivo de Augusto, quiere tomar la iniciativa en la frontera del Rin y dominar,
de una vez por todas, esas tribus bárbaras.
Entre el 9 y el 12 de septiembre del año 9 d.C. tres legiones de élite, comandadas
por Publio Quintilio Varo y apoyadas por seis cohortes y tres
alas de caballería, veinte mil hombres en total, avanzan hacia el bosque de
Teutoburgo…


LOS AMANTES CLANDESTINOS – ANA CABRERA VIVANCO – 6 ABRIL

Miami, 1971. La familia Alegret llora la muerte del patriarca, Joaquín, que ha
fallecido en el exilio sin haber podido regresar a su amada Cuba.
Miguel, su primogénito, recuerda la cadena de circunstancias que los ha
llevado hasta ese momento de dolor compartido. Desde el día, más de
veinte años atrás, en que conoció a Eva, la joven por quien sintió un amor
juvenil, desbocado y arrollador, correspondido por la muchacha. Sin embargo,
la diferencia de clases y la prepotencia del padre de Eva se confabularon
para alejarlos durante unos años amargos. Tan duros como los que
vivieron después, cuando la isla fue tomada por quienes decían defender
la libertad del pueblo y lo condenaron a un régimen de pobreza plagado de
sospechas y delaciones.
Los amantes clandestinos es el relato de una familia, de una relación amorosa,
de un país condenado a la pobreza, pero también es el reflejo de las
personas, los sueños y las ilusiones de toda una generación.

UN JARDÍN ENTRE VIÑEDOS – CARMEN SANTOS – 7 ABRIL

Cariñena, 1927. A la muerte de su padre, víctima de un misterioso accidente, Rodolfo Montero debe regresar de París y tomar las riendas de los negocios vinícolas familiares. Le acompaña su joven y bonita esposa, Solange, a quien conoció en la capital francesa.

El ambiente parisino, vibrante y bohemio, frecuentado por artistas y escritores, ha supuesto para Rodolfo una experiencia única y una época dulce sembrada de cálidas emociones. En tierras aragonesas, sin embargo, el frío arrecia y se cuela por las ventanas de la Casa de la Loma, la mansión de los Montero que ahora se revela ante los ojos de la feliz pareja como un caserón inhóspito que deben compartir con Dionisio, el hermano de Rodolfo.

Por si eso fuera poco, la empresa se encuentra casi en la ruina, las viejas rencillas del pueblo resurgen con fuerza y las habladurías sobre la bella joven francesa no se hacen esperar.

Abrumada por los cambios e incapaz de adaptarse a su nueva vida, Solange empieza a sentir una peligrosa simpatía por su cuñado, un hombre atormentado que necesita desesperadamente algo que le devuelva las ganas de vivir. Mientras, Rodolfo, pendiente de los negocios e intranquilo por ciertos secretos del pasado que se empeñan en regresar, no cae en la cuenta de que el amor, como las vides, debe cuidarse para que perdure.
LUMEN


DESDE EL AMANECER – ROSA CHACEL – 27 ABRIL

Desde el amanecer son las extraordinarias memorias de infancia de Rosa
Chacel, que constituyen un mirador privilegiado de la España de principios
de siglo xx y de la intelectualidad de la época.
Barrio de Maravillas es una novela en la que Chacel se nutre de material
autobiográfico para narrar las experiencias de dos niñas en el Madrid de
principios de siglo xx.
Rosa Chacel es una de las grandes prosistas del siglo xx español. Ahora
reeditamos en Lumen sus memorias de infancia. Desde el amanecer es la
exploración intimista de los primeros recuerdos de su vida, su llegada al
mundo, su primera relación con la realidad y las palabras.
Chacel lleva a cabo una indagación valiente en torno al despertar de la
conciencia, los orígenes de sí misma y los contornos de un mundo remoto
y desaparecido: la España de principios de siglo, todavía anclada en el xix,
pero atacada ya por el germen de las tragedias que iba a sufrir.




BARRIO DE MARAVILLAS – ROSA CHACEL – 27 ABRIL

Barrio de Maravillas narra las reflexiones y la forma de ver el mundo de
Elena e Isabel, dos chicas que viven en el mismo edificio de este barrio del
Madrid de principios del siglo xx. Sus historias van formando un cuadro
del Madrid de la época, un retrato que termina con el inicio de la Primera
Guerra Mundial y el ingreso de Isabel y Elena en una academia de arte.
La historia, que se nutre de material autobiográfico, narra las experiencias
de estas dos mujercitas que aún no han perdido la ingenuidad ni, por tanto,
la capacidad para percibir el mundo en toda su diáfana claridad y para
ensimismarse en la cristalina campana de la infancia. El pulso de la autora
convierte el relato en una lúcida indagación en las verdades últimas de la
vida: qué somos, en qué consiste ser, qué nos pasa al existir y tener conciencia…
El Premio de la Crítica reconoció el valor y la singularidad de esta
obra clave de la narrativa en lengua española.





RESERVOIR BOOKS

YO VEO EN LA OSCURIDAD – KARIM FOSSUM – 6 ABRIL

Riktor es un enfermero de cuarenta y nueve años especializado en atender a personas de la tercera edad y con una extraña obsesión por los ancianos. No tiene familia, no tiene amigos… al parecer su trabajo lo es todo para él, aunque sueña con Anna, una mujer que trabaja como enfermera en la misma residencia. Un día la policía aparece en casa de Riktor para investigar un crimen, y Riktor es arrestado por un delito que no ha cometido. Encarcelado, deberá encontrar la manera de defenderse sin revelar lo sucedido dentro de las paredes del geriátrico, cuando se encerraba con aquellos pacientes que ya no podían hablar. Tendrá que limpiar su nombre sin incriminarse a sí mismo.






PLAZA Y JANÉS

ESPÉRAME EN LA ÚLTIMA PÁGINA – SOFÍA RHEI – 27 ABRIL

Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le cuenta la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.

Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura. Gracias a autores como Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Flaubert, Terry Pratchett o Mary Shelley , Silvia aprenderá valiosas lecciones, que de poco servirán cuando Alain reaparezca y disuelva lo que ella había construido: «Me equivoqué. Te necesito, no sabes cuánto». Y ella volverá a caer en sus redes como una polilla en una lámpara de camping.

Gracias al poder de las historias, Silvia se enfrentará a las páginas oscuras de su propia vida, a todas esas zonas borrosas de sí misma. Pero en ese camino de baldosas multicolores también aparecerán obstáculos…


LAS BRUMAS DEL MIEDO – RAFAEL ÁBALOS – 27 ABRIL

En Leipzig, Alemania, los cadáveres de cinco chicas desnudas han sido hallados en mitad de la noche a los pies del monumento a la Batalla de las Naciones, bajo las colosales estatuas de piedra conocidas como Töttenwatcher, los «Guardianes de la Muerte». Todo apunta a un asesinato ritual, el crimen más extraño al que Klaus Bauman, veterano inspector de la Policía Estatal, se ha enfrentado a lo largo de su carrera.

Mientras tanto, Susana Olmos, una estudiante española de Erasmus recién llegada a la ciudad, conoce a Bruno, un joven y fascinante profesor del Conservatorio de Música. De un modo inesperado, Susana se sumerge en los ambientes más desconocidos y misteriosos de Leipzig y Berlín relacionados con el arte erótico y el resurgir del nazismo en Europa.

La investigación del inspector Bauman y la entrada de Susana en un mundo de sexo, drogas, fanatismo y muerte, confluirán de forma sorprendente en un desenlace del que ninguno de los protagonistas saldrá indemne.

LA NINFA DE PORCELANA – ISABEL ALLENDE – 6 ABRIL


«Don Cornelio siempre ha ocupado un lugar distinguido en mi corazón. Cuando lo conocí era un caballero miope, vestido con un traje gris con catorce bolsillos. Vivía en una pensión de mi barrio y nosotros, sus vecinos, ajustábamos los relojes cuando él pasaba por la mañana. Jamás se adelantaba ni atrasaba. Salía a las ocho y tres minutos en punto, echaba a andar hacia la esquina midiendo los pasos, y tomaba el autobús a su trabajo.»

Bienvenidos a la historia de un hombre gris, cuya vida da un maravilloso vuelco un día de otoño: ha conocido a alguien. Pero no es un alguien cualquiera. Es una ninfa llamada Fantasía, que parece decidida a dar color a su vida.

Recorre las páginas de esta mágica nueva aventura de Isabel Allende y colorea tú también el universo de don Cornelio. Siguiendo sus pasos, no solo verás con otros ojos el mundo que nos rodea, sino que podrás dar rienda suelta a tu imaginación y liberar al artista que llevas dentro.

