Sistemas binarios

Sistemas binarios

Aguilar, marzo 2020

Miguel Rivera, vocalista y letrista del grupo Maga, presenta su primer trabajo literario: Sistemas Binarios. Un recorrido que pasa por el surrealismo, la magia o la cotidianeidad, al más puro estilo de su música.

Desde la colección Verso & Cuento de Aguilar nos anuncian la publicación de Sistemas binarios de  Miguel Rivera.

Sistemas binarios es un camino interestelar por el imaginario de su autor, un viaje a través del desamor y las despedidas pero también por el reencuentro y la ilusión. Los textos de Miguel están llenos de imágenes y a veces parece más un pintor que un poeta. No cuesta reconocer en su obra el realismo mágico de Márquez o el universo simbólico de Lorca, pero con un estilo muy personal que ya adivinábamos en las cuidadas letras de Maga.  Miguel ha estado siempre interesado en combinar música y literatura. Por ello no es casualidad en nombre de su banda o su canción La casa en el número 3, basada en Velintonia, la casa donde vivió la mayor parte de su vida Vicente Aleixandre.

Sus textos han inspirado a muchos de sus colegas, como a la artista Zahara que, emocionada tras leer el cuento Big Bang escribió la canción con el mismo nombre para su álbum Astronauta (2018).

Miguel Rivera (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1974) es licenciado en Filología inglesa por la Universidad de Sevilla. A los trece años empezó a montar grupos, siendo Maga, en 2000, el proyecto que lo consolidó como músico profesional. Con 30 años de carrera y 20 al frente de Maga, Miguel Rivera es uno de los músicos más reconocidos de la escena independiente nacional. Seis discos a sus espaldas han conformado uno de los cancioneros más especiales del pop español, por su profundidad lírica y musical. Su último trabajo hasta la fecha, Salto Horizontal, fue publicado en 2017. Miguel también ha desarrollado una carrera en la composición de música para publicidad, teatro y cine. Yo, mi mujer y mi mujer muerta (2019), de Santi Amodeo, es la última película en la que ha trabajado.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com