Caligrama, octubre 2019

Umbra de Madeline Simone, las causas y los efectos de la maldad. Una obra en la que los personajes son asesinos y a la vez víctimas de sus propios pasados.

La editorial Caligrama publica Umbra, ópera prima de Madeline Simone en la que los protagonistas se entretejen mientras buscan quiénes son y a qué han venido al mundo. La búsqueda de la verdad sobre sus vidas no siempre va a traer la paz sino que la realidad incómoda podría doler en lo más profundo.

Cameron es un Umbra. Los Umbras son criaturas que cambian sus propiedades físicas dependiendo del planeta al que viajen. Detrás de su vida de estudiante, se esconden unos sucesos trágicos que explicarían por qué es capaz de cometer crímenes monstruosos. Cameron se siente atraído rápidamente por Neil, un desconocido con el que se topa por primera vez en el cementerio. Los dos personajes quedarán unidos por lo perverso y por sus maldades. ¿Podrá Cameron romper la maldición que lo condena a perder todo aquello que ama?

La autora pone en virtud su lenguaje poético a la hora de hablar de las emociones y también hace uso de la crudeza narrativa cuando la historia lo requiere. El texto es elegante en sus descripciones y tiene pasajes deslumbrantes y conmovedores. Madeline Simone parte de sus preguntas vitales y de su mirada hacia lo que la rodea para tejer una conversación con la vida y a la vez con sus misterios.

Al lector le presta sus ojos para que indague en la belleza y en la fealdad de la existencia.

«Estamos acostumbrados al perfume de la rosa y la serenidad de las mentiras, y nadie es consciente de cómo muchos de nosotros enloquecemos ni por qué lo hacemos», dice Simone.El lector de Umbra no encontrará dulzura en sus páginas y por ello hay que leerlo. Lujuria, erotismo, pecado, tragedia y amor se dan en una trama regida por las causas y los efectos.


¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.