Y disfruta además del audiolibro gratuito de este cuento narrado por Isabel Allende mientras coloreas.


SUMA DE LETRAS

ARENAS MOVEDIZAS – MALIN PERSSON GIOLIFO – 27 ABRIL

Un crimen en un instituto de élite. Una única acusada.
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

La masacre en una escuela de uno de los barrios más lujosos de Estocolmo ha sacudido Suecia. Maja Norberg es detenida por su implicación en el ataque, en el que murieron su novio y su mejor amiga. Pero ¿cómo llegó una chica brillante y popular a convertirse en la adolescente más odiada del país?

Maja era una niña rica que cumplía con lo que se esperaba de ella. Hasta que conoció a Sebastian Fagerman, hijo del multimillonario más poderoso de Suecia. Sebastian era deslumbrante y peligroso, y Maja se sintió atraída hacia él como una polilla hacia la luz. Viajes, barcos, fiestas de lujo, sexo y drogas. ¿En qué momento perdió el control?

Tras nueve interminables meses en prisión, por fin ha llegado el momento de comparecer ante el tribunal. ¿Es Maja una asesina a sangre fría o solo una niña extraviada que ahora ha perdido también a aquellos a quienes amaba.




CAEN ESTRELLAS FUGACES – JOSE GIL ROMERO / GORETTI IRISARRI – 27 ABRIL

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

EL GUERRERO A LA SOMBRA DEL CEREZO – DAVID B.GIL – 27 ABRIL

Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor.
En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.
Una novela cruda y bella, cargada de matices, que nos hace viajar a través de un Japón devastado por más de dos siglos de guerra, entre cuyas cenizas, sin embargo, florecen los más hermosos cerezos.



LA MAGIA DE SER NOSOTROS – ELISABET BENAVENT – 6 ABRIL

Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.



ALFAGUARA

LA REGATA – MANUEL VICENT – 6 ABRIL

El amor de Dora Mayo, aspirante a actriz, y el exitoso empresario Pepe California parece vivir sus mejores y más ardientes días en el verano de 2016, cuando una regata congrega a lo más granado de la sociedad a orillas del Mediterráneo. Pero la muerte, que trastoca todo en los momentos más inesperados, acaba con la burbuja de esta relación de la que solo quedará un misterio por resolver: el de las firmes ataduras que no impiden escapar a Dora de la cama en la que termina abruptamente el trato de los dos amantes.Manuel Vicent regresa en La regata a su territorio más querido. La ciudad de Circea, ya inmortalizada por el autor en Son de Mar, es el escenario en el que transcurre la historia. Pero casi nada queda del territorio ideal que fue esa Ítaca recreada en la novela ganadora del Premio Alfaguara en 1998. El dinero fácil, la corrupción, la importancia de las apariencias, los negocios conseguidos con malas artes, las relaciones superficiales y los intereses espurios han ido transformando el paisaje y a las personas. Del Mediterráneo bello e indomable, sensual y brillante, solo parecen quedar algún destello aislado y los recuerdos atesorados en la memoria de los que lo conocieron.

La elegante sutileza y el extraordinario manejo de la ironía que caracterizan al autor recorren cada página de esta historia sobre el paraíso que un día todos decidimos perder.



DEBOLSILLO

DEUDAS DEL FRÍO – SUSANA RODRÍGUEZ LEZAUN – 6 ABRIL

Jorge Viamonte, el presidente del Banco Hispano-Francés, es asesinado en Berriozar, a las afueras de Pamplona. Allí debía reunirse con su hermano Lucas, un vagabundo alcohólico con quien solo se hablaba cuando este necesitaba dinero. Pero Lucas no aparece, y el banquero se descubre solo en el peligroso y abandonado barrio. Solo el silbido de una bala mortal parece demostrar que Viamonte, lo supiera o no, estaba acompañado.

El inspector David Vázquez toma las riendas de una investigación cuyas raíces parecen hundirse hasta lo más profundo de los fundamentos sobre los que asienta la corrompida sociedad española. Mientras, su amada Irene Ochoa lucha por borrar las últimas huellas de un pasado criminal que la persigue.
Amenazas, envidias, celos, discrepancias y un profundo odio… Hay mil y una razones por las que el gatillo se apretó, pero una sola persona que empuñó el arma.

