ENCUENTRO SOBRE STEPHEN KING (QUIEN PIERDE PAGA)

No somos aficionadas a Stepehen King, sin embargo, cuando nos invitaron a un encuentro con el mayor experto en él, Ariel Bosi, para contarnos anécdotas y curiosidades sobre su persona no lo dudamos.
Como sabréis, Stephen King no concede demasiadas entrevistas por lo que todo lo que rodea a su persona, aún siendo uno de los escritores más reconocidos de los últimos tiempos, es todo un misterio.
Por todo esto, el pasado jueves nos dirigimos a la sede de RANDOM para encontrarnos con el resto de amigos blogueros y con algunas caras nuevas a las que fue un placer conocer.
Mientras nosotros nos encontrábamos en Madrid, conectamos mediante videoconferencia con la sede de Penguin de Argentina y allí estaba el experto, Ariel Bosi, dispuesto a contarnos varias cosas y a resolver todas las dudas y preguntas que estuvieran en su mano.

Ariel Bosi es argentino y es el máximo experto en Stephen King y por supuesto su mayor fan. Tanto es así, que colabora en varios proyectos relacionados con Stephen King: es editor de la revista Insonmia, es fundador de una librería dedicada al novelista y es uno de los moderadores del portal oficial de Facebook TODO STEPHEN KING en el que además comparte todas las noticias referentes al autor. Además, es coleccionista de toda la obra de Stephen King y ha tenido la posibilidad de acudir en varias ocasiones a presentaciones en directo con el propio autor.
Además, el 3 de noviembre publica con Plaza&Janés un libro titulado «Todo sobre Stephen King», un viaje por la vida y obra de este escritor, en el que encontraremos muchos detalles de la vida personal de este autor tan misterioso, así como material inédito y los objetos más buscados por los coleccionistas,
Ariel nos contó, que a pesar de ser el mayor fan de Stephen King, intenta mantenerse objetivo y que también hay algunas de sus novelas que no le han gustado tanto, como por ejemplo «Carretera maldita» (uno de los libros escritos bajo el pseudónimo Richard Bachman), del que nos dijo que el propio Stephen King reconoce que no es bueno, que lo escribió en un mal momento de su vida, y se hace un libro pesado. Tampoco le gustó demasiado «Ojos de fuego» o «Cazador de sueños«. Stephen King tiene más de 70 obras entre ensayos y novelas por lo que es normal que haya algo del autor que no te guste tanto.
En cuanto a las novelas que más le han gustado del autor menciona «22/11/63» o «It».
Sobre la novela en sí, nos contó que era el segundo libro de la trilogía y que era el que más le había gustado, además, apuntó, que este segundo libro es más de misterio que policial. La primera parte fue «Mr. Mercedes«, la segunda «Quien pierde paga«, la novela que acaba de publicarse en España, y la tercera, ya publicada en Estados Unidos, «End of watch«.
Ariel apuntó que si nos gustó la película de «Misery» nos gustará esta trilogía.
También le preguntamos si piensa que Stephen King escribe obras pensadas directamente como si fueran películas y Ariel nos contó que sí, incluso hubo un libro que en una firma de ejemplares dedicaba como «Espero que disfrutes de estas pequeñas películas».
Otra de las cosas que nos contó es que, como muchas otras de sus obras, «El juego de Gerald» va a ser adaptado y producido por Netfix.
También llega en Enero de 2017 a las pantallas estadounidenses la adaptación de «La torre oscura» de la que el casting ha generado mucha controversia. Ariel nos advirtió que seguramente la película también la cause ya que se han hecho grandes cambios respecto a la novela y es que Stephen King en algunas de las adaptaciones de sus obras ha intervenido mucho pero sin embargo en otras, como ésta, no lo ha hecho en modo alguno.

Sobre «La torre oscura» precisamente está pendiente aún un tomo y valoramos la posibilidad de que King decidiera sacarlo coincidiendo con el estreno de la película, pero esto no son más que especulaciones que hicimos, nada se sabe aún de la historia restante.

Sobre Carrie, una de las obras más célebres de King, nos contó que el autor, inicialmente había escrito una historia corta inspirada en dos compañeras suyas de instituto pero sin embargo no le gustaba y la tiró. Su mujer la recuperó de la papelera y le dijo que siguiera pero King no sabía como retratar la personalidad de estas dos mujeres por lo que su mujer le ayudó a ello. Posteriormente la presentó en varias ocasiones y no se la compraron hasta que finalmente consiguió que se invirtiera en ella. Después, se vendieron los derechos audiovisuales y fue cuando la obra realmente despegó y se convirtió en el éxito en el que es ahora.
Otra de las anécdotas que nos contó fue que «Rabia» se había retirado ya que su trama era parecida a tiroteos y captura de rehenes en escuelas que sucedieron en la época de los 80 y 90. De hecho en varios de estos tiroteos se encontró una copia de la novela de King entre las pertenencias de los asesinos. Frente a estos episodios, Stephen King decidió dejar de imprimir esta novela y retirar los ejemplares aunque aún se pueden encontrar en alguna librería.

También quisimos saber a qué se debía este cambio de género que había hecho el autor con esta trilogía, una incursión en la novela policial. Ariel nos contó que a King le gusta innovar y explorar otros géneros. En «Eclipse total» probó con un monólogo por ejemplo.
Por último, quisimos saber, qué libro le recomendaría a una persona que aún no se ha estrenado con el maestro King. Ariel quiso hacer una diferenciación: si el lector es alguien que no está muy acostumbrado a lectura le recomendaría alguno de los libros de historias cortas como por ejemplo «Las cuatro estaciones«, «Alumno aventajado» o «El cuerpo«. Sin embargo, si la persona sí tiene costumbre de leer le recomendaría empezar con «It«, «Apocalipsis«, «Misery» o «Cementerio de animales» de la que además nos comentó que es una obra que su mujer le dijo que no publicara porque era demasiado dura.
Y hasta aquí llegó el encuentro. Ahora sólo queda animarse con la lectura de alguno de los libros de Stephen King si todavía no lo habéis hecho, o en caso contrario seguir con su obra y con esta trilogía que se sale de lo que el escritor nos tenía acostumbrados hasta ahora.

15 Comments

  1. Margari

    Qué envidia haber podido ir a este encuentro. Me queda mucho de King por leer y esta trilogía está entre ellas. Esperaré a que esté completa para animarme y en mientras, seguiré poco a poco leyendo lo que me queda. Y mira que lo paso mal con sus novelas…
    Besotes!!!

    Reply
  2. Manuela

    Estos encuentros son fantásticos e incluso cuando el autor no es de tus favoritos sales con ganas de ponerte a leerlo inmediatamente.
    Besos.

    Reply
  3. Mis Momentos De Relax.

    Estos encuentros están genial y muchas gracias por ahora contarnos todos los detalles a nosotros, gracias por darnos a conocer más al autor. Un besote

    Reply
  4. Irunesa

    Que bien! Estoy deseando leerlo! Gracias por compartir.
    Un beso

    Reply
  5. Inés

    Pues como le comenté a Teresa hubiera pagado por pasar esa tarde. Sois unas suertudas.
    Un beso

    Reply
  6. Cris Mandarica

    Adiós a las recomendaciones de por dónde empezar a leer a King, yo no había leído nada suyo y empecé por "La Cúpula". He de decir que el final no me gustó en absoluto, pero la historia está tan bien hecha, trata tantos temas interesantes y se disfruta tanto, que se lo perdoné; así que volveré a leer algo de King seguro; seguramente seguiré por alguna de esas que recomiendas para empezar. Biquiños!

    Reply
  7. Yolanda

    A mí me encanta King desde mis tiempos de instituto. Sobre todo sus novelas de la primera época me han causado muchos escalofríos y escuchar ruidos raros por la noche. Cementerio de animales es una de mis preferidas y sí, es dura, con algunas escenas aterradoras y crueles, pero fascinante. Y ese gato negro… puff…IT es monumental y absolutamente gótica en su concepto del terror, por eso siempre es un referente en su biografía como escritor. Un encuentro realmente interesante y divertido. Un beso.

    Reply
  8. albanta

    Qué suerte. A mí sí que me gusta King

    Reply
  9. Marian

    Yo tampoco es que ahora sea muy aficionada a este autor (hubo un tiempo en que sí lo leía todo), pero me gustó Mr Mercedes, con lo uqe puede ser que lea la segunda parte
    Besos

    Reply
  10. Mónica-serendipia

    Que interesante, sobre todo porque creo que todos los lectores hemos leído alguna vez a King, es ya todo un clásico. Coincido con Ariel Bosi en señalar "IT" o "Cementerio de animales" como dos de sus mejores novelas, son increíbles y ambas dan mucho miedo, cosa que no siempre es sencillo provocar en el lector. Bss

    Reply
  11. Natàlia

    Que interesante y que suerte. Deseando leer la continuación de Mr. mercedes.
    Un beso ,)

    Reply
  12. Teresa

    Quien pierde paga me ha gustado muchísimo, a ver qué os parece a vosotras.
    Y la película de La torre oscura… tengo ganas de ver cómo la han adaptado.
    Un beso!

    Reply
  13. Tatty

    Tampoco soy aficionada al autor aunque algún libro suyo he leído, gracias por la crónica del encuentro
    Besos

    Reply
  14. Marisa G.

    Vaya encuentro!! Besos

    Reply
  15. gamefly free trial

    I visited many blogs except the audio quality for audio songs present at this
    website is truly superb.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime