Será larga la noche de Santiago Gamboa

Será larga la noche de Santiago Gamboa

Alfaguara, febrero 2020

Alfaguara publica Será larga la noche de Santiago Gamboa, un relato esconde una intriga sobre la corrupción de las iglesias cristianas en América Latina, salpicado de notables momentos de humor y de dolor; una historia que desvela la desigualdad y la violencia que no dan tregua a todo un país.

Será larga la noche comienza con un niño como testigo de un violento enfrentamiento en una carretera perdida en el departamento del Cauca, en Colombia. Ese mismo día alguien limpia las huellas del desastre en el lugar de los hechos para que no quede el menor rastro. Nadie en el pueblo más cercano dice haber oído nada, y sin embargo, una denuncia anónima pone en marcha una peligrosa investigación que desemboca en el universo oscuro de las iglesias cristianas que hoy están presentes en toda América Latina.

Será larga la noche es una novela de suspense salpicada de notables momentos de humor y de dolor; una historia que desvela la desigualdad y la violencia que no dan tregua a todo un país.

Santiago Gamboa (Bogotá, 1965) estudió Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá y en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo el título de licenciado en Filología Hispánica. Entre 1990 y 1997 vivió en París y cursó un doctorado sobre Literatura Cubana en la Universidad de la Sorbona. Su primera novela, Páginas de vuelta (1995), fue considerada por la crítica como el resurgimiento de la novela urbana colombiana. Desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos de ventas y de crítica, entre los que destacan Perder es cuestión de método (1997), Los impostores (2001), El síndrome de Ulises (2005), Necrópolis (2009), Plegarias nocturnas (2012), Una casa en Bogotá (2014) y Volver al oscuro valle (2016). Ha publicado tres libros de narraciones de viaje: Octubre en Pekín (2000), Océanos de arena (2013) y Ciudades al final de la noche (2017). En 2014 incursionó en el ensayo con La guerra y la paz, una reflexión histórica acerca del conflicto colombiano y la reconciliación.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com