LA FELICIDAD ES UN TE CONTIGO – Mamen Sánchez

Después de dos lecturas pocos satisfactorias (no es que se tratara de malas novelas sino que simplemente que no habían cubierto expectativas), se me había quedado una sensación extraña, quizás a muchos os pase y entonces ya sabéis de lo que os hablo.

Necesitaba una lectura que rompiera con mis últimas lecturas, algo que me atrajera y que me gustara, una tercera lectura fallida era demasiado, así que me puse delante de la estantería y …. allí estaba el libro que necesitaba. Su portada luminosa y alegre y su título me llamaban a gritos, me decían no te fijes en otra, aquí estoy, yo soy lo que necesitas. Así que sin pensármelo dos veces me lancé a la lectura de La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez.

ARGUMENTO

Mr. Craftsman se reúne con el Inspector Manchego para dar cuenta de la desaparición de su hijo Atticus desde hace varios meses y sin dejar rastro.
Atticus vino a España para cerrar una revista perteneciente al grupo editorial de la familia, ya que la situación económica de esta publicación era cada vez más ruinosa.
Con lo que no contaban Atticus, ni su padre, era con que las cinco mujeres que trabajaban en la revista iban a poner toda la carne en el asador para que ese cierre no se llevara a cabo y así evitar que ellas cinco se vieran en la calle.

MIS IMPRESIONES

No sé si quizás a algunos les pueden parecer un poco «exageradas» alusiones a la novela como «esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más» que aparecen en la contraportada de la misma, o cuando se refiere a ella como «la novela más alegre del año», pero aunque quizás para carcajadas no sea, yo los veo acertados y me lo he pasado muy bien recorriendo sus páginas de la mano de Atticus, Soleá, Berta, María, Gaby, Asunción, el Inspector Manchego, la familia  Craftsman y el clan de los Heredia, entre otros, con una sonrisa prácticamente continua en la cara.
Para mi uno de los puntos fuertes de esta novela son sus personajes tanto los nacionales como los foráneos, el contrapunto de la flema inglesa y la pasión española, todo ello aderezado con un poquito de exageración y surrealismo.

Nos encontramos ante una novela coral, con unos personajes corrientes, aunque tengan en algunos casos un puntito de exceso, tan bien dibujados y reconocibles, que pronto nos serán tan familiares como si los conociéramos de toda la vida.

La novela está dividida en capítulos cortos, llenos de diálogo que dan mucho dinamismo a la lectura, con continuos saltos temporales en la narración, pero de muy fácil seguimiento, en ningún momento nos será difícil seguir la cronología de los hechos.
Aunque no conozcamos de primera mano los escenarios en los que se desarrolla la trama, no nos será difícil reconocerlos, ya que están descritos lo suficiente como para que nos hagamos una idea clara de como son.

En cuanto al estilo es fresco, directo, ameno, rezuma alegría por los cuatro costados, con algunas situaciones un tanto disparatadas que contribuirán a que resulte una lectura divertida y que hasta puedas quedarte con ganas de seguir un ratito más en ese ambiente lector. Y es que Mamen Sánchez nos demuestra que se pueden tratar temas tan dolorosamente presentes en nuestra sociedad como los malos tratos, el miedo al paro, la ansiedad (en este caso reflejada en un embarazo que no llega), la falta de amor, de ilusión, etc., de forma desenfadada, quitándole hierro al asunto, que bastante tenemos con lo que hay.Me ha gustado y mucho la alusión a los escritores y sus obras, de mil maneras, con forma de fantasma, poniéndole nombre a una habitación, dándole el nombre a un personaje, o como en el caso del Inspector Manchego cambiándose el nombre para identificarse haciendo alusión al Ilustre Hidalgo.

Para mi gusto la mezcla de intriga, amor, thriller, comedia de enredo, un poco de aventura todo ello aderezado con la dosis de humor justa, hacen de «La felicidad es un té contigo»
una lectura optimista, que nos proporcionará unos momentos de lectura sumamente agradables, y aunque posiblemente, no nos haga reír a carcajadas, por lo menos nos hará sonreír y evadirnos de todo lo tenemos alrededor.

Hemos leído de la autora

 

30 Comments

  1. Cartafol

    Fue un libro entretenido pero yo también opino que la promocionaron con demasiado alegría y no era para tanto, pero nos lo pasamos bien con sus páginas ;D Gracias por participar en la lectura conjunta.Saludos

    Reply
  2. Manuela

    A pesar de las buenas reseñas sigo sin animarme con ella. Besos

    Reply
  3. Carax

    Creo que me animaré con ella, ya se lo que tengo que esperar de ella, con lo que no está el factor desengaño. Y en ocasiones como la que comentas este tipo de libros vienen bien
    Besos

    Reply
  4. Enzo

    La estoy viendo muy comentada últimamente y todos coincidís. Ya la tengo en el disparadero.
    Un beso.

    Reply
  5. Al rico libro

    Tiene buena pinta, pero eso de "la flema inglesa y la pasión española" nos escama un poco. ¿Puede ser que tenga muchos estereotipos?

    Reply
  6. Lidia Casado

    ¡Completamente de acuerdo! Un libro para pasar un buen rato (que no es moco de pavo, con la que llevamos encima)
    Besos!

    Reply
  7. Marisa G.

    Este libro será el siguiente que pille. Besos.

    Reply
  8. Freyja Valkyria

    Me gustó muchísimo este libro, es muy divertido y tierno ^^

    Un besote!

    Reply
  9. LAKY

    A mí también me gustó mucho; es una lectura fresca y divertida que nos hace pasar buenos ratos.
    Aunque, en mi opinión, se han pasado un poco con la promoción, pero bueno.
    Besos

    Reply
  10. Marina Ortega

    Buenoo, pues lo tengo así que terminaré leyéndolo pero de momento no me apetece mucho :)

    Reply
  11. Tatty

    Tiene muy buena pinta, ya lo tengo esperando en la estantería así que solo me falta encontrar el hueco
    besos

    Reply
  12. Lola P.

    A mí me gustó mucho y disfrute con la lectura.
    Un beso

    Reply
  13. Jara

    Entiendo perfectamente esa sensación a la hora de elegir nueva lectura y cómo de repente hay un título que te llama de forma inequívoca, lo mejor es hacer caso de la llamada, seguro que aciertas.
    En cuanto a este título, la verdad es que son de esos que en un momento dado son la mejor opción para descansar de lecturas densas, o tediosas o simplemente porque necesitas algo ligero y simpático.
    Me lo apunto.

    Besos

    Reply
  14. mientrasleo

    Poco a poco me váis animando a hacer esta lectura con bastante curiosidad.
    Bess

    Reply
  15. albanta

    La disfruté mucho porque entretenida e ingeniosa pero tampoco reí a carcajada limpia.

    Reply
  16. Espe

    Pues sí, eso de las carcajadas lo mismo es exagerado. Habrá que leerlo para saberlo. ;-)

    Reply
  17. Carmen Forján

    Este libro está arrancando reseñas muy positivas…
    Besos,

    Reply
  18. Godor

    Lo he acabado y pienso lo mismo. Me he divertido con ella.
    Buena reseña.
    Un saludo.

    Reply
  19. Cristina_Roes

    Totalmente de acuerdo contigo! me alegro de que la disfrutases!
    Besos y muchas gracias por participar en la lectura conjunta ;))

    Reply
  20. Meg

    Pese a las reseñas positivas que veo, creo que no es un libro para mí…Un besote!!

    Reply
  21. Shorby

    A este le tengo muchas ganas.
    La verdad es que aún viendo reseñas super positivas en general, me espero más que nada entretenimiento. Veremos a ver =)

    Besotes

    Reply
  22. Margaramon

    Me apetece mucho esta novela. Quizás aproveche para leerla este verano en la playa. Me gusta que sea una novela positiva y que te haga sonreír. No siempre nos podemos fiar de las etiquetas que ponen las editoriales para promocionar un libro.
    Besotes

    Reply
  23. Loli alvarez garcia

    Creo que al final me pondre con ella.ya he leio sobre ella en varios blogs y la ponen como buena.Asi que en cuanto acabe con el que tengo empezare con este.

    Reply
  24. Patrili

    Debo decir que la autora debía instruirse un poco mas….cuando dice que Franklin Livingstone habia crecido en Sante Fe, provincia de Cordoba comete un gran error en realidad, ambas son provincias de Argentina….

    Reply
  25. maria jose nogueira tola

    Una novela que me acompañó gratamente durante dos días. He desayunado y me he metido en la cama, sin más compañía que cada uno de los personajes que la conforman, me ha hecho reír como hacía rato no lo hacía y me ha devuelto la mirada tierna hacia aquellos personajes que también rodean y parlotean alrededor de nuestra vida de una manera casi anónima. Fresca, sencilla y humana. Gracias, Sra. Sánchez.

    Reply
  26. Raul Raul

    Lectura fresca, rápida y divertida. Ideal para leer en verano. Personajes quizá demasiado estereotipados, por ejemplo, el inspector de policía parece inspirado en "Los hombres de Paco", es decir, nada que ver con lo que es un inspector de policía en el siglo XXI.

    Reply
  27. Voz en off

    La promocionan con demasiada alegría por ser quien es.

    Reply
  28. Loly Hedwig

    Justo hoy termine de leerla, y me pareció encantadora. Sinceramente a mi si me arranco carcajadas, sobre todo al final, la abuela Remedios. Y eso que batalle un poco con los términos españoles, pero conforme avance en la lectura se fueron los problemas. Muy buena reseña. Saludos

    Reply
  29. gamefly

    Thanks for sharing your thoughts about gamefly free trial.
    Regards

    Reply
  30. gamefly free trial

    I really like looking through a post that can make people think.
    Also, thank you for allowing for me to comment!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime