NOVEDADES MARZO 2016

PLANETA

Mujer océano – Vanesa Martín (8 marzo)


«A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa, no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras, perdiéndose en el intento de encontrar fuego, que cuando quemas es porque hay alma, y cuando hay alma, duelo.»



En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres, de Vanesa. Una selección de poemas cercanos, urbanos y actuales en los que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano.


Olvidé decirte quiero – Mónica Carrillo (31 de Marzo)


Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento… Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir «te quiero» antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir «Te quiero».

«Yo me quedé tanto tiempo empapada, sin paraguas, sin consuelo que cuando dejó de llover me quedé inmóvil. Y continué en aquel mismo lugar imaginando que seguía cayendo, que me seguía calando hasta los huesos, cuando ya lo único que quedaba era un pequeño charco en el que continuar chapoteando. Pero era tu charco, Mario, y el mío. El nuestro, pensaba yo.»



Otros libros leídos de la autora
– La luz de Candela

ESPASA

El desorden que dejas – Carlos Montero – Premio primavera 2016 (22 de marzo)

La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.

En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».

Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.

¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?

Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias. 

Otros libros leídos del autor

Curiosidades de la historia con el ministerio del tiempo – RTVE (15 de Marzo)

¿Sabías que cuando llegaron los romanos a la Península se volvieron locos con una salsa española? ¿Que los nazis buscaron en España el Santo Grial como si de una película de Indiana Jones se tratara? ¿Que Felipe II, Bloody Mary o Isabel I estuvieron relacionados con la alquimia y la astrología? ¿Es cierta la fama de ninfómana de Isabel II? En este libro encontrarás anécdotas que explican la historia de España de forma amena y divertida. De la mano de El Ministerio del Tiempo, la exitosa serie de La 1 de TVE, descubrirás nuestro fascinante pasado desde una perspectiva diferente.


La flor y nata – Mamen Sáchez (15 de marzo)

La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia.
A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable (y bellísima) novia italiana. Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón. La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood.



Otros libros leídos de la autora:
– Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión

– La felicidad es un té contigo

DESTINO

La última salida – Federico Axat (1 de marzo)

Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.

Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu
última salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras
de un suicidio.

Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.





PLAZA&JANÉS

Tengo en mi todos los sueños del mundo – Jorge Díaz (3 de marzo)

Gabriela sueña con Enriq, pero acaba de casarse con Nicolau, un hombre al que aún no conoce. Ni siquiera le han preguntado su opinión; entre su madre y el párroco han orquestado el matrimonio y entregado a Gabriela a un destino lejos de su hogar.
Giulio ha visto morir a todos sus compañeros en el frente austrohúngaro y, si ha logrado sobrevivir, es tan solo por la esperanza de regresar a su pueblo en la Toscana y estrechar de nuevo a Francesca entre sus brazos.
Raquel, por el contrario, ha conocido a muchos hombres, pero jamás ha estado enamorada. No es lo más conveniente para una artista de variedades como ella, que triunfa cada noche en el Japonés.
La afilada pluma de Gaspar en el Heraldo de Madrid hace temblar a los poderosos. Lo bueno de su viaje a Buenos Aires es que le alejará de sus enemigos por un tiempo y, quién sabe, una gran historia podría cruzarse en su camino…
La guerra ha dejado viuda a Sara que, harta de vivir el largo invierno ucraniano sorteando el hambre y los pogromos, ha decidido creer en las promesas de un atractivo judío llegado de Argentina. Para empezar una nueva vida, solo tiene que dejar de creer a los agoreros que le advierten de que Max no es trigo limpio.


El capitán José Lotina es un auténtico lobo de mar, un enamorado de su trabajo que se siente más seguro a merced de las olas que en tierra firme. Por eso no le abruma la responsabilidad de llevar a bordo del Príncipe de Asturias todos los sueños del mundo.




