LA FAMILIA: ALOJAMIENTO CON TENSIÓN COMPLETA – SEÑORITA PURI

Este libro os sonará ya que hace unos meses hicimos un sorteo de ejemplares en este blog. No sé si a los que os tocó (y con lo que costó que os llegara!!) os lo habréis leído ya, yo por mi parte lo leí hace unas cuantas semanas pero hasta hoy no había tenido tiempo de sentarme a escribir la reseña así que … ahí va!

Decidí leer este libro, además de porque ya que habiamos hecho el sorteo y nos gusta saber lo que sorteamos, porque el primer libro de esta autora me gustó bastante. Es cierto que no son súper libros, ni libros intensos, son lo que son, libros divertidos, con los que echarte unas risas y pasar un buen rato y es que de eso la señorita Puri sabe un rato.



LA AUTORA

De la autora, como ya os contamos con el primer libro, sabemos poco o casi nada, solamente lo poco que ella nos cuenta en sus contraportadas, y poco más vamos a encontrar en internet. Es una persona escondida en las redes a la par que seguida en su blog por un motón de gente. No sabemos cómo se la apañará el día que tenga que firmar sus libros!!
Entre los pocos datos que conocemos se encuentran que se llama Purificación García, que nació en Madrid en 1975 y que es una empleada de supermercado y madre de dos hijos. Su imagen… toda una incógnita!

Para saber algo más de ella tenéis una entrevista en este enlace en el que cuenta el porqué de su anonimato.

Su primer libro, publicado en 2012, es «Te dejo es jódete al revés».

La podéis encontrar en twitter @SenoritaPuri y en su blog www.senoritapuri.com donde escribe habitualmente sobre los temas de actualidad.

EL ARGUMENTO

«Señorita Puri, la cajera que se hizo popular con su libro Te dejo es jódete al revés vuelve «a la carga» con sus nuevas aventuras. Ahora con la familia. Desde el surrealismo de una boda hasta las manías de la suegra, pasando por un cuñado sabelotodo, un primo rapero que lleva pantalones cagaos, una tía pija que se saca paluelos con el meñique… Puri nos hará reír con su peculiar visión de las relaciones familiares».



MIS IMPRESIONES


En esta ocasión la señorita Puri nos va a contar en poco más de 200 páginas la organización de la boda de su prima Ana. 

Ana, es su prima sí, pero no una prima cualquiera, sino esa prima con la que Puri ha compartido todo, las risas, los llantos, las mentiras a los padres, los grupos de amigos y tantas otras cosas. Por eso, cuando Ana le cuenta a Puri que se casa por fin, pero que no tiene dinero para celebraciones por lo que será una boda civil y con pocas celebraciones, Puri decide montar a su prima la celebración que se merece, pero a modo de sorpresa.

El problema de Puri es que ella tampoco tiene el suficiente dinero para montar una gran celebración, por lo que decide organizar la fiesta con toda la familia, viendo lo que puede aportar cada uno, lo que no se imagina es que ésta será una tarea más difícil de lo que se imagina a pesar de que todo el mundo pone el mayor de sus esfuerzos para que todo salga bien.

En este libro nos vamos a encontrar cómo Puri nos va presentando poco a poco a cada uno de los miembros de su familia a medida que nos va relatando la tarea que van a desempeñar para la boda y porqué ha elegido a cada uno de ellos para una u otra cosa. Así, Puri nos hace una descripción bastante completa de cada uno de los personajes, de manera que no nos será difícil identificar a cada personaje en alguna de las personas que podemos conocer en nuestro día a día, todo ello bañado con el humor característico de esta escritora.

No será menos divertido, cuando nos cuenta las reuniones que tienen todos juntos que nos recordaraán a las nuestras propias o el propio día de la boda en el que todo el mundo está rezando para que todo salga bien después de tanto esfuerzo.
Pero además de éstos nuevos personajes, también vamos a encontrarnos algunos de los que ya aparecían en su anterior novela: doña Úrsula o sus inseparables amigas Yolanda y Simona con las que las reuniones siguen siendo como siempre: divertidísimas, alocadas y con el espíritu de la amistad y de las cosas vividas juntas más que patente.
No podían faltar las anécdotas vividas por la propia Puri en medio de toda la organización de la boda, sus situaciones en el supermercado o simplemente sus comentarios ocurrentes y sarcásticos.
En resumen, es un libro que se lee rápido y bien, con el que pasarás un buen rato, te sacará una sonrisa y con el que te verás identificada en más de una situación.

11 Comments

  1. Carax

    Todavía lo ando esperando para una lectura conjunta. No se ya si llegará!
    Besos

    Reply
  2. Manuela

    Pues yo, como Carax, ando esperándolo para la misma lectura conjunta :(
    Besos

    Reply
  3. Margari

    Se ve un libro entretenido, pero no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    Reply
  4. Tatty

    No he leído el anterior y no me importaría leerlos ya que tienen pinta de ser entretenidos y seguramente me gustarían
    Besos

    Reply
  5. ebookenfeitizado

    Aquí una de las ganadoras. Y sí, ya lo he leído. Disfruté muchísimo Te dejo es jódete al revés. Éste también, aunque menos. Pero desde luego es muy entretenido y sabe sacar el humor de las escenas más cotidianas.
    Un beso!

    Reply
  6. L

    Lo leí hace unos meses y coincido contigo, un libro divertido que me entretuvo bastante.
    ¡Un abrazo!

    Reply
  7. María Alonso

    Me encantó 'Te dejo es jódete al revés'. Recuerdo que me duró un viaje en tren a León, las carcajadas que pude soltar. Así pues, espero el turno para poder disfrutar de esta segunda novela.
    ¡Muchos besos!

    Reply
  8. Francisco

    Parece que la Señorita Puri está teniendo mucho éxito con estas dos novelas, sobre todo con la primera. Sin embargo, no me atraen mucho. Besos.

    Reply
  9. Teresa

    No me atrae mucho, aunque tal vez me termine animando con el primero.
    Un beso!

    Reply
  10. Cartafol

    Yo tambien lo espero para una lectura conjunta desde marzo creo!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime