Viaje a través de la luz de Manuel Casquero Durán

Viaje a través de la luz de Manuel Casquero Durán

Caligrama, enero 2020

Viaje a través de la luz es un proyecto innovador en el que su autor, el psicoterapeuta Manuel Casquero Durán, indaga en la prevención del suicidio.

Tras estar a punto de perder la vida, el autor escribe Viaje a través de la luz, un libro que integra ficción con autoayuda y que incluye ejercicios prácticos relacionados con la psicoterapia breve y la inteligencia emocional.

La editorial Caligrama publica Viaje a través de la luz. Manuel Casquero Durán, ofrece a los lectores la oportunidad de seguir, a través de la historia de la protagonista, Nora, el proceso de superación de una crisis y la construcción de un nuevo proyecto existencial. El enfoque de la novela es innovador porque pretende que el público aprenda no solo desde su lado racional sino también desde el emocional. Para conseguirlo, el autor incluye más de setenta ejercicios prácticos relacionados con la psicoterapia breve, la inteligencia emocional y el coaching.

Nora posee incontables conflictos y una profunda depresión. Ella no es capaz de interpretar, comprender y manejar sus emociones; se esconde en la negación y no es consciente del daño que la conformidad y el aislamiento le está provocando a sí misma. Pero, a la vez, es atrevida, honesta, conserva cierto sentido del humor y, aunque ella lo desconoce, siente ganas de vivir y de compartir con los demás. Solo necesita viajar a través de la luz e iluminar las partes más oscuras de su personalidad.

A través de las diferentes estaciones psicológicas, como son el duelo, la aceptación, el autoconocimiento, la autoestima e incluso los traumas ocultos, se tratarán temas muy diversos que están muy presentes en la sociedad actual, por ejemplo, la soledad, el maltrato, la educación infantil, las adicciones, etc., Por lo tanto, los lectores tendrán la oportunidad de asimilar vivencias a la vez que la protagonista de esta novela, y aprenderá a hacerse preguntas claves para mejorar la calidad de su vida.

Desde el principio de esta extraordinaria obra el lector sentirá que da un paso hacia adelante, rompiendo con su estado de inhibición y enfrentándose a sus miedos. Manuel Casquero Durán es un visionario y sus enseñanzas van más allá de la vida y de la muerte. Las ensoñaciones, las citas literarias, las metáforas, las leyendas, los poemas y las reflexiones que pueblan sus páginas están construidas con una narrativa redonda y poderosa que acaricia de lleno a la mente y al corazón.

Manuel Casquero Durán, psicólogo clínico e industrial con más de veinticinco años de experiencia, Master en Psicología Clínica y de la Salud, Psicoterapia Breve, Inteligencia Emocional, Dirección de Empresas y Coaching. Guiado por una fuerte vocación literaria, escribe desde los 9 años. En su trayectoria ha abarcado distintos ámbitos: artículos, relatos, novela corta, cuentos, poesía y reflexiones. Además es músico, autor y compositor. Necesita crear para vivir y vivir para crear. Se ha enfrentado a enfermedades graves y ha estado en tres ocasiones al borde de la muerte. Pero sus experiencias vitales más dolorosas las ha transformado en aprendizajes positivos. Así nace Viaje a través de la luz.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

1 comentario en “Viaje a través de la luz de Manuel Casquero Durán”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com