Otros libros leídos del autor:

– Cartas a palacio


Tres días de Marzo – Jordi Sierrra i Fabra (10 de marzo)

Agosto de 1950. Miquel y Patro se disponen a pasar un día de playa. Sin embargo, todo se torcerá

cuando ella desaparezca y él reciba una nota muy explícita: si no resuelve en tres días un caso que dejó inconcluso en 1938, Patro morirá. Desde este instante, a contrarreloj, en una Barcelona batida por la canícula estival, Miquel deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado una vez más. El caso que no concluyó, debido a una intempestiva enfermedad, y que resolvió otro inspector demasiado rápidamente causando la muerte de un inocente, se remonta a los crueles bombardeos de marzo de 1938 sobre la ciudad. Bombardeos que, después de Guernica, fueron los más sanguinarios y salvajes de la guerra. La bomba que hizo saltar por los aires la esquina de la Gran Vía con la calle de Balmes es el detonante para la novela. Allí apareció el cadáver de un soldado que no murió por la explosión, sino asesinado. ¿Por quién? ¿Por qué?

Además, en plena investigación, descubrirá algo que va a cambiarle la vida. Algo que atañe a Patro. Algo que le hará sudar por algo más que por el calor.

RESERVOIR BOOKS

Policia – Jo Nesbo (10 de marzo)

LA POLICÍA NECESITA URGENTEMENTE A HARRY HOLE

Un asesino patrulla las calles de Oslo. Están muriendo agentes de policía. Los matan en los mismos lugares donde se cometieron crímenes que ellos no pudieron resolver. Son ejecuciones extremadamente precisas. La alarma mediática roza la histeria.
PERO ESTA VEZ HARRY NO PUEDE AYUDAR A NADIE
Durante muchos años, el detective Harry Hole ha liderado las grandes investigaciones de homicidios en Oslo. Su empeño e intuición han salvado decenas de vidas. Sin embargo, ahora que un temible peligro acecha incluso a su círculo más íntimo, Harry quizá no pueda protegerles.

GRIJABO

Los ángeles de hielo – Toni Hill (17 de marzo)

Barcelona, 1916. A sus veintisiete años, Frederic Mayol ha dejado atrás una vida cómoda en la esplendorosa Viena y la traumática participación en una guerra que sigue asolando Europa. Psiquiatra y seguidor de las teorías psicoanalíticas, se enfrenta a su futuro puesto en un sanatorio ubicado en un tranquilo pueblo pesquero cercano a Barcelona, un enclave perfecto para superar los horrores vividos en el frente.

Pero la clínica y sus alrededores no resultan ser tan idílicos como pensaba. Las sombras de un siniestro pasado se ciernen sobre los ángeles que decoran la fachada del edificio, como si quisieran revivir los acontecimientos que sucedieron en la casa siete años atrás, cuando el lugar era un prestigioso internado para jovencitas de buena familia que cerró sus puertas después de un trágico incendio.

Atrapado entre el anhelo de desvelar el misterio que se esconde entre los muros del caserón y el amor que siente por Blanca, una de las antiguas alumnas del colegio, Frederic deberá enfrentarse a una perversa historia de obsesiones y venganzas hasta llegar a una revelación tan sorprendente como desoladora.

Porque la verdad, aunque necesaria, no siempre supone una liberación; a veces incluso puede convertirse en una nueva condena.



Otros libros leídos del autor:
– Los amantes de Hirosima
– Los buenos suicidas
– El verano de juguetes muertos



NUBE DE TINTA


Aquí vivió – Isaac Rosa y Cristina Bueno (17 de marzo)

Una ruptura familiar, un cambio de casa, la adolescencia. Tres situaciones difíciles, y a Alicia le ha tocado vivir todas a la vez. Pero además hay algo extraño en su nueva vivienda: vecinos hostiles, un diario secreto y una visita inesperada.
Alicia emprende una investigación que nos acercará a la tragedia de miles de familias que han perdido su casa. Pero también a la lucha de quienes llevan años resistiendo contra los desahucios.
Aquí vivió es la primera novela gráfica de Isaac Rosa, ilustrada por Cristina Bueno.

SUMA DE LETRAS

Rezar por Miguel Ángel – Christian Gálvez (17 de marzo)

Europa, siglo XVI. El descubrimiento de un nuevo mundo pone en evidencia a las Sagradas Escrituras. Nuevas tierras y razas que no aparecen en la Biblia tambalean los cimientos del cristianismo mientras Martín Lutero se enfrenta a la Santa Sede y provoca un cisma con terribles daños colaterales.
La Florencia de los Médici verá partir a un joven Michelangelo Buonarroti, llamado por los Estados Vaticanos, donde alcanzará la gloria en la Ciudad Eterna. Mediante cincel, pigmento y carácter creará su propia leyenda mientras el mundo conocido no volverá a ser el mismo.
Mientras, al otro lado del Mediterráneo, el hijo de Juana I y Felipe el Hermoso accederá al trono de España y se convertirá en el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que supondrá un gran problema para la Francia de Francisco I y la Roma de Gregorio XIII.

Michelangelo Buonarroti creará.

Carlos V destruirá.
Gregorio XIII rezará.
Y la Iglesia Católica cambiará para siempre.


ALGAIDA


El ingenioso hidalgo – Álvaro Bermejo

¿Y si El entierro del conde Orgaz fuera el de Don Quijote? ¿Quién sería entonces el enigmático


personaje cifrado en el retrato de El caballero de la mano en el pecho? En un Toledo incendiado por los autos de fe, y mientras compone su último lienzo, La apertura del Quinto Sello del Apocalipsis, El Greco abre los laberintos de su memoria para contarnos de primera mano la aventura de su vida y algo más: su relación con una peligrosa fraternidad herética a la que pudo pertenecer Miguel de Cervantes. Se conocieron en Roma, emprendieron un mismo viaje al Parnaso, pintaron caballeros andantes que tenían mucho de librepensadores, amaron a Dulcineas imposibles y supieron conjugar como nadie esa doble verdad, el orgullo y el desencanto, lo real y lo visionario, que parece engendrar, a la vista el uno del otro, el alma de un mismo Caballero de la Triste Figura, Caballero de los Espejos a su hermética manera. Un tan insólito como Ingenioso Hidalgo surge entre las luces lívidas de sus lienzos. “Este soy yo”, parece decirnos Cervantes a través del que pinta y nos mira. Una dama de fuego vela el enigma que no se resolverá hasta la última pincelada.
EDICIONES B


Madrid – Antonio Gómez Rufo ( 2 de Marzo)


Esta es la gran novela de Madrid. Su historia, su épica, su vida cotidiana. Siendo de todos, Madrid nunca fue de nadie. De ahí su grandeza y su sencillez, su orgullo y su humildad, su carácter revolucionario y su dignidad. A través de tres apasionantes sagas familiares, Antonio Gómez Rufo traza el gran relato literario de Madrid, desde una mañana de 1565 en que los jóvenes Juan Posada, Alonso Vázquez y Guzmán de Tarazona atraviesan por primera vez la antigua Puerta del Sol dispuestos a probar suerte en la Villa y Corte, hasta los atentados del Once de Marzo de 2004, cuando la tragedia golpea una vez más el corazón de la ciudad más hermosa del mundo. Las personas pasan, los relatos acaban y los ríos se despeñan y apaciguan antes de ahogarse en el mar; pero las ciudades permanecen y su historia no se detiene en su lento viaje hacia la eternidad.



Otros libros leídos del autor:

– La camarera de Bach





La montaña maldita – Begoña García Carteron ( 9 de Marzo)


Encerradas en un calabozo del castillo de Montjuïc, dos mujeres jóvenes padecen torturas acusadas de unos hechos que no han cometido: haber abandonado en una calle dos bombas Orsini. Ambas son obreras y durante su cautiverio rememoran una vida de lucha constante en la que, sin embargo, no han hecho mal alguno. El único delito que han cometido ha sido ayudar a escapar de la prisión a una niña, y de eso hace ya años. Se trata de una niña muy especial, una médium con poderes sobrenaturales. Mientras resisten como pueden, las mujeres se preguntan si no será la niña la responsable de cuanto les ocurre. Si no será una farsante que ha utilizado a todo el mundo para que sus profecías se conviertan en realidad. Pero cuando están a punto de confesar unos crímenes que no han cometido, obtienen la libertad gracias a la mediación de la niña. ¿Tendrán fundamento sus sospechas? ¿Quién es realmente esa niña? Y ¿qué papel desempeñará para ayudar a los quinientos anarquistas que se encuentran entre rejas durante el Proceso del Montjuïc?

