Un saco de canicas ilustrada por Kris y Vincent Bailly

Un saco de canicas ilustrada por Kris y Vincent Bailly

DeBolsillo, octubre 2019

Un saco de canicas, la extraordinaria adaptación gráfica de una novela inolvidable. Uno de los testimonios más vívidos de un período clave en la historia reciente.  La lucha por la supervivencia de un niño judío en la Francia ocupada por los nazis.

El peluquero Joffo, un honrado judío establecido en el París ocupado por los nazis, decide dispersar a su familia para evitar el cruel y posible destino que les espera. Sus hijos, Joseph (el autor de esta obra) y Maurice tienen, a sus diez y doce años, que estar solos en un universo desquiciado, en el que la barbarie, la amistad, la picaresca y, sobre todo, el miedo, imponen una sola ley: la supervivencia.

Un saco de canicas se convirtió, desde que vio la luz en 1973, en un clásico imprescindible y en uno de los testimonios más vívidos de un período clave en la historia reciente. Ahora, de la mano de Kris y Vincent Bailly, estas memorias imperecederas cobran una nueva vida y nos acercan, una vez más, a un pasado terrible que nunca habría que olvidar.

Joseph Joffo nació en París en 1931, donde su padre trabajaba como peluquero. De él aprendió la profesión, al igual que sus hermanos. Los únicos estudios que realizó en su vida fueron los de la escuela primaria. En 1971 tuvo un accidente de esquí que lo dejó inmovilizado. Para divertirse, empezó a escribir sus recuerdos de infancia, y dos años después, Un saco de canicas estaba terminado. El libro se transformó en un best seller y fue traducido a 18 idiomas, además de ser adaptado al cine. Ha escrito también cuentos para niños y otras novelas.

 

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com