LITERATURA RANDOM HOUSE

EL LIBRO DE LOS ESPEJOS – E.O. CHIROVICI – 6 ABRIL

Cuando el agente literario Peter Katz recibe un manuscrito titulado El libro de los espejos, no puede evitar sentirse intrigado por lo que encuentra en él. Se trata de las memorias de un tal Richard Flynn, y en ellas habla de su época como estudiante en la Universidad de Princeton en la década de los ochenta, al tiempo que relata su estrecha amistad con otra estudiante y su relación con el profesor Joseph Wieder, un reconocido psicoanalista especializado en la pérdida de la memoria.

En el manuscrito, Flynn vuelve a los detalles olvidados de aquellos meses para contar la verdad sobre un trágico suceso que tuvo lugar la víspera de Navidad de 1987, hace más veintisiete años. Pero el manuscrito termina de forma abrupta y el agente literario se obsesiona por desenterrar la verdad. No será el único: un periodista de investigación intenta reconstruir los hechos y el detective original del caso, ya jubilado, pretende resolverlo antes de que el Alzheimer devore sus recuerdos.

EDICIONES B


LA PLUMA DORADA – SONIA GALDÓS – 5 ABRIL

Primavera de 1916. El vapor Príncipe de Asturias, en el que viaja el padre de Áurea Nebreda, nunca llegará a Buenos Aires. A sus trece años, Áurea tendrá que dejar Madrid para residir en Burgos con un tío paterno y su familia, de la que jamás ha oído hablar y a la que molesta su educación liberal y su pasión por estudiar y por escribir, cuando su objetivo en la vida debería ser lograr un buen matrimonio. Culpan de su desobediencia al linaje de su madre, cuya desaparición, años atrás, está rodeada de misterio.. Cuando llegue a su vida un amor inesperado, Áurea descubrirá que todos los esfuerzos realizados no han sido nada comparados con lo que tendrá que hacer para defender su derecho a la libertad sin traicionar su propio corazón. Sonia Galdós ofrece una historia que fluye con la fuerza de la vida, con toda su carga de dramatismo, incertidumbre, pasión y esperanza.

LA PERLA NEGRA – CLAUDIA CASANOVA – 19 ABRIL

La perla negra es la historia de Isabeau de Fuòc, trovadora
y ladrona, y de su venganza contra la familia de los
Montlaurèl, responsables de la muerte de su madre. Nos
hallamos ante una suerte de Montecristo medieval, una
protagonista femenina fuerte e inolvidable y una trama
de ritmo endiablado que transcurre en la Narbona del
siglo XII.
Con la lucha entre cátaros y cristianos como telón de
fondo y maravillosos personajes (del judío Salomón al
toledano Íñiguez, pasando por la vizcondesa Ermengarda
de Narbona, Raimundo de Tolosa, el seductor obispo de
Montlaurèl y el capitán mercenario Guerrejat, y todos los
miembros de la cofradía de los ladrones), La perla negra
garantiza horas de diversión a quienes busquen una novela
histórica diferente, moderna, fresca.
Al estilo de las mejores películas de aventuras, Claudia
Casanova construye alrededor de su magnífica y pelirroja
protagonista, Isabeau, una trama llena de sorpresas, giros
y extraordinarios personajes que la llevarán hasta una
emocionante encrucijada final.


EL LARGO INVIERNO EN PARÍS – JUAN VILCHES – 19 ABRIL

París, invierno de 1943. La Ciudad de la Luz se ha convertido
en la ciudad de las sombras. París vive un largo
y frío invierno que parece no tener fin. En sus calles y
bulevares, antes alegres y bulliciosos, proliferan los uniformes
alemanes, los controles de la policía y las redadas
de la Gestapo. La ocupación ha convertido a París en una
ciudad triste y silenciosa, pero repleta de cabarets y prostíbulos
destinados al recreo y entretenimiento del invasor.
Solo los colaboracionistas, los conocidos collabos, parecen
disfrutar de la presencia alemana en sus calles, como si
nada hubiese ocurrido.
En una lujosa habitación del hotel Ritz, una carismática
diseñadora de alta costura, aburrida y cansada de presenciar
tanta miseria y tanto dolor, decide poner fin a la
guerra.

MÁXIMO IMPACTO – DAVID BALDACCI – 26 ABRIL

Eficiente e implacable, Will Robie es el hombre a quien
recurre el gobierno de Estados Unidos para eliminar a los
peores enemigos del estado. Sin embargo, hay alguien capaz
de igualar los talentos de Robie: su colega Jessica Reel,
una asesina tan profesional y letal como él. El problema es
que, por alguna extraña razón, ahora tiene en el punto de
mira a otros miembros de su agencia.
Robie tendrá por misión capturar a Reel, viva o muerta.
Sin embargo, a medida que la persigue, Robie no tarda en
descubrir que sus ataques a la agencia ocultan una amenaza
mayor, una que puede causar una tremenda conmoción
en Estados Unidos y en el resto del mundo.






MAEVA

EL FESTÍN DE LA VIDA – J.RYAN STRADAL – 17 ABRIL

¿Quién es Eva Thorvald? Para su padre, un cocinero que la saca adelante solo, una pequeña catadora de platos con un gusto ex
quisito y el amor de su vida. Para los participantes del concurso de chiles picantes del estado de 
Illinois, una lengua a prueba de fuego. Para los remilgados clubs de gourmets, una amenaza. A medida que se hace mayor, su paladar se vuelve más refinado y su talento la lleva a convertirse en una de las mejores chefs del mundo. Pero ¿cómo una niña desgarbada que cultivaba chiles picantes en su armario ha llegado tan lejos? Su historia no sería la misma sin la intervención de todos los personajes que han pasado por su vida, ni la de ellos podría contarse igual si ella no se hubiera cruzado en las suyas.

Una novela que habla de aquello que nos une: los lazos familiares, de amistad, de amor, los aromas y sabores de nuestros platos favoritos; de los grados de separación que nos mantienen a distancia unos de otros y de lo fácilmente salvables que son cuando surge una pasión común.

19 Comments

  1. Angela Leon

    Hija, que cantidad de novedades!!!! Muchas de ellas apetecibles :)

    Gracias por la info.

    Reply
  2. Marina Cordoba

    Aarrrggg, este tipo de entradas deberían estar prohibidas. Aunque por otro lado me ha servido para descubrir que reeditan una saga de mi escritor favorito. Besos

    Reply
  3. Manuela

    Casi me da un ataque de ansiedad… jajajajaja

    Reply
  4. Marga Ramon

    Qué barbaridad! Me gustan muchos, especialmente Los ritos del agua y los de Destino y Seix Barral. Gracias por la información!
    Besos

    Reply
  5. LAKY

    Cómo estoy en plan de reducir un poco la lista de pendientes, sólo me apunto 2 más 2 que ya tengo

    Reply
  6. porlomenix

    Dan ganas de ponerse a leer y no parar,
    besucus

    Reply
  7. Tatty

    Cuantas novedades, hay más de uno que me apetece
    Besos

    Reply
  8. Lunilla

    Otro parraque ya que hay muchos… no debo ver estas entradas…

    Reply
  9. Mª Ángeles Bk

    Tremendo…de aquí nadie se va de rositas sino con 10 libros másobre por lo menos. Me encanta esta entrada.
    Besos

    Reply
  10. Yolanda

    Puesta a elegir… me los quedaría todos, la verdad. Según me han ido llegando actualizaciones de las editoriales se me iban poniendo los dientes largos. Habéis hecho un resumen genial. Un beso.

    Reply
  11. Ful Navalón

    Bien cargadito el mes¡¡¡ Un beso

    Reply
  12. Irunesa

    Ay que peligro de entradas!!! Pues nada, ya empezamos apuntando unos pocos…
    Un beso

    Reply
  13. Natàlia

    Bufff.. madre mía que ansiedad xD de momento el que ya tengo es Los ritos del agua.
    Un beso ;)

    Reply
  14. Maria Vazquez

    Muy buenas recomendaciones de primeras me apunto el de Jacq. Besos

    Reply
  15. La Pelipequirroja del Gato Trotero

    ¡Uf! esto es como encerrar a un niño en una chocolatería ¿Qué no probarías? me apetecen, así de pronto, como una docena…me tranquilizo y vuelvo en frío a ver que me llevo, jaja.

    Un beso

    Reply
  16. Ana Belén

    Ostras… pues no lo sé… es para reflexionar seriamente y seleccionar… un autoregalo cae seguramente, quizás algun libro ilustrado (un capricho), quizás una saga (aún tengo que adquirir El laberinto de los espíritus, pero no tengo ninguno de los tres anteriores, así que…). Ya te digo… para pensarlo y bien en serio… ;)

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime