Suite italiana. Un viaje a Venecia, Triestre y Sicilia

Suite italiana. Un viaje a Venecia, Triestre y Sicilia

Plaza & Janés, febrero 2020

Javier Reverte, el gran referente de la literatura de viajes, presenta Suite italiana. Un viaje a Venecia, Trieste y Sicilia.

En Suite italiana, Javier Reverte nos invita en este libro a descubrir Venecia, Trieste y Sicilia a un ritmo plácido, el de los barcos y trenes que le mueven de un punto a otro del país y con cuatro obras maestras de la literatura como equipaje: La muerte en Venecia de Thomas Mann, el Ulises de James Joyce, Las elegías del Duino, de Rainer Maria Rilke y El Gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Un vibrante relato sobre el pasado y el presente italiano a través de su historia, literatura y paisaje a medio camino entre el diario y el ensayo literario.

En este nuevo relato viajero, el escritor Javier Reverte ha seguido un camino que nos lleva a las ciudades de Venecia y Trieste y que concluye con un recorrido por la isla de Sicilia. Y no sólo nos aproxima a la historia de los lugares que visita, sino que lo hace de la mano de cuatro escritores que habitaron en esos escenarios y que escribieron sobre ellos,  cuatro autores geniales que retrataron con crudeza, o con humor desgarrado, o amargura, o ensoñación, o nostalgia, una época trágica y luminosa de la peripecia humana.

Crónica de viajes y ensayo literario al mismo tiempo, Suite italiana es un libro singular, de una deslumbrante rareza, en el que resuenan los ecos de grandes batallas junto a poemas de hondo lirismo, en donde se huelen aromas de melancolía y se escuchan risas sonoras, en donde late la más profunda de las preocupaciones del hombre: el sentido de la vida y de la muerte.

Javier Reverte es un escritor madrileño que ha cultivado la poesía, la biografía, la novela y, en especial, la literatura de viajes, de la que sin duda es el autor más sobresaliente de las letras españolas del momento. Entre sus obras de este último género, hay que destacar las que tratan de sus periplos africanos, que comenzaron con El sueño de África (1996), un texto que no ha cesado de reeditarse desde entonces y que ha vendido más de un cuarto de millón de ejemplares. Otras narraciones viajeras incluyen sus navegaciones por tierras y mares polares, por ríos como el Amazonas y el Yukón, por países como Irlanda, China, Argelia y Grecia, así como diarios de sus largas estancias en Roma y Nueva York. En su narrativa, destaca la Trilogía Trágica de España (Banderas en la niebla, El tiempo de los héroes y Venga a nosotros tu reino), novelas centradas en la Guerra Civil y en los primeros años del franquismo. Su último poemario lleva por título Hablo de amor entre fantasmas.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com