El rumor de la caracola – Sarah Lark (16 de Marzo)


La aclamada autora de En el país de la nube blanca vuelve con el segundo volumen de su mejor saga familiar, ambientada en Nueva Zelanda, la Trilogía del Fuego. Una epopeya literaria tan emotiva como fascinante por la escritora que ya ha seducido a más de ocho millones de lectores en todo el mundo.


Otros libros leídos de la autora:– Hacia los mares de la libertad
















Memoria total – David Baldacci (16 de Marzo)


Amos era la única persona de Burlington, su ciudad natal, que se convirtió en jugador profesional de

fútbol americano, pero su carrera terminó antes de comenzar. Un violento choque de su cabeza contra la de un rival lo expulsó de los terrenos de juego para siempre y le provocó un extraño efecto secundario: nunca puede olvidar nada. Dos décadas más tarde, su vida volvió a sufrir un dramático cambio. Decker, convertido en inspector de policía, regresó una noche a su casa y entró en una pesadilla: su mujer, su hija y su cuñado habían sido asesinados. Incapaz de olvidar cada detalle de esa noche terrible, Decker abandonó la policía y sobrevivió aceptando ocasionales trabajos como detective privado. Más de un año después, un hombre se entrega a policía y confiesa ser el autor de los asesinatos. Al mismo tiempo, un acontecimiento horroroso que sacude a la ciudad de Burlington impulsa a Decker a reincorporarse al cuerpo policial y le ofrece una oportunidad de descubrir lo que realmente le ocurrió a su familia.

Etheria – Coia Valls (30 de Marzo)
En los albores de la Edad Media dos mujeres con convicciones muy distintas se encuentran en tierras de Gallaecia. Aetheria pertenece a una comunidad de mujeres que han hecho de la religión su manera de escapar a las exigencias de la nobleza, pero sigue secretamente el movimiento priscilianista. Irene es la hija de un senador romano que, sintiendo su familia asediada por los cristianos que ahora controlan el poder, decide servir a la causa el paganismo.

Símmaco, prefecto de Roma y portavoz de una nobleza que continúa alzando la bandera del paganismo contra las tesis oficiales, quiere convencer al Emperador que la grandeza de la civilización romana está cimentada en las creencias antiguas. Su pretensión es reunir pruebas que lo demuestren y cerrar el paso al avance de los cristianos. Al enterarse que la comunidad de mujeres de Gallaecia está en posesión del desaparecido tratado de Catón Orígenes de Roma, Símmaco envía a Irene con la intención de robar el libro y poder presentarlo como testimonio de la grandeza de las viejas creencias. En un contexto de luchas sociales y religiosas, Etheria, que aspira a viajar a Tierra Santa buscando su libertad, y Irene, que quiere vengar a su familia, irán descubriendo con la ayuda de Seihar, un muchacho al que ofrecen su protección y llevan con ellas en su accidentado viaje, que no son tantas las cosas que las separan.
Otros libros leídos de la autora:

La barbarie – Alberto Vázquez-Figeroa (30 de Marzo)

Esta novela magistral está llamada a convertirse en una referencia indispensable para todos los

lectores que quieren comprender y cambiar el mundo en que vivimos. Una vez más, Alberto Vázquez-Figueroa fija su aguda mirada en la actualidad y nos ofrece una visión lúcida y descarnada de la amenaza del Estado Islámico y de la terrible crisis de los refugiados. A través de un fascinante juego de tramas cruzadas —una maestra etíope que atraviesa África con un grupo de niños huyendo de una muerte segura; un millonario y una actriz de cine que urden un plan para frenar el terrorismo yihadista; un árabe y un israelí que mantienen en secreto reuniones estratégicas de alto nivel—, el novelista canario traza una radiografía del mundo actual que no dejará a nadie indiferente.

¿A cuál no os vais a poder resistir esta vez? Elegid bien porque… ¡¡¡Abril sí que viene cargado de novedades!!!!

Nosotras ya tenemos en nuestro poder Mujer Océano de Vanesa Martín, Tengo en mí todos los sueños del mundo de Jorge Díaz y Madrid de Antonio Gómez Rufo. También, hemos leído y tenemos para esta semana la reseña La última salida (la que recomendamos fervientemente).

Además, no vamos a dejar pasar el humor de Mamen Sánchez con Flor y nata, la bonita prosa de Mónica Carrillo con Olvidé decirte quiero, el tan esperado regreso de Toni Hill con Los ángeles de hielo y por supuesto el premio Primavera: El desorden que dejas con Carlos Montero, uno de los primeros autores que reseñamos en este blog.

25 Comments

  1. Tamara López

    Los tres primeros me atraen un montón.
    Un beso :)

    Reply
  2. Maria Vazquez

    Tengo unos cuantos fichados para leer. Muchas gracias por el post. Besos

    Reply
  3. Angela Leon

    NO debería mirar estas entradas, jajaja Ainssss, me entra una ansiedadddddd

    Bs.

    Reply
  4. LAKY

    Me llaman varios. Socorrooooooo

    Reply
  5. Kiara

    Hola! Gracias por mostrarnos las novedades.
    Un beso.

    Reply
  6. Mª Ángeles bookeandoconmangeles

    El desorden que dejas y La última salida van al top ten. Madrid lo leeré y me gustan algunos más…qué miedo!!!
    Besos

    Reply
  7. Estefania castellanos

    Hola!!
    Me llaman algunos, espero leer alguno ya que tengo bastantes pendientes.
    Un saludo y gracias por la información :)

    Reply
  8. Isa

    Hay varios interesantes el próximo mes, incluido uno de mi autor favorito.

    Reply
  9. Lunilla

    Madre mia, los quiero todos xD
    Besos

    Reply
  10. Agnieszka

    Pues yo me quedo sólo con una: " El desorden que dejas". Esperaré a lo que pase en abril, tirando de la neverending lista de libros por leer, jaja. Besos

    Reply
  11. porlomenix

    Terminando "Madrid", una novela imprescindible; leeré alguna más de esta lista, hay varias que estoy esperando,
    besucus

    Reply
  12. mar

    Para mi desgracia me llaman varios, siempre intento resistirme a leer estas entradas pero no puedo, con lo que mi lista aumenta y aumenta. Gracias por la información. Besinos.

    Reply
  13. Tatty

    Hay bastantes que me apetecen, a ver cuantos puedo leer
    Besos

    Reply
  14. Margari

    Ays, cuántas tentaciones…
    Besotes!!!

    Reply
  15. Carmina

    Madrid ya está en casa, me apetece un montón la última salida, el de Jorge Diaz, el de Coia Valls, por favor alguien me indica como puedo comprar, alquilar, robar tiempo? Por cierto te recomiendo La fuente de Oro, es de febrero pero seguro que te gusta

    Reply
  16. Ismael Cruceta

    yo soy muy seguidor de Vanesa Martín desde hace muchos años, tengo muchas ganas de leer sus versos.

    besos!

    Reply
  17. Marisa G.

    Solo puedo decir una cosa… ¡¡¡DIOS MIOOOOO!! Me atraen unos cuantos. Besos

    Reply
  18. Noelia

    Puffffff, pensabamos que solo el comienzo de año iba a ser intenso!!!
    Quiero leer el de Jorge Diaz si o si.
    Gracias por la informacion

    Reply
  19. albanta

    Me llaman un montón….

    Reply
  20. Natàlia

    Me llaman muchos jejej

    Reply
  21. Irunesa

    Me llaman casi todos! Que ruina!
    Besos

    Reply
  22. Irunesa

    Me llaman casi todos! Que ruina!
    Besos

    Reply
  23. Irunesa

    Me llaman casi todos! Que ruina!
    Besos

    Reply
  24. Irunesa

    Me llaman casi todos! Que ruina!
    Besos

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime