HACIA LOS MARES DE LA LIBERTAD – Sarah Lark

NUESTRA OPINIÓN …

Hacia los mares de la libertad ha sido mi primera novela de Sarah Lark, toda una referencia en el género, así que con ella vi una buena oportunidad para conocer de primera mano a que se debía su éxito.

Hacia los mares de la libertad es la primera entrega de la Trilogía del Kauri, integrada también por A la Sombra del Arbol Kauri y por la recién publicada Las Lágrimas de la Diosa Maorí, trilogía en la que Sarah Lark vuelve a Nueva Zelanda.

No había leído todavía nada escrito por Sarah Lark, ya que si bien sus novelas me habían llamado la atención, el que todas ellas formaran parte de trilogías como en este caso o el de la Trilogía de la Nube Blanca (País de la Nube Blanca, Canción de los Maoríes y El Grito de la Tierra), o en el caso de la Saga del Caribe (compuesta también por dos libros: La Isla de las Mil Fuentes y Las Olas del Destino), a lo que había que añadir el volumen de cada una de ellas y el tiempo que transcurre entre la publicación entre las diversas entregas,  me llevaba siempre a postergar mi intención de conocer su obra.Así que el que llegaran a mis manos los dos primeros volumenes de la trilogía consiguió darme el empujón definitivo para adentrarme en las novelas de esta autora, una de las más exitosas del género denominado Landscape o Paisaje.

En Hacia los mares de la Libertad nos vamos a encontrar con dos líneas argumentales situadas a mediados del siglo XIX. Una que empieza en Irlanda y Kathleen va a ser su principal protagonista, y otra que nace en Londres siendo Lizzi su personaje principal.
Es la historia de dos mujeres que, por distintos motivos, van llevar un largo viaje que las trasladará a la otra punta del mundo y que van a tener que enfrentarse a una vida nada fácil, un largo viaje no sólo físico sino también personal. Dos mujeres que nada tienen en común, más que el amor por un hombre: Michael Drury.

Pero no van a ser estos los únicos personajes de cierto peso que nos vamos a encontrar en la novela, ya que a Kathleen, Lizzie y Michael se les unirán Claire, el reverendo Burton, el indeseable Ian Coltran, etc. todo un elenco de personajes secundarios con suficiente peso en la novela como para ser imprescindibles en el desarrollo de la misma. Unos personajes llenos de vida, de pasiones, reales como la vida misma, que nos mostrarán su evolución a lo largo de las páginas, aunque no todos (como pasa en la realidad) lo hagan en la misma forma y no dejen de ser un poco niños.

Hay que subrayar que, aunque Sarah Lark crea unos personajes muy bien dibujados, los femeninos destacan de manera especial. Son todas ellas mujeres fuertes, luchadoras, emprendedoras, que plantan cara, que toman decisiones y que no se amilanan, aunque en algún momento, a alguna de ellas, sus sueños interrumpidos no le dejan ver las cosas con claridad.

Otro de los puntos importantes de la novela es la ambientación. Esas imágenes que nos trasladan a épocas pasadas, y desde países europeos hasta otros muy lejanos y exóticos que se están colonizando y con asentamientos que van cambiando de lugar y se van convirtiendo en ciudades que van creciendo y tomando auge conforme la capacidad económica de sus habitantes va aumentando, siendo el principal motivo de este crecimiento el hallazgo de yacimientos de oro. Aunque Sarah Lark no sólo se ocupará de la vida de los colonos, también, aunque no lo haga en profundidad, nos dibujará como era la vida de las tribus autóctonas, sus problemas, cómo influye la llegada de estos colonos y cómo tratan de acomodarse a sus nuevas condiciones de vida.

Pero además nos vamos a encontrar inmersos en una novela de aventuras, ya que a sus personajes les pasan un montón de cosas, como no podía ser de otra forma en una novela de más de 700 páginas, con un argumento muy atractivo y muy bien desarrollado.

Todo lo anterior unido a una prosa muy fluida y sencilla, un ritmo que pese a la longitud de la novela se mantiene constante y unos diálogos que se introducen adecuadamente en la historia, logra una lectura sumamente entretenida y agradable, que nos hará pasar unas cuantas tardes muy agradables.

Os animo a adentraros en la vida de estas mujeres.

FICHA DEL LIBRO

19 Comments

  1. Anónimo

    A mí me gustó , como todo lo que he leído de Sarah Lark

    Reply
  2. Irunesa

    A mi me gustan este tipo de libros y he leído la trilogía anterior y los dos de Jamaica. Mañana publico mi reseña para entrar por los pelos en el mes temático. De momento me quedo con la otra trilogía pero es verdad que hasta completarlas no puedo opinar completamente. De todas formas este también me ha gustado.
    Un beso

    Reply
  3. Los libros al sol

    He leído cosas buenísimas sobre esta trilogía pero no me he animado a leerla por ahora. Me alegra ver que a ti también te ha gustado :)

    Reply
  4. Francisco

    No me estrené todavía con Sarah Lark. Veo que te ha gustado esta novela por lo que creo que, decididamente, voy a empezar por este título para estrenarme con esta autora alemana. Besos.

    Reply
  5. Marisa G.

    Me encantó este libro. Mucho más de lo que esperaba. Quería haber leído la segunda parte ya pero entre unas cosas y otras no he podido ponerme aún. Besos.

    Reply
  6. Sandra Díaz

    Me acabo de estrenar con la autora leyendo En el país de la nube blanca y repito con ella segurísimo. Besos.

    Reply
  7. Mª Ángeles bookeandoconmangeles

    No he leído esta trilogía pero la de la Nube Blanca me encantó y desde luego que es una escritora por la que apostar. Ahora lo que me pasa es que me da un poco de pereza ponerme porque son unos tochos importantes.
    Besos.

    Reply
  8. Kayena

    Tengo pendiente, desde hace años, "En el país de la nube blanca" y sólo de pensar en lo tochazo que es, me echa para atrás. Viendo ahora lo que nos cuentas de esta novela, creo que no me importará leerlo en un momento más tranquilo.

    Un beso.

    Reply
  9. Carax

    Madre mía, lo mio con esta autora ya es overbooking!!
    Besos

    Reply
  10. Tatty

    Yo de esta autora de momento solo he leído un libro, el primero otra trilogía y tengo otros dos en la estantería. Esta también me atrae mucho y acabaré leyéndola, pero quiero acabar antes los que tengo pendientes
    Besos

    Reply
  11. susana palacios

    Todo lo que he leído sobre esta escritora y sus libros ha sido bueno pero la verdad es que me da mucha pereza, besotes

    Reply
  12. Manuela

    Ya te he comentado otras veces que este género no me va mucho, de hecho sólo he leído Palmeras en la nieve y aunque me gustó no he vuelto a animarme. De todas formas, si lo hago, será con otra autora porque ésta me da muchísima pereza, no me preguntes la razón…
    Besos.

    Reply
  13. Margari

    No termina de llamarme esta vez así que lo djeo pasar.
    Besotes!!!

    Reply
  14. albanta

    Sarah Lark es tremendamente entretenida.

    Reply
  15. Mientras Leo

    Leí y disfruté de su primera trilogía, me pareció entretenidísima principalmente por la ambientación. Algún día, cuando se desdoble el tiempo, tengo que retomarla
    Besos

    Reply
  16. Angela Leon

    Estoy leyendo la primera Trilogía. Ya he leído En el país de la nube blanca. A ver cuando empiezo el segundo. Es que son unos tochosssss!!

    Bs.

    Reply
  17. Marina Cordoba

    Me he leído esta trilogía al completo, así como el resto de libros que ha publicado con este nombre. Me gusta bastante la manera de escribir de esta mujer. No opino lo mismo de lo que ha publicado bajo el seudónimo de Ricarda Jordan, que es una lectura algo mas pesada
    Besos

    Reply
  18. Shorby

    Tengo que volver a leer a la autora!

    Besotes

    Reply
  19. Cartafol

    Me gustó mucho este primer libro de la trilogía, tengo ahora que ponerme con él segundo

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime