Publicación de un relato inédito de Sylvia Plath

Publicación de un relato inédito de Sylvia Plath

Literatura Random House, octubre 2019

Literatura Random House reivindica la figura literaria de Sylvia Plath publicando tres obras imprescindibles: una nueva edición de su novela icónica La camapana de cristal, el relato inédito Mary Ventura y el noveno reino, y una selección de su poesía en Soy vertical, pero preferiría ser horizontal .

A partir del 17 de octubre:

  • La campana de cristal se ha convertido en un icono feminista y las palabras de Plath conservan todavía -y con más fuerza si cabe- todo su poder de sugestión. Esta nueva edición cuenta con una nueva traducción y con el prólogo de Aixa de la Cruz. Edición en catalán a cargo de Periscopi.
  • Mary Ventura y el noveno reino,  relato inédito todo este tiempo, es un misterioso relato que Sylvia Plath escribió cuando tenía veinte años. Como apunta Mariana Enríquez en el epílogo a esta edición, el hallazgo suma ahora una pieza más al rompecabezas de una escritora que lo ha sido todo para todos.
  • Soy vertical, pero preferiría ser horizontal, una selección a cargo
    de la poeta Luna Miguel para aquellos que quieran adentrarse en la faceta más personal de Sylvia Plath.

Sylvia Plath (1932-1963) es una de las escritoras más admiradas del siglo XX. Poeta, novelista y autora de relatos, su obra se ha convertido en un clásico contemporáneo. Plath empezó a escribir a los ocho años y ya llevaba medio centenar de relatos cuando entró en la universidad. Sus escritos, incluido su primer poemario, El coloso (1960), tuvieron una gran acogida, pero su máximo reconocimiento fue fruto de la publicación póstuma de su colección Ariel (1962). Póstumamente obtuvo también el premio Pulitzer por su poesía. Sylvia Plath se suicidó a los treinta años, tras una larga depresión. Un mes antes de su muerte salió a la luz la que sería su única novela y su obra más icónica, La campana de cristal.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com